Autor Tema: Algún Coder con experiencia en intros...  (Leído 3035 veces)

uctumi

  • Desarrolladores
  • Commodorista
  • ******
  • Mensajes: 89
  • SYS 0
    • Ver Perfil
    • Uctumi website
Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« Respuesta #135 en: Enero 13, 2017, 14:54:41 »
va con la música de uctumi... arreglé un par de bugs también.

Cuando vuelve al inicio se reproduce de forma acelerada, eso es algo que a veces me pasa con los sid hechos en cheesecutter (como en este caso). Habrá manera de solucionarlo desde el código?

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 540
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« Respuesta #136 en: Enero 13, 2017, 18:03:55 »
Con la musica primero pense que quedaba el ultimo valor de tempo y entonces al recomenzar eso no se volvia a inicializar y salia acelerado, pero despues lo deje un tiempo y no se reproduce siempre igual, si se lo deja varias veces en algun momento tambien se reproduce mas lento. Debe ser algun valor que falta inicializar cuando se vuelve al principio, por ahi se podria arreglar en la composicion agregando al final del tema un silencio minimo donde coloque todos los parametros del comienzo de la musica, para asegurarse de que lo ultimo que haga el sid es dejar todo listo para empezar de nuevo.

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« Respuesta #137 en: Enero 13, 2017, 18:20:46 »
Más trabajo? Alguno de mis jefes se va a mosquear
gracias! recién abrí el SpritePad para mostrarte lo que había que hacer, y al final solo había que editar 6 sprites. Asi que esto lo puedo hacer yo. En mi cabeza pensé que la animación de los sprites era mucho más grande.

Cuando vuelve al inicio se reproduce de forma acelerada, eso es algo que a veces me pasa con los sid hechos en cheesecutter (como en este caso). Habrá manera de solucionarlo desde el código?
el cheesecutter puede exportar a .prg?
porque si es así, lo que te diría es si lo podes exportar a .prg y te fijes si suena bien. si es así, pasame el .prg que lo analizo y me fijo que me falta inicializar.
gracias!

danytoon

  • Visitante
Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« Respuesta #138 en: Enero 13, 2017, 18:30:42 »
Riq, que he editado tu mensaje en lugar de quotearlo :PPPP

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 762
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« Respuesta #139 en: Enero 13, 2017, 18:51:38 »
Riq, que he editado tu mensaje en lugar de quotearlo :PPPP
Que has tocado?
Ahora no sé si tengo que hacer los sprites o no...
 :P

danytoon

  • Visitante
Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« Respuesta #140 en: Enero 13, 2017, 19:03:15 »
que sii, que en el mensaje que he fastidiao no decía nada de sprites

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« Respuesta #141 en: Enero 13, 2017, 19:05:46 »
Ahora no sé si tengo que hacer los sprites o no...

Por ahora no ya que era muy sencillo el cambio. Gracias igualmente!

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 762
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« Respuesta #142 en: Enero 13, 2017, 19:08:47 »
Por ahora no ya que era muy sencillo el cambio. Gracias igualmente!
De nada monsieur, tienes un mensaje con enlace a Dropbox en los mensajes internos del foro...
 ;)
Que todo vaya bonito

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 12983
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« Respuesta #143 en: Enero 13, 2017, 20:56:55 »
Dany con poderes de moderador es peligroso... :D

uctumi

  • Desarrolladores
  • Commodorista
  • ******
  • Mensajes: 89
  • SYS 0
    • Ver Perfil
    • Uctumi website
Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« Respuesta #144 en: Enero 13, 2017, 23:05:41 »
el cheesecutter puede exportar a .prg?
porque si es así, lo que te diría es si lo podes exportar a .prg y te fijes si suena bien. si es así, pasame el .prg que lo analizo y me fijo que me falta inicializar.
gracias!

El cheesecutter no exporta a .PRG, pero si hago el .PRG con la utilidad PSID64 loopea sin errores, aca te lo dejo adjunto.

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« Respuesta #145 en: Enero 13, 2017, 23:49:12 »
El cheesecutter no exporta a .PRG, pero si hago el .PRG con la utilidad PSID64 loopea sin errores, aca te lo dejo adjunto.

gracias. el fin de semana lo analizo!

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« Respuesta #146 en: Enero 14, 2017, 18:39:00 »
va.

- musica arreglada (creo).
- logo nuevo de Errazking
- memoria todo junta para que ocupe menos (pero igual ocupa lo suyo)
- pacman come letras
- otros bugs arreglados

Si esta bien así como esta, luego la puedo probar en una PAL (no va a andar en una NTSC). Estaría bien si algún otro la puede probar en una PAL... en particular en una con el 6581. Yo la puedo probar con el 8580.


@uctumi
al parecer hay un bug en el player de cheesecutter. creo que debería estar arreglado en la última versión... al menos este patch parece arreglarlo:
https://github.com/theyamo/CheeseCutter/commit/e1267c88d46d58c2b5f5de3a76df4e63a400d76d
El patch ese no menciona este bug, pero corrige el problema con el registro Y por lo que vi.

mientras tanto, la manera de tocar los SIDs de Cheesecutter es:

ldy #0             ; reset Y... sino causa el bug cuando se repite la musica
jsr $1003         ; tocar música.


danytoon

  • Visitante
Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« Respuesta #147 en: Enero 14, 2017, 18:54:10 »
Fantástica! Veo que mi idea surtió efecto... :) Gracias por llevarla a cabo!

TAN SOLO SI TE APETECE METERLE MANO DE NUEVO, yo pondría el tamaño de la fuente del scroll un poco más pequeña (tan solo un poco) al igual que el logo, que lo empequeñecería un poco, para que no pixelice... Pero repito, eso si tienes ganas de ponerte con ello, si no, déjalo como está que está bien :D ... Habrá que ir pensando que escribir en el scroll no? xDDD

Otra cosa, mirad lo que hace el scroll en el C64 real (lo hace en el emu también?) Me refiero a esta línea de puntitos...


danytoon

  • Visitante
Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« Respuesta #148 en: Enero 14, 2017, 18:55:23 »
Por cierto, me acabo de dar cuen de que has logrado pintar en los bordes!!! :O

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 762
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« Respuesta #149 en: Enero 14, 2017, 19:28:36 »
Ya puestos a tocar los webs que te parece esto?



Añadir Pacman Invertidos y destellos... si me envías el Pacman, los invertidos y los destellos te los hago yo...

 ;)