Autor Tema: Retromadrid 2009  (Leído 20467 veces)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3979
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Retromadrid 2009
« en: Febrero 13, 2009, 15:49:04 »
¿Alguien irá a Retromadrid 2009 este año?

www.retromadrid.es

Almighty God

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
    • http://www.level-64.com
Retromadrid 2009
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2009, 09:39:56 »
Pues me lo estoy pensando, yo creo que si que voy, hace dos años estube... y es bastante interesante....

Saludos
Beyond the Stars

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3979
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Retromadrid 2009
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2009, 16:27:25 »
Pero hay algo referente al C64? Porque según lo que he visto en la web, hay de todas las plataformas menos la nuestra....

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Retromadrid 2009
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2009, 23:28:39 »
Cita de: "Bieno"
Pero hay algo referente al C64? Porque según lo que he visto en la web, hay de todas las plataformas menos la nuestra....


Yo les mandé un mail a los organizadores preguntándoles eso mismo y al parecer no va a haber ningún 'expositor' dedicado al C64 aunque eso no quiere decir que no se vea alguno por allí de algún aficionado. Por otra parte tiene cierta lógica al ser el C64 la máquina de 8 bits menos popular en España.

Estaría bien que alguien llevara algo aunque estuviera fuera de los expositores oficiales, simplemente un C64 de serie ejecutando la demo Edge of Disgrace...  :)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3979
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Retromadrid 2009
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2009, 18:33:29 »
Seguramente me acercaré por allá ( y haré fotos para colgarlas), pero de momento estoy pendiente de encontrar un sitio para dormir, ya que vengo de Tarragona. Algún consejo?
Gracias.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3979
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Retromadrid 2009
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2009, 14:58:38 »
Al final iré seguro. Ya tengo reservado el hostal. Si alguien va por allá, que avise.

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Retromadrid 2009
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2009, 19:34:57 »
Yo probablemente vaya pero aún no lo se seguro, ya tengo convencido a un amiguete y estamos a la espera de ver si se anima un tercero pero me imagino que hasta última hora no lo sabremos. Si se apunta vamos fijo sino tendremos que decidir los dos que quedamos si nos acercamos o no.

bovirtual

  • Visitante
Retromadrid 2009
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2009, 10:10:23 »
A mi me pilla bastante cerquita (Toledo), asi q si no me surge nada importante, me pillo el coche y me acerco. Yo ya estuve tambien hace 2 años, y resulto bastante curioso, la verdad... una lastima q nunca monten nada referente al Commodore, aunque todo hay q decirlo, no creo q sea culpa de los organizadores, sino mas bien nuestra (si, si, yo tambien me incluyo, jeje), q a fin de cuentas los frikis y entendidos de nuestra querida maquina somos nosotros  :wink:

Saludos!

Bo

P.d: AGOD, Bieno, a ver si coincidimos!!

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3979
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Retromadrid 2009
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2009, 15:25:21 »
Si que la verdad es que somos nosotros los culpables. Si nos reunimos este año, podemos intentar hablar sobre hacer algo el año que viene.

No se como nos vamos a reconocer. Quizás lleve una camiseta de Commodore 64.

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3099
    • Ver Perfil
Retromadrid 2009
« Respuesta #9 en: Marzo 10, 2009, 16:50:59 »
Yo tambien voy a ir a retromadrid.Soy de Barcelona y ya tengo el villete de avión y el hotel.Una verdadera lástima que el commodore 64 no esté representado.
Me gustaría conocer a la gente de este portal para hablar un poco del commodore 64,la emulación,y el panorama actual.
Me pondré en medio de la sala y gritaré commodoremania haber si así nos podemos conocer :wink:

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Retromadrid 2009
« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2009, 20:33:19 »
Finalmente voy con otro par de amigos (aunque ellos no son commodorianos).

Por lo que veo nos vamos a juntar unos cuantos seguidores del C64, sería una pena no llegar a coincidir un rato allí al menos.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3979
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Retromadrid 2009
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2009, 21:18:48 »
Yo voy a estar casi todo el día por allí, o eso espero, porque después del tute de coche, no voy a hacer una visita rápida....... Seguro que nos vemos.

bovirtual

  • Visitante
Retromadrid 2009
« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2009, 09:54:20 »
Pues yo no se vosotros, pero yo estuve alli, y no fui capaz de conoceros a ninguno de vosotros... pero es q es normal!!! no se podia ni respirar!! Cuanta peña, dios!!

Pude hablar un rato con Benway, programador del remake del Capitan Sevilla, y con Franxis, programador del mame para la GP2X wiz (por cierto, q maquinon la wiz!!), un poquito con Miguel de museo 8 bits... y pare usted de contar.

Agod, al final fuiste?? Porque no te vi, y a ti si q te conozco fisicamente por fotos.

En fin, q creo q para el año q viene nos tenemos q organizar mejor para vernos y conocernos. No se, quedar a una hora en un punto concreto, o algo asi.

Por cierto, q estuvo todo genial. Como siempre, hubo muy poco de c64 (aunque yo me hice con 3 juegos originales en casette, algo es algo), pero vamos, q vale la pena ir y pasar alli la mañana.

Saludos

Bo

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Impresiones
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2009, 14:01:19 »
Yo también estuve y me pasó lo mismo que a ti, además no os conozco fisicamente a ninguno por lo que era casi imposible coincidir sin tener ningún dato vuestro.

En general me ha gustado, es la primera vez que iba a una Retromadrid pero me queda el mal sabor de boca de no tener representado el Commodore. Había mucho de MSX y Spectrum y también bastante de Amstrad coincidiendo con el 25 aniversario pero de Commodore lo único que pude ver fué una chapa que vendían (bovirtual, no se dónde te pudiste hacer con esas tres cintas que mira que yo di vueltas por la feria y no vi nada...  :(

Por lo demás, el espacio se queda pequeño para la cantidad de gente que había y fallan algunas cosas como la ventilación, etc... La conferencia de la edad de oro de los 8 bits muy buena y detalles como la asistencia de Azpiri y otras figuras del panorama de los videojuegos en España excelente.

Hay cosas que a mi me sobraban como las consolas Dreamcast, etc... que si eso ya es retro en un par de años la feria va a estar plagada de Plays 1 y 2. Sin embargo como comenté antes, en una feria que intenta ser el referente de la informatica retro en España tendría que obligatoriamente representar los 4 sistemas (MSX, Spectrum, Amstrad y Commodore) y si me apuras también la familia Atari de 8 bits antes que algunas de las cosas 'retro' que se vieron por allí.

En mi caso la asistencia nos supuso a un amigo y a mi una paliza (Vigo-Madrid-Vigo en el mismo día) por lo que si alguna vez vuelvo a Retromadrid prefiero hacerlo de un modo más activo en vez de unicamente como visitante. Creo que no sería difícil montar un stand ya que muchos de ellos no tenían nada de venta o novedades sino que se limitaban a mostrar los sistemas y charlar con los asistentes.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3979
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Retromadrid 2009
« Respuesta #14 en: Marzo 15, 2009, 20:31:45 »
Pues a mi tres cuartos de lo mismo. Después del viajecito, que al final lo hice en tren, y de presentarme allí a las 10:30, no me encontré con nadie, y es que les pregunté a 2 chicos que tenían camisetas de Commodore a ver si eran del foro, pero uno era fan de Spectrum (que se debió de equivocar con la camiseta) y otro era uno que había venido con su mujer y que tubo un C64 en su juventud. A parte de llevar puesto una camiseta de Commodore 64, me compré una de esas chapas con el simbolo de Commodore y me la puse para ver si alguien me identificaba......... Con quien si pude hablar es con Viruete www.viruete.com , que en su página repasa temas y cuelga podcasts de temas relacionados con nuestra época y con los que me rio un montón. Pero por lo general, poco o nada de 64. Mucho MSX, Spectrum y Amstrad a cuyos fans admiro por su perseverancia. En lo de las Dremcasts estoy deacuerdo, pero por lo demás, estuvo correcto. Me perdí la charla de la época dorada de los 8 bits porque sino se me iba el tren de vuelta, y es una lástima, porque tenía muchas ganas de estar en ella. Lo de Azpiri fué genial, aclamado como casi un heroe, y lo del calor, agobiante.
En el siguiente Retromadrid, si alguien mas me apoya y tenemos permiso de la organización, estaría dispuesto a traerme varios 64 y alguna pantalla para tener la presencia que precisa y merece nuestro ordenador. En los próximos días colgaré algunas fotillos.