Autor Tema: PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3  (Leído 16167 veces)

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« Respuesta #15 en: Febrero 20, 2016, 20:03:29 »
Bueno, esta tarde he probado el LN3 y he conseguido cargarlo con mi interface.

El problema esta en que entre el final de la carga de la intro y la cabecera de la carga de la primera fase debe de haber muy poco espacio. Asi que, como mi interface no detiene automaticamente la reproduccion, se saltaba la cabecera y ya no cargaba nada.

La solucion ha sido, despues de cargar la intro y pulsar el boton, rebobinar y asi ya carga la primera fase.

Una forma mas elegante de solucionarlo seria editar el WAV y meter un silencio de 5 o 10 segundos. O dividirlo en 2 WAVs.

Lo he probado con el [a2] de los que enlace unos mensajes antes.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Bizbyte

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« Respuesta #16 en: Febrero 20, 2016, 21:34:44 »
Acabo de probar los diferentes archivos que marcos64 ha apuntado, y todos me han cargado perfectamente. (Testeado con adaptador uCassette)

Bueno, a ver si zatoichidani nos facilita su archivo, y así podemos probarlo también.

Saludos.

danytoon

  • Visitante
Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« Respuesta #17 en: Febrero 21, 2016, 10:49:03 »
A mí es que me da pereza ponerme con el uCassette... pero si os hace falta, avisad

Bizbyte

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« Respuesta #18 en: Febrero 21, 2016, 11:48:06 »
No hace falta Dany Quest, como mencioné arriba ya lo he probado yo con el uCassette y los archivos han cargado perfectamente.

Sería interesante disponer del archivo que zatoichidani estaba intentando cargar.

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 452
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« Respuesta #19 en: Febrero 21, 2016, 20:49:04 »
Hola! Ayer estaba muy liado con el hack del pad de control y ni miré este hilo.
Mañana os pasaré los dos archivos que probé... De todas formas ahora probaré a cargarlo como dice Marcos, rebobinando un poco después de cargar la intro... Anda que... Si es eso debe ser la leche.

La verdad es que entre que el Commodore envía la señal de paro al motor del Datasette y el MP3264 hace el click y se pone en pausa el teléfono pueden pasar algunas milésimas... No creo que llegue al medio segundo, pero quizás es tiempo suficiente para que se pase la carga... En ningún juego me ha pasado esto. Ahora lo pruebo y os cuento.
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 452
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« Respuesta #20 en: Febrero 22, 2016, 09:26:58 »
Hola de nuevo! pues la verdad es que ha funcionado el tema de rebobinar... si que está justo el tema en este juego joder... no dejan ni medio segundo de silencio en la cinta......

Pues nada, ya está claro por mi parte. Es que estamos hablando de menos de medio segundo... no vale la pena perder más tiempo con esto.

Mil gracias!!!!

Por cierto, aprovechando este tema, si alguien consigue cargar los Goonies utilizando el método de datasette o mp3264 que me avise, porque es otro juego que no consigo cargar en el Commodore y sí en el emulador.

Saludos.
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« Respuesta #21 en: Febrero 22, 2016, 10:34:40 »
El Goonies es uno de mis juegos preferidos asi que lo intentare probar, pero ya seria para el proximo fin de semana porque ahora tengo el Amiga montado, al menos hasta que me llegue la SD2IEC.

Pero me acuerdo de que el Goonies lo tenia copiado en su dia, asi que seguro que deberia funcionar. Si te carga la pantalla principal pero no la primera fase intenta tambien el truco de rebobinar un poco.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 452
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« Respuesta #22 en: Febrero 22, 2016, 11:07:52 »
Hola Marcos, le tengo muchas ganas al juego porque en su día lo jugaba bastante, ya que yo era un niño atrapado en la película Goonies... cosa que por cierto le está pasando ahora a mi hija mayor que tiene 8 años... está flipada con la peli y quiere ir todo el día en bicicleta de aquí para allá... ja ja ja!!!

Bueno, el caso es que no consigo que aparezca ni la pantalla de carga. Reconoce el programa, le doy a la barra espaciadora y continúa la carga durante unos segundos, luego me escupe al READY de nuevo con el cursor... ¿Es grave doctor?

EDITO: A no ser, que cuando detecta el programa y hay que darle a la barra espaciadora, ya se esté pasando de vueltas "la cinta" y ahí se tenga que rebobinar ese medio segundo... eso no se me ha ocurrido probarlo y este medio día haré la prueba... si es eso ya seré feliz!!!
« última modificación: Febrero 22, 2016, 11:15:04 por zatoichidani »
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 452
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« Respuesta #23 en: Febrero 22, 2016, 15:49:10 »
PUES EFECTIVAMENTE!!!!!!!!!!! Ya he podido jugar a los Goonies. Resulta que le pasa lo mismo que al Last Ninja 3, que el espacio de silencio es ridículo y no da tiempo a que el MP3264 haga la pausa donde debe.

Rebobinando un segundo hacia atrás ya he conseguido que cargue, pero en este caso es cuando el Commodore 64 detecta el programa, antes de darle a la barra espaciadora para continuar la carga le doy uno o dos segundos hacia atrás y ya está!

No veas lo contento que estoy con esto. Ahora de momento me cargan el 100% de los juegos que he ido probando...
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

Bizbyte

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« Respuesta #24 en: Febrero 22, 2016, 17:06:45 »
Ah vale, entonces no hace falta que nos des los archivos, ha quedado claro que el problemilla está en el tiempo de respuesta del MP32C64, facilmente subsanable con el método que apuntó marcos64. Por cierto, los Goonies también es uno de mis juego favorito aunque nunca he logrado llegar al final.

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« Respuesta #25 en: Febrero 22, 2016, 17:09:18 »
Apuntaros el tiempo y añadid un silencio de 2 segundos por si acaso y los colgáis para otros foreros con el mismo problema.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« Respuesta #26 en: Febrero 22, 2016, 17:11:12 »
Apuntaros el tiempo y añadid un silencio de 2 segundos por si acaso y los colgáis para otros foreros con el mismo problema.

Huy... ha sonado como una orden y no es así XD.
Es para beneficio de la comunidad TAP'er.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 452
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« Respuesta #27 en: Febrero 22, 2016, 18:40:47 »
Apuntaros el tiempo y añadid un silencio de 2 segundos por si acaso y los colgáis para otros foreros con el mismo problema.

Ni puta idea de como hacer eso...
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« Respuesta #28 en: Febrero 22, 2016, 18:55:05 »
Ni puta idea de como hacer eso...

Hay muchos editores de audio que te permiten añadir o quitar trozos entre otras muchas cosas.

AUDACY es un editor de audio libre y muy capaz para este objetivo.  ;)

LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« Respuesta #29 en: Febrero 22, 2016, 19:03:21 »
Los programas que convierten de prg/tap/etc a audio, no tienen la opcion de agregar ese silencio extra?
Pregunto desde mi ignorancia en asuntos de cintas y mp3s, pero es una opcion de sentido comun, que si no existe, deberia existir.