Autor Tema: Explora Commodore 2  (Leído 34402 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Explora Commodore 2
« Respuesta #75 en: Mayo 11, 2016, 21:04:59 »
La charla del Aigor con audio BUENO! esta es la que vale.

https://www.youtube.com/watch?v=27kSAvcfmvs
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Explora Commodore 2
« Respuesta #76 en: Mayo 11, 2016, 21:24:09 »
Mecagüenlalecheputa!!!! vaya coronilla!!!! :o
Juasss :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Explora Commodore 2
« Respuesta #77 en: Mayo 11, 2016, 22:55:55 »
buenisimo el video, que manera de putear.

Igor, que se pueden usar los 64k RAM de la commodore. Si solo tenes 32k libres, echale la culpa al SEUCK, y a la c64 :)

SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Re:Explora Commodore 2
« Respuesta #78 en: Mayo 11, 2016, 23:38:29 »
Ya somos dos coronillas recién descubiertas zatoichidani jaja XD

Bueno mis impresiones del evento son en general positivas pero hubo también sus fallejos. Se que no se hizo con mala intención sino todo lo contrario pero no se puede hacer callar a la gente.. Vi caras alli de alguno que eso no le sentó bien.. Eso se evita poniendo dos zonas o como decía alguien de la AAMSX haciendo las charlas en otro lado. Desde que acabó la charla de Igor para adelante ya hubo menos jaleo, pero en el tiempo que estuvimos primero yo y luego Igor, no se Igor pero yo estaba dando alaridos casi XD

Después esto no es un fallo sino algo que se podría hacer a partir de la siguiente edición. Por suerte que me puse a grabar las conferencias en vídeo por que si no solo habría estado el audio que grabó Renner de Killbits. Como fue improvisado no se pudo grabar todo.. Para otra ocasión alguien podría estar dedicado a ese tema

El volumen de la música cuando había música era muy muy alto. No solo en la actuación de 303bcn sino durante toda la jornada.

Es una pena que el local tenga mal acceso por que las calles cercanas se cortan por un mercado que casualmente en los dos explora pasó lo mismo. No tengo ni idea si eso se podria evitar. La lluvia? Pues bueno si llovió por la mañana pero no se, alguien que esté interesado en esto no creo que le afecte mucho la lluvia. Es otro factor posible a que hubiera menos gente que el año pasado. Quizá tb por no ser novedad..

Pero hubo la misma intensidad y buen rollo que el año pasado. La gente disfrutaba mucho jugando Los torneos fueron muy divertidos en lo que pude ver y participar. A nivel organización ni un solo pero A la mínima que habia un problema tenías por ahi a Xuxo o quien fuera rápidamente. Y bueno no se que más decir ahora mismo. Si queréis verlo,si queréis, tengo los videos de las conferencias en el canal de Constelacion Commodore y comprobar un poquito todo como fue por vosotros mismos.

Futuro? Es que pienso que sería fácil llevarse una impresión falsa de este evento. Hay gente aqui que ha estado en 100 eventos y tendrá más criterio. Yo solo he estado en 3 pero creo que soy bastante buen observador. Hay futuro pero hay que promocionarlo o moverlo mejor. No se de que forma. Es pronto aún para conclusiones o decisiones que no me corresponden y el tiempo dirá.

Yo me lo pasé pipa, Hubo mucha gente y creo que esa gente motivará a más gente.. Estoy segurísimo de eso Por eso se que habrá un Explora Commodore 3 aún más grande :)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Explora Commodore 2
« Respuesta #79 en: Mayo 12, 2016, 02:16:02 »
Hay futuro pero hay que promocionarlo o moverlo mejor. No se de que forma. Es pronto aún para conclusiones o decisiones que no me corresponden y el tiempo dirá.

Igual hay gente que no esté muy de acuerdo con esto último.

Mucha gente prefiere una reunión más pequeña y "entre amigos" que una mega retro que sólo trae muchos problemas.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Re:Explora Commodore 2
« Respuesta #80 en: Mayo 12, 2016, 11:36:06 »
Igual hay gente que no esté muy de acuerdo con esto último.

Mucha gente prefiere una reunión más pequeña y "entre amigos" que una mega retro que sólo trae muchos problemas.
Ya, no quería ir de negativo por que dices eso y parece que fue un fracaso cuando no fue asi. Hubo bajada de gente sí como dije y se habló efectivamente de que podría convertirse o pasar a algo más pequeño como dices o también se habló de juntar varias plataformas Pero ahí también está RetroBarcelona.. No se. Ya se irá viendo las decisiones de los organizadores :)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Explora Commodore 2
« Respuesta #81 en: Mayo 12, 2016, 11:53:57 »
Cierto, que eso depende del enfoque que se le quiera dar:
1 - Crecimiento hacia "mientras mas gente mejor", con los problemas que trae
2 - Mantener un encuentro de tamaño modesto y más manejable

Yo me lo he pasado bien en eventos pequeñitos y en masificados, pero si me preguntas, a mi me sobra el gentío, la masa, el populacho ;) :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Laddh

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
Re:Explora Commodore 2
« Respuesta #82 en: Mayo 12, 2016, 12:10:21 »
Yo también estoy por el petit comité, en familia, a RetroBarcelona no creo que vuelva, pero Explora estará en la agenda para el año que viene.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Explora Commodore 2
« Respuesta #83 en: Mayo 12, 2016, 12:18:41 »
Personalmente creo que el evento está perfecto tal cual está. 1 día solo y gente solo de los ordenadores clásicos ( por que al final nos juntamos todos los de siempre de ZX, MSX, CPC, C64, Amiga y demás), que son con los que tienes empatía e intercambias opiniones y te diviertes.
Quizás escoger las fechas con mas cuidado sea con lo que nos tenemos que fijar mas ya que, a parte de la lluvia, coincidía la feria del comic de Barcelona y el barrio donde está Fontana ( el lugar de reunión) estaba de fiesta con las calles cortadas y el lio asegurado para cualquiera que se desplazaba en coche.

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 455
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:Explora Commodore 2
« Respuesta #84 en: Mayo 12, 2016, 13:37:48 »
Todo eso se puede mejorar... ¡Pero estuvo cojonudo!

Yo fui pensando que estaría un par de horas y al final me pasé allí ocho!!!! lástima que por un poco más no salgo en la foto de familia...
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Explora Commodore 2
« Respuesta #85 en: Mayo 14, 2016, 12:56:26 »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Explora Commodore 2
« Respuesta #86 en: Mayo 14, 2016, 17:47:57 »
He leído por encima vuestros comentarios y la verdad es que no sé que decir...
A eso hay que sumar las diversas opiniones que he recogido de algunos de los que se acercaron a Explora como meros espectadores y cuya opinión me dio mucho que pensar...
En primer lugar debo aplaudir la labor de los organizadores, aunque tengo peros...
Como bien ha anotado Bieno la coincidencia de otros eventos impidió una mayor afluencia de público. Pero a diferencia de Luismi soy de la opinión de que sirvió para limitar la entrada a las personas realmente interesadas en el evento.
En otros eventos la concurrencia de ingentes cantidad de amigos de lo retro ha contribuido a los desmanes infligidos por los amigos de lo ajeno (oído en RetroMadrid). Del mismo modo al tener una menor concurrencia los presentes estaban lo suficientemente concienciados como para apreciar y respetar los equipos a los que tuvieron acceso, cosa que en otras circunstancias hubiera dado al traste con joysticks y otros materiales dispuestos para el uso del público(oído en RetroBarna).
Compartir el espacio de la exposición con el de las charlas resultó un tanto caótica debido a la cacofonía resultante. Un mal menor a la vista del resultado...(oído en Explora Commodore 2)
Y poco más hay que decir...
La verdad es que si Commodore Plus y Commodoremanía tuvieran el detalle de reducir su presencia en el evento no hubiésemos tenido la necesidad de unir las dos salas y tendríamos dos espacios bien diferenciados... Uno para las charlas y otro para los expositores... Pero bueno...
Errazking dixit!