Autor Tema: PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3  (Leído 9762 veces)

Wizard of Wor

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PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« en: Febrero 17, 2016, 18:56:57 »
Hola a todos/as de nuevo...

Yo utilizo el MP3264 de Kopsec para cargar mis archivos mp3 desde el móvil. Me funciona perfectamente y además hace las pausas automáticamente... estoy encantado!!!

Sin embargo hay un juego que no consigo que funcione, el Last Ninja 3. Tiene la friolera de 28 minutos y pico de carga... Lo pongo a cargar, y sobre el minuto 3:00 más o menos me aparece la intro con su musicón correspondiente... yo ya empiezo a llorar en ese momento porque me veo jugando a uno de mis juegos favoritos... El MP3264 hace su pausa correspondiente, todo bien. Sin embargo cuando arranca de nuevo la carga, ya comienzan a salir unas rayitas diferentes en pantalla y ya se queda así hasta el fin de los días...

He probado con dos archivos diferentes, uno sacado de .TAP, ya que de este juego no he encontrado ni .PRG ni .T64.

He probado con diferentes niveles de volumen en el iPhone pero todo igual (de hecho todos los juegos me cargan con el volumen casi al máximo, bajando un par de puntitos del máximo).

¿Alguien ha conseguido cargar este juego con este sistema?

Gracias.
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josepzin

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Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2016, 20:20:53 »
Si nadie sabe nada, sería interesante preguntarle al mismo Kopsec.

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Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2016, 20:29:25 »
Hola... En su día ya le comenté un problema parecido con The Goonies, no hay manera de cargar ese juego... Ja ja ja. Es un hombre ocupado y me comentó que lo probaría... De momento ya van dos... Aún así el MP3264 es la bomba.

El caso es que esos archivos TAP de los que saco el MP3 los pruebo con emuladores y funcionan...
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marcos64

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Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2016, 21:49:01 »
El caso es que esos archivos TAP de los que saco el MP3 los pruebo con emuladores y funcionan...

Esto ocurre porque la emulacion del Datassette es bastante defectuosa. Asi que lo que te pasa es normal porque muchas veces los TAPs no estan bien pasados, funcionan en los emuladores por su emulacion muy laxa pero al usarlos en hardware real las protecciones hacen su funcion y los juegos no cargan. A veces en lugar de protecciones el fallo es debido a los turbo de carga.
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Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2016, 22:48:02 »
Gracias por responder Marcos. Entonces se trataría de encontrar un TAP perfecto imagino. Lo que no sé es por qué de según que juegos no hay ningún archivo PRG o T65, ¿es muy complicado hacerlos o pasarlos? Por ejemplo del Last Ninja 3 no he encontrado ninguno.

Saludos.
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Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2016, 10:44:30 »
La diferencia es que un TAP es lo que en fotografia se llama un fichero RAW o como a mi me gusta llamarlo 'en bruto'. Almacena, mas o menos, toda la informacion que se ha grabado en la cinta sin importar el formato. Un T64 es un contenedor que almacena PRGs, y solo PRGs.

Pero los juegos comerciales tenian sus propios cargadores o turbos de carga, tanto para acelerar la carga como para dificultar la copia del juego.

Si el programa es de una sola carga, eliminas sin mas esa parte y dejas el juego en formato PRG (que luego puedes incluir en un contenedor como el T64 o el D64).

En cambio si el juego es multicarga te encuentras con el problema de que despues de cargar el programa principal no puedes seguir cargando las diferentes partes porque estas estan en un formato NO-estandar.

La unica solucion es reprogramar todas las rutinas de carga del juego, cosa que es un trabajo enorme y solo se hace con algunos cracks de lujo, y solo para versiones disco o Easy Flash, para cinta no merece la pena.

Aqui tienes algunos de los cracks 'de lujo' a que me refiero. Solo estan los mas recientes que me han parecido interesantes, hay muchisimos mas:

http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,1375.0.html
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Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2016, 13:08:16 »
Gracias de nuevo Marcos. Es super interesante todo esto de los cracks... es un mundo que desconocía, sí me di cuenta de que hay PRG o T64 que al cargarlos me aparecen la pantallas de los crackers y las posibilidades de "chetar" los juegos, pero no creí que llegara a ser TAN COMPLEJO y difícil... madre mía...

De todas formas, todos los enlaces a juegos que me interesan (Last Ninja, Scarabeus, Robocop, Zorro...) te remiten a un archivo .D64 y ese tipo de archivo yo no lo puedo pasar a MP3 ¿O sí?

Gracias.
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Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2016, 13:37:01 »
Los programas que sean de 1 solo fichero si puedes pasarlos a WAV. De los que comentas, Scarabeus y Zorro si se puede pero Last Ninja y Robocop no.

Yo uso Star Commander para extraer el PRG del D64 y luego WAVPRG para pasar los PRG a WAV.

A dia de hoy, la cinta es un formato abandonado, tendras que conformarte con los TAP originales.

Por tu ultimo mensaje entiendo que usas MP3s, has probado a cargar el LN3 desde un WAV?

Y si puedes prueba estos TAPs del LN3, por si alguno te funciona:

http://ia801605.us.archive.org/zipview.php?zip=/33/items/Commodore_C64_TOSEC_2012_04_23/Commodore_C64_TOSEC_2012_04_23.zip&file=Commodore%20C64%20%5BTOSEC%20v2012-04-23%5D%2FGames%2FCommodore%20C64%20-%20Games%20-%20%5BTAP%5D%20%28TOSEC-v2011-08-19_CM%29%2FLast%20Ninja%203%2C%20The%20%281991%29%28System%203%29.zip

http://ia801605.us.archive.org/zipview.php?zip=/33/items/Commodore_C64_TOSEC_2012_04_23/Commodore_C64_TOSEC_2012_04_23.zip&file=Commodore%20C64%20%5BTOSEC%20v2012-04-23%5D%2FGames%2FCommodore%20C64%20-%20Games%20-%20%5BTAP%5D%20%28TOSEC-v2011-08-19_CM%29%2FLast%20Ninja%203%2C%20The%20%281991%29%28System%203%29%5Ba2%5D.zip

http://ia801605.us.archive.org/zipview.php?zip=/33/items/Commodore_C64_TOSEC_2012_04_23/Commodore_C64_TOSEC_2012_04_23.zip&file=Commodore%20C64%20%5BTOSEC%20v2012-04-23%5D%2FGames%2FCommodore%20C64%20-%20Games%20-%20%5BTAP%5D%20%28TOSEC-v2011-08-19_CM%29%2FLast%20Ninja%203%2C%20The%20%281991%29%28System%203%29%5Ba3%5D.zip

http://ia801605.us.archive.org/zipview.php?zip=/33/items/Commodore_C64_TOSEC_2012_04_23/Commodore_C64_TOSEC_2012_04_23.zip&file=Commodore%20C64%20%5BTOSEC%20v2012-04-23%5D%2FGames%2FCommodore%20C64%20-%20Games%20-%20%5BTAP%5D%20%28TOSEC-v2011-08-19_CM%29%2FLast%20Ninja%203%2C%20The%20%281991%29%28System%203%29%5Ba%5D.zip
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Maniako

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Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2016, 13:57:26 »
Solo comentar una cosilla.
Si usas el móvil para cargar los juegos, ponlo en modo "avión".
Generan muchos parásitos cada vez que transmiten e interfieren en las señales .
Yo uso un móvil viejo sin targeta SIM y con el wifi, bluetooth y 3G/4G desconectados.
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Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

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Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« Respuesta #9 en: Febrero 18, 2016, 15:51:41 »
Gracias Maniako y Marcos...

El tema del modo avión lo tengo muy claro porque ya me pasó más de una vez, estar cargando un TAP pasado a MP3 durante 10 minutos y que te entren 5 o 6 Whassaps de golpe... a tomar pol saco tó.

En cuanto al tema de los D64, yo he probado este medio día con el ejecutable que viene en el emulador VICE, el "C1541.exe" en el que mediante el comando Attach cargo la imagen D64. Luego hago "dir" y me lista el contenido, me fijo en el archivo que vale y hago Extract y el número de archivo. Efectivamente esto solo me ha funcionado con los juegos que solo tienen un único PRG. Hace tiempo que lo había probado con el D64 de los Goonies y no hubo manera de hacer nada... ahora ya entiendo el por qué.

Muchas gracias.

Y respecto al Last Ninja 3, la verdad es que solo he probado a cargar el MP3 de los TAP que he encontrado, pero no se me ha ocurrido nunca cargar directamente el WAV por la cantidad de espacio que ocupa, ya que lo creo a 192000 Hz... Probaré con los enlaces que me das a ver si hay suerte.

Saludos!!!
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Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« Respuesta #10 en: Febrero 18, 2016, 22:02:07 »
Y respecto al Last Ninja 3, la verdad es que solo he probado a cargar el MP3 de los TAP que he encontrado, pero no se me ha ocurrido nunca cargar directamente el WAV por la cantidad de espacio que ocupa, ya que lo creo a 192000 Hz... Probaré con los enlaces que me das a ver si hay suerte.

Eso puede ser necesario si luego vas a comprimirlo en MP3 pero si vas a dejarlo en WAV con crearlo a 44 o 48 en mono es suficiente y solo tendrias que hacerlo con aquellos que no te carguen en MP3.
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Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« Respuesta #11 en: Febrero 18, 2016, 23:27:47 »
Eso puede ser necesario si luego vas a comprimirlo en MP3 pero si vas a dejarlo en WAV con crearlo a 44 o 48 en mono es suficiente y solo tendrias que hacerlo con aquellos que no te carguen en MP3.

Gracias por el apunte... Me va bien saberlo porque los 28 minutos de cinta del LN3 en WAV a 192 Hz ocupan tanto que no me cabía en la memoria que me queda en el iPhone...

Mañana lo pruebo!
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Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« Respuesta #12 en: Febrero 19, 2016, 15:53:54 »
Bueno... ya he probado con archivos Wav de mayor y menor calidad, sacados de varias versiones TAP y no hay manera, el comportamiento es exactamente el mismo en todas... carga bien hasta la intro, hace su pausa en el mp3, le soy a disparo en el joystick y al arrancar ya pierde el norte...

Qué curioso lo que me pasa en este juego...

Gracias igualmente.
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Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2016, 13:29:36 »
Esta tarde voy a intentar probarlo yo con mi interface. A ver si me carga el LN3.
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Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« Respuesta #14 en: Febrero 20, 2016, 17:07:07 »
Bueno... ya he probado con archivos Wav de mayor y menor calidad, sacados de varias versiones TAP y no hay manera, el comportamiento es exactamente el mismo en todas... carga bien hasta la intro, hace su pausa en el mp3, le soy a disparo en el joystick y al arrancar ya pierde el norte...

Qué curioso lo que me pasa en este juego...

Gracias igualmente.

¿Puedes adjuntar el archivo LN3.tap ó un enlace de la versión que no consigues cargar?

Saludos