Autor Tema: C64SD V3.0 Princess y SD2IEC Opiniones y recomendaciones  (Leído 41914 veces)

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re: C64SD V3.0 Princess y SD2IEC Opiniones y recomendaciones
« Respuesta #45 en: Enero 08, 2016, 22:44:40 »
Jajjj es un lío, como t he dicho en el otro hilo la solución-solución es o TC64 o Ultimate II, el resto son cosas a medio camino que según tus necesidades o pretensiones pueden servir o no. Parece lioso , pero finalmente es sencillo, todo se resume en dinero.

yo no tengo EF3 , pero no me parece que resulte tan fácil como comentan el volcar cualquier D64 a la memoria y que eso signifique que todos los multicrga, fastloaders o protecciones raras tengan que funcionar sin contar con una versión parcheada y modificada para EF. Como no tengo no te lo puedo asegurar, a ver si alguien que lo tenga te lo puede confirmar.
« última modificación: Enero 08, 2016, 22:48:36 por kikems »

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re: C64SD V3.0 Princess y SD2IEC Opiniones y recomendaciones
« Respuesta #46 en: Enero 08, 2016, 23:02:25 »
no me parece que resulte tan fácil como comentan el volcar cualquier D64 a la memoria

Te copia la image .d64 a un disquette, y luego cargas el juego del disquette.

el programita este te hace la copia:
http://skoe.de/easyflash/doku.php?id=usbfiletransfer

Tengo el EF3 y me gusta, pero es más incomodo ya que si queres probar algo rápido, tenes que copiar el disquete y demás. Yo prefiero el TC64 sobre el EF3.

Aunque si lo que queres es re-vivir los juegos como eran antes, escuchando el ruido de la disquetera incluyendo su tiempo de carga y todo eso, entonces EF3 + disquetera es una buena opción.


kowols

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re: C64SD V3.0 Princess y SD2IEC Opiniones y recomendaciones
« Respuesta #47 en: Enero 08, 2016, 23:04:37 »
Gracias riq. Tiene buena pinta este EF3. Encontre este articulo en el foro:

http://www.commodoreplus.org/2012/05/alienflash-vs-easyflash-3.html


[size=78%]Parece lioso , pero finalmente es sencillo, todo se resume en dinero.[/size]
Citar


Creo que ya lo voy pillando kikems ;) . Por cierto, ¿Es posible que comentaras en tu video del TC64 que este podia emular a un cartucho EF3?


[/quote=kikems][size=78%]yo no tengo EF3 , pero no me parece que resulte tan fácil como comentan el volcar cualquier D64 a la memoria y que eso signifique que todos los multicrga, fastloaders o protecciones raras tengan que funcionar sin contar con una versión parcheada y modificada para EF. Como no tengo no te lo puedo asegurar, a ver si alguien que lo tenga te lo puede confirmar.[/size][size=78%]
Citar
[/size]
[size=78%]
[/size]
[size=78%]En otro post que abri en la seccion Mercadillo, el compañero Dany Quest comenta que va a hacer un video tutorial del EF3. A ver si tenemos ocasion de salir de dudas.[/size]

kowols

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re: C64SD V3.0 Princess y SD2IEC Opiniones y recomendaciones
« Respuesta #48 en: Enero 08, 2016, 23:06:04 »
Perdon, meti la pata con las citas  :-[

kowols

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re: C64SD V3.0 Princess y SD2IEC Opiniones y recomendaciones
« Respuesta #49 en: Enero 08, 2016, 23:08:25 »
riq entonces la imagen d64 que cargas desde el pc al EF3, ¿No se graba directamente en la rom del cartucho?

kowols

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re: C64SD V3.0 Princess y SD2IEC Opiniones y recomendaciones
« Respuesta #50 en: Enero 08, 2016, 23:17:49 »
... Completo la pregunta:

¿No se graba directamente a la rom del cartucho y luego poniendo este en el C64 se carga directamente sin tener que grabar la imagen en un disco real de 5 1/4?

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re: C64SD V3.0 Princess y SD2IEC Opiniones y recomendaciones
« Respuesta #51 en: Enero 08, 2016, 23:59:30 »
Con respecto a lo que se puede grabar en la flash rom:

- son los archivos .crt. Busca en csdb.dk por "[easyflash]" y vas a ver que hay varios:
http://csdb.dk/search/?seinsel=releases&search=%5Beasyflash%5D&Go.x=0&Go.y=0&Go=Go

- tenes como 5 o 6 lugares libres para eso.

- y si mal no recuerdo también podes grabar tu propio KERNAL... hay creo que 4 lugares para eso.


Con respecto a las imagenes .d64:

- Easyflash te permite grabar imagenes .d64 a la disquetera. No podes subir una .d64 a memoria RAM, ni tampoco las podes grabar en la flash ROM.


Con respecto a .prg (jueguitos de un solo archivo)

- los podes cargar en memoria... los subis desde tu PC al easyflash con el cable USB (de hecho necesitas el cable USB para todo los que sea transferencia entre la PC y el EF3)

kowols

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re: C64SD V3.0 Princess y SD2IEC Opiniones y recomendaciones
« Respuesta #52 en: Enero 09, 2016, 08:07:00 »
Va quedando mas claro.

Y en el supuesto de que no tengamos discos reales de 5 1/4, ¿No podriamos hacer nada con los archivos d64 en el EF3?

danytoon

  • Visitante
Re: C64SD V3.0 Princess y SD2IEC Opiniones y recomendaciones
« Respuesta #53 en: Enero 09, 2016, 08:22:20 »
Me temo que no... pero vamos, encontrar discos es relativamente fácil...

kowols

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re: C64SD V3.0 Princess y SD2IEC Opiniones y recomendaciones
« Respuesta #54 en: Enero 09, 2016, 08:46:57 »
La pregunta era para que me quedara mas claro el concepto de como actuaba el EF3 con los .d64. Por suerte dispongo de bastantes discos de 5 1/4, lo unico es que estan llenos de datos, me imagino que tendria que formatearlos. ¿Sabeis si discos de estos que han sido grabados con IBM PCs o compatibles, se pueden formatear sin problemas en el C64 y usarlos para grabar cosas?

Resumiendo se podria decir que teniendo conectado el EF3 por usb al pc, por medio del programa easytransfer copias los .d64 en uno de los 7 slots de memoria que tenga libres el cartucho y despues lo pones en el C64 y copias a disco real de 5 1/4 el .d64 que anteriormente grabaste desde el pc. ¿Seria algo asi?

danytoon

  • Visitante
Re: C64SD V3.0 Princess y SD2IEC Opiniones y recomendaciones
« Respuesta #55 en: Enero 09, 2016, 08:57:50 »
Deja que haga el video cuando vuelva a Madrid y verás lo sencillo que es... EL programa de transferencia formatea él solo el disco sin que tú tengas que hacer nada...

No, el D64 no lo copias al slot, se copia directamente al disquette utilizando el cartucho de "Puente"... Es muy curioso ver interactuar al PC con el C64, pero es literalmente eso... le das a "GO" en el PC, y el C64 responde formateando y grabando el disco... el Cartucho, como te digo, sirve de "puente"... ya lo verás ;)

danytoon

  • Visitante
Re: C64SD V3.0 Princess y SD2IEC Opiniones y recomendaciones
« Respuesta #56 en: Enero 09, 2016, 08:59:39 »
De hecho, ahora que lo pienso, te lo voy a poder enseñar antes, porque en lso videos que estamos haciendo de las cintas de Load n Run se ve como grabo los discos xDDD pera que te hago un apaño en un momento y en una hora tienes el video ;)

kowols

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re: C64SD V3.0 Princess y SD2IEC Opiniones y recomendaciones
« Respuesta #57 en: Enero 09, 2016, 09:07:51 »
Perfecto Dany Quest. Quedo a la espera.

Muchas gracias!

danytoon

  • Visitante

kowols

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re: C64SD V3.0 Princess y SD2IEC Opiniones y recomendaciones
« Respuesta #59 en: Enero 09, 2016, 13:54:43 »
Alucinante! Estoy deseando ponerlo en practica. En cuanto me llegue el EF3 hare el despliegue.

¿El easytransfer funciona bien en WXP?

Confirmame si estos serian los pasos a seguir para llevar a cabo el proceso:

- Conectar el EF3 al C64 con la conexion usb puesta del cartucho al pc.
- Encender el C64 y salir del menu del EF3 para quedarnos en el basic.
- ¿Desde el basic del C64 no hace falta ejecutar ningun comando antes de iniciar en el pc el easytransfer?
- Por medio del programa easytransfer cargar el archivo d64 y darle a go.
- Una vez terminada la copia del disco en la unidad 1541, apagar el C64 y desconectar el cable usb del EF3 al pc.
- Probar el disco de 5 1/4 recien grabado en el C64.

Esto en lo que respecta a la grabacion de discos.

Luego para cargar juegos y programas en formato CRT y PRG a la memoria del EF3, ¿Tambien se haria de la misma forma usando el easytransfer?, ¿Y lo mismo para cargar los kernel?