Autor Tema: Mandos Arcade  (Leído 30047 veces)

Wizard of Wor

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 176
  • Kung Fu Flashero
    • Ver Perfil
Re:Mandos Arcade
« Respuesta #75 en: Febrero 21, 2016, 02:01:44 »
Bueno.... mirad que horas son... ja ja ja

A cabezón no me gana ni Dios!!!!

He cogido otro mando de Megadrive, pero esta vez no un original si no uno de esos clónicos que tenían turbo y marcros...

Pues ya está!!!! ya me funciona!!!! y además con el segundo botón de disparo... todo un lujo.

Ahora podré jugar al Commodore 64 con la espalda apoyada en la silla... bye bye Quickshot!!!!

Os estoy enormemente agradecido y estoy muy contento de haber dado con un foro así. Nos vemos pronto!!!!
Commodore 64, ZX Spectrum 128K, SEGA Megadrive, y muy muy poco tiempo para disfrutarlo todo...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13010
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Mandos Arcade
« Respuesta #76 en: Febrero 21, 2016, 02:16:08 »
Ya estás poniendo alguna foto de cómo quedó la placa y las conexiones :-P

Wizard of Wor

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 176
  • Kung Fu Flashero
    • Ver Perfil
Re:Mandos Arcade
« Respuesta #77 en: Febrero 21, 2016, 14:05:30 »
Hola de nuevo...

Aquí os pongo unas fotos del resultado y del tipo de mando que es.

La primera foto es toda la mierda que salió de la operación de los dos mandos... meramente simbólica.



La segunda foto es la parte delantera del pad. Tuve que poner dos cables de las direcciones por esta cara porque por la otra no conseguía "desestañar" el agujero para pasar el cable y tenía miedo de volver a cargarme el circuito... Se puede ver el cable negro (masa) el blanco (arriba) el azul (abajo) el naranja (disparo) y el puente entre el blanco y el segundo botón.



En esta tercera foto se ve el cable gris (izquierda) y el marrón (derecha) estos si están soldados por la parte que deberían ya que pude pasar el cable.



Y en esta última se ve el mando tal y como es... un desperdicio de botones y lucecitas, pero que llevaba más de 15 o 20 años en una caja sin utilizar. Además aún me queda otro igual... Este mando era muy PRO en su día y ni me acuerdo del cojón que les costaría a mis padres comprármelo... pero ahora tiene un buen fin.



La conclusión que saco de todo esto es que no es difícil, pero hay que hacer bastantes comprobaciones y examinar muy atentamente el circuito. Tener mucha paciencia para desoldar todos los chips y resistencias... Lo que más me costó de todo es pelar los cables, son minúsculos y con los años la goma se plastifica bastante y se partían con un suspiro, además llevan dentro una malla de cordoncillo que es una puta mierda oiga.

Ya puestos, hubiese estado bien aprovechar más botones para, por ejemplo no tener que pulsar la barra espaciadora en el Defender o en el Commando para tirar bombas, o poder poner en los botones las teclas de cursor para poder cambiar de armas en el M.Y.T.H.

Nos vemos!

« última modificación: Febrero 21, 2016, 14:08:59 por zatoichidani »
Commodore 64, ZX Spectrum 128K, SEGA Megadrive, y muy muy poco tiempo para disfrutarlo todo...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13010
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Mandos Arcade
« Respuesta #78 en: Febrero 21, 2016, 14:12:51 »
Buena explicación, seguro que esto sirve de referencia para futuros intrépidos :-P

Lo que sí es cierto es todo lo que dices, yo también me.cargué un mando al estañar por accidente la zona de contacto de una de las direcciones y desde allí todo fue cuesta abajo, un montón de trabajo a la basura!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13010
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Mandos Arcade
« Respuesta #79 en: Febrero 21, 2016, 14:16:29 »
Tengo pendiente un paso a paso del desastre :-D

coderk

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 69
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Mandos Arcade
« Respuesta #80 en: Febrero 21, 2016, 14:20:27 »
enhorabuena por haberlo conseguido, ahora...a disfrutarlo...

Wizard of Wor

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 176
  • Kung Fu Flashero
    • Ver Perfil
Re:Mandos Arcade
« Respuesta #81 en: Febrero 21, 2016, 15:04:32 »
Gracias compañeros! Sin vuestra ayuda no habría podido. No me atrevía ni a cortar un cable... Al final también es cuestión de cohones... Total, como mucho solo se iba a quemar el Commodore 64...😲😲😲
Commodore 64, ZX Spectrum 128K, SEGA Megadrive, y muy muy poco tiempo para disfrutarlo todo...

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2946
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Mandos Arcade
« Respuesta #82 en: Febrero 21, 2016, 15:21:33 »
Menudo bricolaje  ;D

Pero lo importante es que te funciona!
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1013
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Mandos Arcade
« Respuesta #83 en: Febrero 21, 2016, 16:09:39 »
Total, como mucho solo se iba a quemar el Commodore 64...😲😲😲

SACRILEGIO!!!! A la hoguera con él!!!  :P

Naaa, es coña. Enhorabuena por conseguir apañarlo ;)

Todo en esta vida es empezar y tropezar, al final montarás un negocio de JoyPadtunig XD
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.