Autor Tema: Experiencias y dudas de uno que acaba de entrar en el mundo C64  (Leído 16372 veces)

Dark

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 16
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Buenas,
Hace unos días que recibí el C64c con Datassette, soy un novato en este ordenador, de todas formas, he encontrado una manera de cargar juegos (gracias a Retrocant, localizable entre otros medios, en YouTube).
Me fui en un Bazar Chino y compré una cinta con un cable y una clavija de 3,5 mm, la conecté a una tableta Android, me bajé el TapDancer para poder probar los TAP en el Datassette en el que metí la cinta.

He probado cuatro juegos: Arkanoid, International Karate y Hero y han funcionado perfectamente; el que no ha funcionado ha sido el Tetris, quizás probando otra versión cargue.
Al principio no cargaba ninguno, pero me di cuenta que en el momento de que el C64 pone “Found” para el Datassette unos segundos, pero el TapDancer seguía funcionando y claro no cargaba ninguno.
El truco estaba en pulsar “pause” en el TapDancer cuando el C64 para el Datassette unos segundos y cuando lo reanuda volver a pulsar “play”.

De todas formas, hay que advertir que el Datassette sufre de lo lindo con el cable que le sale por el lado de la tapa (por eso de momento sólo he probado cuatro juegos), de hecho el motor y el marcador o no avanzan o casi no avanzan, no sé si es muy recomendable esto :)  pero que os voy a contar que no sepáis ya si yo acabo de entrar en el mundo del Commodore 64, aunque siempre es bueno contar las experiencias.

Aprovechando el mensaje, ¿alguien puede comentar los sistemas de carga que hay para el C64 please? He visto que hay bastantes pero como soy profano en la materia no sabría por cual decantarme, me he fijado especialmente en el 1541 Ultimate II, pero aparte que no es barato todavía tengo mucho que aprender antes de comprarlo, si alguien quiere comentar su experiencia en este aparato mejor que mejor :)