Autor Tema: C64SD V3.0 Princess y SD2IEC Opiniones y recomendaciones  (Leído 41656 veces)

danytoon

  • Visitante
Re: C64SD V3.0 Princess y SD2IEC Opiniones y recomendaciones
« Respuesta #60 en: Enero 09, 2016, 15:40:04 »
Alucinante! Estoy deseando ponerlo en practica. En cuanto me llegue el EF3 hare el despliegue.

Jeje me alegro de haberte convencido

¿El easytransfer funciona bien en WXP?

Sí, supongo que sí.

Confirmame si estos serian los pasos a seguir para llevar a cabo el proceso:

- Conectar el EF3 al C64 con la conexion usb puesta del cartucho al pc.

Ajam

- Encender el C64 y salir del menu del EF3 para quedarnos en el basic.

No, enciendes el C64 y te sale el menú del EF3 automáticamente, ya que tenemos puesto el cartucho, debes dejarlo ahí.

- ¿Desde el basic del C64 no hace falta ejecutar ningun comando antes de iniciar en el pc el easytransfer?


Nop, y repito, no estamos en el Basic de Commodore, sino en el menú del EF3 :) Mira como en el video salta directamente del menú del EF3 al proceso de grabación

- Por medio del programa easytransfer cargar el archivo d64 y darle a go.

Yes

- Una vez terminada la copia del disco en la unidad 1541, apagar el C64 y desconectar el cable usb del EF3 al pc.

Puedes dejarlo puesto. A mí por seguridad me suena que es mejor quitar la conexión, pero no creo que un USB pueda transportar suficiente corriente como para quemar nada en un subidón...

- Probar el disco de 5 1/4 recien grabado en el C64.

Con Load"*",8 ... Sí :) O usando alguno de los cartuchos que te vienen ya incluídos como imagen crt en el EF3... Final Cartridge, Action Replay, esos los tendrías que meter tú, pero también servirían... Esos cartuchos tienen comandos incluídos de carga, y salvar y tal en las teclas de función... En el video de Commodore Mania dedicado a el Load n Run 2 se me ve usando la imagen del "THe BEast System", que es uno mu sencillito que sirve para aumentar la velocidad de carga desde disco, amén de otras funciones...

Esto en lo que respecta a la grabacion de discos.

Luego para cargar juegos y programas en formato CRT y PRG a la memoria del EF3, ¿Tambien se haria de la misma forma usando el easytransfer?, ¿Y lo mismo para cargar los kernel?

Con el mismo sí, fíjate que en el video se ven tres pestañas... la que estoy usando, una que pone Start PRG, y otra que pone WRITE CRT... Desde el PC y con el menú del easyflash 3 en el C64, tal y como se ve en el video.

De todas formas, haré un video específico enseñando todas las funciones del cartucho, mostrando la pantalla del PC y la del C64 ;)

danytoon

  • Visitante
Re: C64SD V3.0 Princess y SD2IEC Opiniones y recomendaciones
« Respuesta #61 en: Enero 09, 2016, 15:43:01 »
Ahora que lo pienso, desde XP es mucho más fácil que el PC te reconozca la conexión con el EF3... Desde Windows 10 tuve que toquetear la configuración básica del sistema operativo para que me dejara instalar los drivers y todo...

kowols

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re: C64SD V3.0 Princess y SD2IEC Opiniones y recomendaciones
« Respuesta #62 en: Enero 09, 2016, 18:06:47 »
Perfecto. Pues el siguiente video vendra genial para descubrir todas las posibilidades del cartucho.

Dany Quest, ¿Tu tambien compraste el EF3 en Retro Innovations?, en caso afirmativo, ¿Cuanto te tardo en llegar?, al venir de USA, ¿Tuviste problemas con la aduana?

danytoon

  • Visitante
Re: C64SD V3.0 Princess y SD2IEC Opiniones y recomendaciones
« Respuesta #63 en: Enero 09, 2016, 18:18:41 »
lo pillé en USA, no sé si ahí... 30 pavos me clavaron en aduanas, no tardó mucho en llegar... para un total de 90 eur

kowols

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re: C64SD V3.0 Princess y SD2IEC Opiniones y recomendaciones
« Respuesta #64 en: Enero 09, 2016, 19:19:02 »
Joder menuda lacra lo de las aduanas, no puede uno hacer un pedido tranquilo. El caso es que por mas que he buscado por internet, el unico sitio donde lo he visto es en la web de Retro Innovatiosns (USA). Cruzare los dedos.

¿Por casualidad no habra nadie mas que quiera otro de estos EF3?  ;), por compartir gastos.

kowols

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re: C64SD V3.0 Princess y SD2IEC Opiniones y recomendaciones
« Respuesta #65 en: Enero 10, 2016, 12:27:37 »
Una pregunta mas, ¿El Turbo Chameleon 64 y la 1541 Ultimate II pueden emular el cartucho EasyFlash3?

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re: C64SD V3.0 Princess y SD2IEC Opiniones y recomendaciones
« Respuesta #66 en: Enero 10, 2016, 12:46:00 »
Tengo la 1541U2, pero si quieres que se apunte alguien, pon los precios. ;)

Si hay mas baratas, te lo dirán y si vale la pena, se apuntarán.

LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

kowols

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re: C64SD V3.0 Princess y SD2IEC Opiniones y recomendaciones
« Respuesta #67 en: Enero 10, 2016, 14:38:44 »
El cartucho EasyFlash3 en la web del creador se vende por $65 + $10,20 de gastos de envio y se puede pagar por paypal. Total $75,20 = 70€. A lo que habria que sumar 30€ de la posible tasa de aduanas si el paquete es retenido.

http://store.go4retro.com/easyflash-3/

Yo preguntaba si habia mas personas interesadas en comprar este cartucho, para hacer un pedido conjunto y repartir entre los que seamos el total de gastos.

Maniako, ¿Sabes si la 1541U2 puede emular al cartucho EF3?

danytoon

  • Visitante
Re: C64SD V3.0 Princess y SD2IEC Opiniones y recomendaciones
« Respuesta #68 en: Enero 10, 2016, 15:18:51 »
Una pregunta mas, ¿El Turbo Chameleon 64 y la 1541 Ultimate II pueden emular el cartucho EasyFlash3?

Euh... no, creo que no pueden emular 8mb de almacenamiento y las funciones de éste xDD :)

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re: C64SD V3.0 Princess y SD2IEC Opiniones y recomendaciones
« Respuesta #69 en: Enero 10, 2016, 15:36:10 »
Maniako, ¿Sabes si la 1541U2 puede emular al cartucho EF3?

Euh... no con matices.
La 1541U2 puede usar cartuchos, supongo que podría usar esas imágenes para cargar algunos cartuchos, pero los que necesitan parte de "kernel" del EF3 no funcionarán, como supongo los multicarga y/o similares.

Preferí en su momento gastarme algo más de dinero y esperar mucho tiempo para conseguir la 1541U2 .
Mayor compatibilidad y utilidades/herramientas para mi imprescindibles.


 
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

kowols

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re: C64SD V3.0 Princess y SD2IEC Opiniones y recomendaciones
« Respuesta #70 en: Enero 10, 2016, 15:45:04 »
No estoy seguro pero creo recordar que en el video de kikems en el que presentaba el TC64 mencionaba que entre otros cartuchos, este podia emular el EasyFlash. Lo que ya no se es la diferencia entre el EF y el EF3. Y en algun momento kikems tambien llego a comentar que la 1541U2 emulaba practicamente lo mismo que el TC64 menos los cores de forma independiente.

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re: C64SD V3.0 Princess y SD2IEC Opiniones y recomendaciones
« Respuesta #71 en: Enero 10, 2016, 16:45:12 »
Tanto el u1541 como el tc64 pueden cargar los archivos .crt (easyflash).
O sea, no emulan el cartucho EF3, pero soportan todo los que hace el easyflash, y mas.

Si te gusta la electronica, la alternativa es que vos te hagas tu propio EF3. Es open source y estan los diseños del PCB, y componentes y demás en la página del EF3:
https://bitbucket.org/skoe/easyflash/src/ee80f932cfacd12397cd831d82e727c074ba39ef/Hardware/?at=default

kowols

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re: C64SD V3.0 Princess y SD2IEC Opiniones y recomendaciones
« Respuesta #72 en: Enero 10, 2016, 18:08:12 »
Gracias riq, pero mis conocimientos de electronica son muy pocos.

¿Cargando en la 1541U2 el .crt del easyflash podria grabar desde el pc un .d64 en un disco real de 5 1/4 con la unidad 1541 tal y como mostro Dany Quest en su video utilizando el cartucho easyflash3?

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re: C64SD V3.0 Princess y SD2IEC Opiniones y recomendaciones
« Respuesta #73 en: Enero 10, 2016, 18:41:57 »
¿Cargando en la 1541U2 el .crt del easyflash podria grabar desde el pc un .d64 en un disco real de 5 1/4 con la unidad 1541 tal y como mostro Dany Quest en su video utilizando el cartucho easyflash3?

respuesta corta: si

respuesta larga: si, y no.  No cargas el "el .crt del easyflash"... pero si podrías cargar un .crt... voy a tratar de aclarar (y no oscurecer...)

Tanto el u1541 como el tc64 soportan montar imagenes .d64. Basicamente emulan la disquetera 1541 con alta fidelidad.
Entonces si vos ya tenes una disquetera real, y queres copiar ua .d64 a un disquete, lo que haces es:

- montar el .d64 a una disquetera virtual, digamos device 9
- pone la disquetera real en el device 8
- y luego copias el contenido del device 9 al 8 usando cualquier método de copia, ya sea:

  - Fast Hack'em o cualquier otro nibbler
  - o usando el sistema de copia interna del tc64 (no recuerdo ahora si el u1541 tiene un manera de copia interna)
  - o usando el nibbler de algún .crt (y en este caso si necesitas montar el .crt que vos decis: tipicamente el cyber punx retro replay)


Tené en cuenta el que el 1541u2 esta agotado, asi que si queres uno, tenes que comprarlo ahora, y cuando salga el nuevo batch te lo mandan... probablemente en 3 meses (o algo asi):
http://www.1541ultimate.net/content/index.php


Si lo que tenes es miedo si el 1541u2 es suficientemente bueno, la respuesta es: si, esta muy bueno y no te vas a clavar.
Es más, podes subir las imágenes .d64 por ethernet al cartucho... no hace falta sacar la memoria SD.
En los planes esta soportar ethernet dentro de la c64 (actualmente el soporte de ethernet es solo para la FPGA) con solo una actualización de firmware.
« última modificación: Enero 10, 2016, 18:44:22 por riq »

kowols

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re: C64SD V3.0 Princess y SD2IEC Opiniones y recomendaciones
« Respuesta #74 en: Enero 10, 2016, 19:10:14 »
Uff, pues parece que el dilema continua. Lo que si creo que tengo 100% claro es que doy por descartada la compra del TC64 (por precio, 270€ para mi es prohibitivo), y la de el SD2IEC (por sus bajas prestaciones).

Despues de ver el video de Dany Quest del EF3 que mostraba lo sencillo que era grabar desde el pc los .d64 en discos de 5 1/4, estaba casi convencido de comprar este cartucho, a la espera del siguiente video-tutorial que muestre el resto de posibilidades del EF3. Pero ya haciendo las cuentas finales y viendo que el EF3 se pondria de precio en los 100€ (contando con la tasa aduanera), pense en el 1541U2 del que al parecer todo el mundo habla maravillas y de precio se iria a los 150€ mas el envio. ¿Creeis que esos 50-60€ de diferencia entre el EF3 y la 1541U2 en mi caso estarian bien invertidos?

Lo que mas me asusta de la 1541U2 es que con ella finalmente no fuera capaz de grabar los .d64 en discos reales de 5 1/4.