Autor Tema: Algún Coder con experiencia en intros...  (Leído 6800 veces)

danytoon

  • Visitante
Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« Respuesta #30 en: Marzo 06, 2016, 00:24:19 »
Para mí está perfecta. de verdad... tampoco es cuestión de sacar una nueva con cada release ni nada... de verdad que así está bien...

Te escribo el texto del scroll? deberemos recurrir/molestarte a tí cada vez que queramos cambiar ese texto?

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« Respuesta #31 en: Marzo 06, 2016, 01:44:18 »
buenisimo si gusta.

el texto lo podes editar vos sin problemas. esta en este archivo:
https://github.com/ricardoquesada/c64-cmania-intro/blob/master/src/intro.s#L909

lo editas con cualquier editor de texto.

Para generar un nuevo binario, o lo compilas vos (las instrucciones estan aca: https://github.com/ricardoquesada/c64-cmania-intro/blob/master/README.md ), o me pedis que lo compile yo.

hay que hacerle 2 cosas más al binario (después las hago):

- comprimirlo (exomizarlo), para que no ocupe tanto ya que ocupa demasiado porque el sid que toca se esta ejecutando en $b000.
- que hacer luego de que aprestas space. ahora hace un reset. pero supongo que debería saltar a alguna rutina de carga, o algo asi. aca me tienen que decir que es lo que debería hacer.

ACTUALIZO: ya hice lo de la compresión. el binario esta comprimido.
« última modificación: Marzo 06, 2016, 01:48:29 por riq »

danytoon

  • Visitante
Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« Respuesta #32 en: Marzo 06, 2016, 02:24:50 »
te puedo pasar un txt y ya? Es que de todo lo que me dijiste sólo entedí "binario", y no estoy muy seguro del contexto xD

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« Respuesta #33 en: Marzo 06, 2016, 03:25:16 »
si, claro. pasame los textos y te genero el binario.

danytoon

  • Visitante
Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« Respuesta #34 en: Marzo 13, 2016, 00:47:55 »
Un segun a ver si concierto con el Black Hole si podemos empezar ya

danytoon

  • Visitante
Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« Respuesta #35 en: Marzo 14, 2016, 16:03:39 »
Bueno pues ahora Black Hole pasa de nuestro culo ni de contestar mails... Riq, tú sería capaz de mirar los juegos sobre los que queremos poner la intro, a ver si están protegidos o algo, y ponérsela?

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« Respuesta #36 en: Marzo 14, 2016, 16:30:56 »
Laddy Blackhole ha absorbido a Mr. BlackHole  ;D
Accidentes cosmologicos aparte, poner la intro sobre un juego no debería ser problema. Usando compactadores o crunchers.

Protegidos ?. Tema password's al arrancar?.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

danytoon

  • Visitante
Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« Respuesta #37 en: Marzo 19, 2016, 04:27:07 »
Entonces sería posible que alguno de vosotros pasara las TAP a D64 (cosa ya de por sí coñazo) y  ponerles la intro de paso? Tal vez soñar con ponerle también algún "añadido" como la pantalla de carga, o la opción de ver el final (como podría ser el caso del PSI5, o el Realm of Impossibility, o el Ghostbusters...) No sé, lo que se os ocurriera... Es que tengo ganas de ver ya la intro delante de algo :)
« última modificación: Marzo 19, 2016, 04:32:23 por Dany Quest »

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« Respuesta #38 en: Marzo 19, 2016, 05:55:01 »
@danny: si, pasa los juegos y vemos que se puede hacer


nunca convertí un .tap a .prg (y .d64 por añadidura) pero creo que no debería tener mayores problemas (salvo que sea un .tap multicarga que tampoco debería ser tan complicado, pero agrega algo de complejidad).


danytoon

  • Visitante
Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« Respuesta #39 en: Marzo 19, 2016, 07:05:52 »
(son multicarga... jajaja) :)

Mañana (hoy cuando me levante) te lo mando todo por mail

danytoon

  • Visitante
Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« Respuesta #40 en: Abril 02, 2016, 14:02:36 »
Riq quieres creer que hice el mail y no le dí a enviar? Y yo diciendo "Jo con Riq que ni contesta..." xDD En "Borradores" lo tenía... perdón!

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« Respuesta #41 en: Abril 02, 2016, 15:53:37 »
ahí vi el email... veo que puedo hacer. Nunca hice algo con .tap multicarga...
y estas semanas voy a estar algo ocupado.

y en el interín, si alguien sabe como funciona los .tap multicarga o tiene algo de info, avise! voy a necesitar ayuda con eso.
gracias!

danytoon

  • Visitante
Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« Respuesta #42 en: Abril 02, 2016, 16:17:08 »
Yo voy a mirar por ahí a ver que se encuentra

danytoon

  • Visitante
Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« Respuesta #43 en: Abril 02, 2016, 16:30:07 »
Aquí le dan instrucciones a alguien al respecto...

http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=36606&sid=180cf209e4aaf4f3493baea0252ccb87

Y yo he abierto este hilo por si alguien tiene algún consejillo

http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?p=728154#728154


riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« Respuesta #44 en: Abril 10, 2016, 17:47:24 »
gracias Danny.
Estuve viendo las respuestas, pero no son muy alentadoras.
De tener más tiempo libre, me pondría a investigar como convertir los .tap a .d64, y lo haría con gusto.
Pero la verdad que anda bastante corto de tiempo y no creo que vaya a poder convertir los juegos a .d64

mi sugerencia, bastante cabeza, es que alguien con experiencia en .tap multicarga ponga la intro al principio, y luego la intro carga el resto del juego. eso debería andar.
supongo que debería ser más o menos fácil para alguien con experiencia en .tap multicarga


@Errazking ¿tus juegos con .tap multicarga? ¿como lo estas haciendo?