Autor Tema: SD2IEC para Commodore 64  (Leído 11306 veces)

kowols

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
SD2IEC para Commodore 64
« en: Enero 08, 2016, 18:20:35 »
Hola, estoy interesado en comprar una SD2ICE. Tengo un C64 clasico.

Saludos.

danytoon

  • Visitante
Re: SD2IEC para Commodore 64
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2016, 19:24:49 »
Tened cuidao con esos... QUe luego los multicarga...

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re: SD2IEC para Commodore 64
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2016, 19:36:18 »
Lo que suele pasar, al menos a mi y a otra gente que conozco, es que comienzas con un SD2IEC y al final, cuando ves que muchos de los multicarga y las demos chulas no van, acabas gastándote la pasta en uno de los de alta gama. Del uso que le des depende lo que te deberías gastar.

kowols

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re: SD2IEC para Commodore 64
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2016, 19:50:37 »
Hola Dany Quest, ¿Podrias poner un listado de los juegos de C64 que sean multicarga y que no funcionen en la SD2IEC?, asi podria valorar si mereceria o no la pena comprar la unidad.

Hace poco lei un articulo en la revista Retromaniac numero 10 (pag. 136), en el se hablaba muy bien de 4 conversiones de juegos clasicos hechas recientemente para el C64: Donkey Kong Junior, Commando arcade, Bruce Lee 2 y Ghosts N Goblins arcade. ¿Alguien sabe si por ejemplo estos 4 juegos funcionan con el SD2IEC?

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re: SD2IEC para Commodore 64
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2016, 20:22:12 »
Esas nuevas revisiones suelen funcionar todas ya que ya están fixeadas para no usar fastloaders incompatibles con las nuevas soluciones de almacenamiento. Del resto , muchas de ellas tienen versiones parcheadas para el IDE64 que hace que funcionen, por ejemplo el lastninja 1 , 2 y 3, target renegade, turrican ..... .

Como bien comenta Bieno, empiezas por lo más simple y luego te animas a comprar la solución que tenías que haber comprado al principio y por ahorrar un poco terminas gastando el doble, primero en la solución económica y luego la cara.

De todos modos, lo que no te funcione bien en el SD2IEC siempre lo puedes volcar a unidad de disco real y usarla con la unidad 1541 real.
« última modificación: Enero 08, 2016, 20:25:24 por kikems »

danytoon

  • Visitante
Re: SD2IEC para Commodore 64
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2016, 20:52:39 »
Hola Dany Quest, ¿Podrias poner un listado de los juegos de C64 que sean multicarga y que no funcionen en la SD2IEC?, asi podria valorar si mereceria o no la pena comprar la unidad.

Uy, pues me parece un poco imposible jajaja... yo sé que para que se coman los n0sdos esos son duros... que es el sistema que usan ahora todas las releases... pero hay tela de compañías antiguas que usaban sus propio multiloads, y que sólo la 1541 Ultimate se come seguro... las demás... no creo

Hace poco lei un articulo en la revista Retromaniac numero 10 (pag. 136), en el se hablaba muy bien de 4 conversiones de juegos clasicos hechas recientemente para el C64: Donkey Kong Junior, Commando arcade, Bruce Lee 2 y Ghosts N Goblins arcade. ¿Alguien sabe si por ejemplo estos 4 juegos funcionan con el SD2IEC?

A mí en mi 1541-III no me funcionaban, por ejemplo, claro que esa se dejó de actualizar hace años... Sigo diciendo que Easyflash 3 y una 1541 real es la mejor opción...
« última modificación: Enero 08, 2016, 21:08:01 por Dany Quest »

danytoon

  • Visitante
Re: SD2IEC para Commodore 64
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2016, 21:02:48 »
Esas nuevas revisiones suelen funcionar todas ya que ya están fixeadas para no usar fastloaders incompatibles con las nuevas soluciones de almacenamiento. Del resto , muchas de ellas tienen versiones parcheadas para el IDE64 que hace que funcionen, por ejemplo el lastninja 1 , 2 y 3, target renegade, turrican ..... .

Si, si de los clásicos básicos puedes jugar casi en cualquier cosa porque hay mucho parcheado... pero tened en cuenta que hay muuuuuchas más cosas que los 4 juegos de C64 de los que siempre se habla en los canales que ahora les ha dao por hablar del c64 porque está de moda...

Como bien comenta Bieno, empiezas por lo más simple y luego te animas a comprar la solución que tenías que haber comprado al principio y por ahorrar un poco terminas gastando el doble, primero en la solución económica y luego la cara.

Yo es que eso del "Poco a poco" no lo entiendo... Queréis algo que os funcione y os permita ver juegos de varios discos que ni conocíais (no sé, así a bote pronto, cualquier cosa del sello SSI) , o queréis poner el Last Ninja 2, decir "Uy que guay los gráficos del C64" y luego apagar el ordenador? :)


De todos modos, lo que no te funcione bien en el SD2IEC siempre lo puedes volcar a unidad de disco real y usarla con la unidad 1541 real.

Ahí ahí, a eso voy... Volcar desde el PC a la 1541 con el EF3 se tarda nada, 30 segundos... Podéis tener toooodo lo que almacenaríais en la SD (o bastante más) en el disco duro del PC, e ir volcando lo que os interese a disco, o al mismo cartucho... Hay convertidores de D64 a .CRT que funcionan (cuando el juego no esté ya en CRT)... Con el SD lo que conseguís es un enorme listado de títulos cortados por culpa de la restricción de carácteres por archivo del C64... directorio que por cierto tarda tela en leer

kowols

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re: SD2IEC para Commodore 64
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2016, 21:22:14 »
Dany Quest, teniendo un EF3, una disquetera 1541, un C64 y un PC, ¿Que mas haria falta para grabar imagenes D64 alojadas en el PC directamente a discos reales de 5 1/4 en la unidad 1541?

danytoon

  • Visitante
Re: SD2IEC para Commodore 64
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2016, 21:38:08 »
Un cable Mini-usb -> USB :) y discos de 5.1/4... Incluso en los casos de monocarga .PRG ... ni eso último, porque puedes lanzar el juego desde el PC al C64 directamente a través del EF3... Es lo que yo uso... la semana que viene hago un video informativo ;) ok? :D

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re: SD2IEC para Commodore 64
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2016, 21:41:45 »
Es lo que yo uso... la semana que viene hago un video informativo ;) ok? :D

Espero ese video!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

kowols

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re: SD2IEC para Commodore 64
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2016, 21:52:39 »
Perfecto, muchas gracias por la informacion Dany Quest. Yo tambien espero el video con impaciencia : ).

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re: SD2IEC para Commodore 64
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2016, 22:27:32 »
Definitivamente, como dice Dany Quest lo definitivo es un UltimateII o un Chameleon, eso está claro. El resto son soluciones más económicas pero con limitaciones.

danytoon

  • Visitante
Re: SD2IEC para Commodore 64
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2016, 08:27:16 »
Yo al EF3 no le veo limitaciones eh? Repito Además, que me dan mucho coraje (rabia) esas conglomeraciones de mil millones de D64 metidos en una SD... lo veo obsceno.. un listado infinto de nombres cortados que no me permiten saber en realidad que juego es cual en un SD no me sirve de nada... que es lo que ofrecen los lectores de SD en aspecto, carguen o no todos los multiload, amén, repito, de lo que tarda el C64 el pobre en leer esos directorios repletos de juegos...
 Tengo oportunidad de usar una Ultimate-II de vez en cuando en la casa del amigo DeepFB, y le veo mucha más utilidad al hecho de que cargue TAP, que al hecho de que sea un lector de SD que lo lee todo...

Prefiero mil veces transferir en unos 30s el D64 a la 1541 real, y estar SEGURO de que el juego me va a cargar, y que el turbo multiload no me va a dar problemas de ningún tipo... Amén de que me encantan los sonidos de la 1541 xDDD

Para las TAP utilizo el Ucassette con un móvil antiguo como reproductor de WAV :)
« última modificación: Enero 09, 2016, 08:41:47 por Dany Quest »

kowols

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re: SD2IEC para Commodore 64
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2016, 09:02:17 »
Ayer me registre en la pagina de Retro Innovations con la idea de hacerles el pedido del EF3 en breve  ;)

Lo de cargar TAP desde WAV tambien me llama la atencion, ¿Lo que metes realmente en el movil o en el reproductor mp3, son archivos WAV que transformas desde los TAP en el pc?

danytoon

  • Visitante
Re: SD2IEC para Commodore 64
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2016, 09:30:40 »
Exactamente... tienes que buscarle "el punto" del volumen, pero una vez lo tienes...