Autor Tema: Retromadrid 2009  (Leído 20380 veces)

NicoGalis

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
Retromadrid 2009
« Respuesta #15 en: Marzo 16, 2009, 16:49:11 »
Buenas, acabo de registrarme en el foro y me presento por aquí porque yo también estuve en retromadrid, la verdad que me lo pase genial y además me encontré con gente de málaga, lo único malo que se puede decir es  que no había ningún commodore rulando en algún stand, eso es reflejo de lo mal que esta la scene del c64 en España, creo como vosotros que ahí que hacer algo para cambiar esta situación, a ver si para el año próximo se organiza algún stand de commodore en retromadrid, por cierto un saludo para Bieno( soy el de la camiseta de commodore que estaba con su novia en la terraza del bar.) :wink:

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Retromadrid 2009
« Respuesta #16 en: Marzo 16, 2009, 17:25:11 »
Buenas, y aunque no soy el master de la página, bienvenido a este foro. Espero que pases mucho por aquí y ayudes a hacer un poco mas grande el 64 en este país.

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Retromadrid 2009
« Respuesta #17 en: Marzo 16, 2009, 18:58:45 »
Bienvenido!!

Estoy bastante de acuerdo con tu comentario de la scene del c64 en España.

Hasta hace dos o tres años había varias páginas activas del commodore en español, me vienen a la mente la página de Antares, El cuaderno de programación del c64 o esta misma página (Commodore Mania). Ahora mismo y sino me equivoco están todas muertas y lo único que sobrevive es éste foro y aún así, en mi opinión, dista bastante de lo que debería ser un foro activo (no hay mas que ver la cantidad de temas y mensajes).

Después de haber asistido a Retro Madrid, miro con más envidia sana si cabe la buena salud del resto de plataformas (Spectrum, MSX y Amstrad) en nuestro país y pienso que si queremos que esto cambie está unicamente en nuestra mano.

Ya no hablo de ponernos a la altura en cuestión de desarrollo de nuevos juegos ni cosas así, pero al menos se podría intentar representar al Commodore en venideras ferias. Sabemos que en España no fué precisamente la plataforma más popular pero me niego a creer que no existen al menos algunos entusiastas dispuestos a llevar sus cacharros y montar un stand.

bovirtual

  • Visitante
Retromadrid 2009
« Respuesta #18 en: Marzo 16, 2009, 23:26:55 »
No creo que el problema sea que Commodore no fuera un ordenador de masas en España. Durante todos estos años ha habido stands de equipos en principio mucho menos populares que el c64 (raro es el año que no hay una mesa con 2 o 3 QL´s montados).

Es un tema de actitud. Yo reconozco que llevo mucho tiempo desconectado de la scene commodoriana. De hecho, ya ni siquiera tengo montado el ordenador en casa (la familia crece, y hay que dejar sitio a las generaciones venideras, jeje)

Aun asi, todavia intento no desconectar de forma definitiva. Vivo gracias a los emuladores (como muchos...), y siempre que pueda hare todo lo q este en mi mano para mantener viva la llama.
eSiempre que voy a alguna feria del tipo de Retromadrid (bueno, lo digo como si hubiera cien, y la verdad es q solo he ido, eso si, varios años, a esta) me hago el tipico propisito de enmienda de volver a activar CommodoreMania como lo estaba hace 2 años.

Me falta tiempo y ganas (mas esto ultimo que lo primero, porque esta claro que con animo y actitud se encuentra tiempo de debajo las piedras)

De todas formas, y lo digo en serio, TENGO que reactivar la web, NECESITO reactivar la web. Nos guste o no somos pocos los sitios web que permanecen abiertos dedicados a la maquina americana.

Hace poco me sorprendio ver en un blog de cierta relevancia a nivel retro en España que se hacia referencia al Commodore (no recuerdo el motivo), y que una de las paginas de referencia que aparecian para obtener informacion era Commodore Mania.

Me alegro verlo, sin duda, en un primer momento, pero luego, al tiempo, y despues de una meditada reflexion, me entristecio enormemente saber que esta web, parada desde hace 2 (como bien dice Carlos, por cierto, bienvenido, solo queda vivo el foro) sea un referente del c64 aqui en nuestro pais.

En fin, a ver si por fin se me hincha la vena y actualizo, aunque sea solo eso de momento, la seccion de emuladores!!!

Nada mas, no os aburro mas, que bastante ha sido ya todo este rollazo...

Saludos

Bo

P.d: Bieno, ¿recuerdas el puesto que habia a la izquierda de Matra? Ahi vendian juegos sin parar, tanto de consolas como ordenadores. Encima de la mesa no habia nada de c64, pero le pregunte al chico que vendia si tenia algo de c64, y me saco las cintas que le compre. 2 € cada una, q inversion mas buena, oye!!!

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Retromadrid 2009
« Respuesta #19 en: Marzo 17, 2009, 22:13:01 »
Bueno, aquí las fotillos que os prometí:

El cartel de la EXPO



Azpiri firmando posters y cassettes



Mi novia y yo en la sala



Con el ya antes comentado Viruete



Toneladas de cintas y CDs



El ONECHIP de MSX. Un trasto que emula MSX1 y MSX2 de momento...



Amstrads



Tengo mas fotos, pero son mas de lo mismo y serán como las que en pocos días colgarán los de la página oficial en su web.
« última modificación: Enero 21, 2014, 20:07:04 por Bieno »

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Retromadrid 2009
« Respuesta #20 en: Marzo 17, 2009, 22:18:06 »
Yo ya lo he dicho antes, y reitero, que para el próximo año, y si alguien me ayuda, me traigo un arsenal de diferentes 64s para hacer/divulgar/mostrar lo que puede hacer un 64. No es difícil demostrar que máquina era la más potente con 4 demos y algún jueguecillo tipo "Mayhem in Monsterland" o alguno así. Es solo de que nos lo propongamos y espero que esto no quede simplemente en una habladuría. Espero vuestra colaboración.

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Retromadrid 2009
« Respuesta #21 en: Marzo 18, 2009, 07:52:41 »
Me acuerdo de vosotros, lo que ocurre es que no tenía ni idea que eras tú Bieno, claro.

Sobre lo de presentar algo el próximo año, si las circunstancias lo permiten, yo también estoy dispuesto a colaborar.

NicoGalis

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
Retromadrid 2009
« Respuesta #22 en: Marzo 18, 2009, 15:31:46 »
Bueno tenemos todo un año por delante para planificar el tema de representar el commodore en retromadrid, a ver si durante este año que queda se une mas gente al tema y podemos formar un grupo solido, mi pregunta es:¿podemos desarrollar juegos para el commodore como lo hacen los demas grupos para sus sistemas?; mejor tendría que preguntar¿Alguien sabe algo de programación para el commodore?

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Retromadrid 2009
« Respuesta #23 en: Marzo 18, 2009, 17:04:43 »
Yo creo que eso es un poco más complicado. Si ya no tenemos mucho tiempo para nuestro C64, creo que peor está lo de programar. Como dijo más arriba Carlos, aunque solo fuese mostrar un stand con C64's ya sería un gran paso para que quizás otro año se uniese más gente para hacer esto un poco más grande.

Imsai8080

  • Inactivos
  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Retromadrid 2009
« Respuesta #24 en: Marzo 18, 2009, 17:29:16 »
Hola a todos:

Me presento, ya que soy nuevo en este foro. Yo también estuve en Retromadrid con mi chica, y la verdad es que estuvo muy bien, pero como Bieno dice (por cierto Bieno, nos cruzamos un par de veces) faltaban algunos sistemas, entre ellos el C64.

Creo que estaría muy bien que crearais un stand, aunque fuera para mostrar diversos modelos de Commodore con juegos para que la gente pudiera jugar y disfrutar , ya que si te fijaste, la mayoría de stands era para vender nuevos juegos para estos sistemas (lo cual está muy bien, eso si) , pero en ninguno pusieron algún juego clásico de dicho sistema para que la gente jugara y disfrutara de ellos (por ejemplo, un Spectrum con el "Match day 2" o un MSX con el "Knightmare"). Creo que es un vacío que estaría bien llenar con vuestra aportación.

Personalmente iré pasandome por este foro a resolver algunas dudas (si no os importa) ya que tengo un bonito C64 con algunos juegos y muchas dudas.

Salu2 a t2

P.D: Bieno, he tomado una foto vuestra para ilustrar mi reportaje sobre RM. Espero que no te importe, y si así fuera dimelo y la elimino al instante
Mi colección de videojuegos...www.palaciodesilicio.com

Almighty God

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
    • http://www.level-64.com
Retromadrid 2009
« Respuesta #25 en: Abril 19, 2009, 20:20:44 »
Hola!

Me alegra ver que el foro se esta activando un poco más cada vez, y que hay gente realmente interesada hasta el punto de asistir a la
retroMadrid con un stand. Bueno yo y otro colega estamos trabajando
en varios jueguitos de C64 yo hago los gráficos y este colega portugues el
código la música de momento por extranjeros pero bueno se puede
decir que el producto es Ibérico :) . De momento en un futuro cercano
saldrá la version para el c64 de Nanako and the classic Japanese
monster castle conversion de un juego de CEZ y en el que también
han participado gente de CEZ. Y después hay otros proyectos en los
que estamos ya solo nosotros dos implicados que alomejor alguien más
quiere participar me gustaría mucho tener más españoles subidos al carro
de INSIDE que es el nombre del grupo lo mismo que a LEVEL 64 que como sabeís es un grupo español de la scena. Por mi parte si la gente se anima a lo de ir a la retroMadrid, a lo del stand, me comprometo a participar y a presentar un juego con caja etc... y bueno a mostrar que
hay ususarios de c64 en España :wink:

Por otro lado desde que bobirtual esta "inactivo" no tenemos nadie que se haga cargo de la web oficial del grupo LEVEL 64 alomejor alguien esta interesado en ayudar. Aquí os pongo algunas webs del grupo etc... saludos.
http://noname.c64.org/csdb/group/?id=567

http://level64andmore.blogspot.com/

http://noname.c64.org/csdb/scener/?id=1259

Saludos
Beyond the Stars

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Retromadrid 2009
« Respuesta #26 en: Abril 20, 2009, 12:25:18 »
Nunca he ido a Retro Madrid porque viendo siempre los comentarios y las fotos de los asistentes en diferentes blogs me ha dado la impresion de ser como un mercadillo, no una reunion de aficionados que muestran sus creaciones, o las de otros, y compartes ideas, experiencias y se ayudan mutuamente en su aficion. Creo recordar una foto de un stand que vendian un 128 sin fuente ni nada, hecho polvo, por 50 euros... patetico. Si fuera algo como la reunion del club holandes CommodoreGG, que estuve en el 2002, posiblemente si que me animaria. Mucho mas modesto pero mucho mas interesante. Y eso que no me entere de casi nada porque mi ingles era pesimo y mi holandes nulo.
Pero el motivo de mi post es que tengo la impresion que salvo Bo todos somos de la periferia y de que no hay nadie de Madrid. Es asi? Como puede ser posible? Por pura estadistica deberia ser donde hubiera mas aficionados... No es lo mismo preparar un stand desde Barcelona o
Vigo que desde Madrid (y mas si es entre 2 0 3 personas).
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Retromadrid 2009
« Respuesta #27 en: Abril 20, 2009, 13:02:31 »
Estoy de acuerdo con lo que expones, pero con el número de aficionados de 64 tampoco es que podamos pretender hacer algo especial. Yo estoy seguro que podemos montar un stand para que al menos la gente que lo tiene y lo usa de vez en cuando vuelva a pillarle al gusanillo. Si que las reuniones/partys del norte de europa son otro mundo, pero no podemos llegar a ese nivel, ya que aquí, el C64, era el ordenador marginal y allá era el rey por excelencia.

Almighty God

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
    • http://www.level-64.com
Retromadrid 2009
« Respuesta #28 en: Abril 20, 2009, 20:18:20 »
Bueno!

Yo soy de Tenerife y solo he ido una vez a la retro Madrid, y si que es mucho estilo mercadillo, pero       también hay mucho de la parte de
desarrollo de juegos etc... y el simple hecho de que la gente interesada
en estos ordenadores se deja caer por alli, y bueno con esta escusa de
la feria se intercambian opiniones etc... Creo que con ir los que estamos
por aquí y mostrar a otros muchos que hay gente en España que
comparte su afición pues ya sería bastante para empezar. Yo también he estado en Holanda y bueno en parties más mundo escena pues todos los años voy y no podemos pretender eso, pero podemos empezar
organizarnos un poco etc...

La mayoría somos de la periferia pero bueno es cuestión de organizarse, ya que los que están más cerca y se desplazan en coche pueden llevar el groso del material, monitores etc... y los de la periferia como dices "stuff" de todo tipo. Pero creo que no sería mucho problema el tema de la programación y o organización es más bien cuestión de motivación y de formar un grupito bueno.

Saludos

agod55@hotmail.com
Beyond the Stars

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Retromadrid 2009
« Respuesta #29 en: Abril 20, 2009, 20:47:40 »
Te aseguro que en Retro Madrid habia mucha mas gente que en la mayoria de partys de europa. Ya se sabe lo que nos gusta a los españoles el reunirnos con cualquier excusa  :P
El problema, desde mi punto de vista, y razon por la que no he ido nunca (ademas de la presencia minoritaria o nula de Commodore) es que mayoritariamente el ambiente es mercantilista/cachondeo (y repito que yo no he estado nunca, lo he leido en varios blogs de personas que si han ido). Y aunque eso esta bien, lo que no me parece interesante es que sea el nucleo y parte mayoritaria del evento. Por ejemplo en la reunion que yo estuve habia un mercadillo pero solo unas horas al principio y ademas en una sala aparte mas pequeña y solo dedicada para eso. El nucleo del acto era ver todo lo que habia alli y hablar con todo el mundo. Alguien habia llevado su FD2000, su interfaz a una impresora laser para GEOS y muchas mas cosas q ni me acuerdo. Se formaron grupillos que hablaban de programacion y otros de cosas mucho mas sencillas como como usar un cable X1541. Aqui yo podria llevar mi 64C y una 1541II o bien mi 64 y mi 16, otro un monitor, otro otra unidad de discos, alguien dar un cursillo de graficos, otro de como programar una demo... cosas sencillas y basicas, no vas a explicar como se programo Edge Of Disgrace pero si una pequeña introduccion a cada tema. Y si alguien tiene una 1541 Ultimate, un Retro Replay o cualquier otra joya moderna y podemos verla funcionar todos... Y lo mismo me gustaria que hicieran los del Spectrum, MSX, etc. Entonces si me pareceria un evento interesante.
Tambien se podria aprovechar el evento de Retro Madrid para hecer nosotros una representacion de Commodore a nuestro aire, un par de equipos con demos y juegos, como ya habeis dicho, pero para mi no tendria mucho aliciente.

Perdon Perdon Perdon, he escrito ido con hache! Pero que burro! Pondre como excusa que me lio con el Frances y el Ingles. Y de los acentos ni hablamos  :oops:

Y solo añadir que la reunion a la que yo asisti en Holanda no era de la Scene sino de un grupo de usuarios 'clasico'.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.