Autor Tema: Sugerencias de juegos homebrew de los ultimos años  (Leído 7699 veces)

SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Sugerencias de juegos homebrew de los ultimos años
« en: Noviembre 27, 2015, 14:17:34 »
Hola amigos! No se si conocéis el proyecto a través de verkami de la enciclopedia de homebrew http://www.verkami.com/projects/13290-enciclopedia-homebrew Pues tengo la posibilidad de analizar un juego para Commodore 64 de los últimos años que aparecerá en una de las páginas del libro. Se dónde buscarlos y cómo buscarlos ese no es el problema.. El problema es elegir uno XD Me han dicho que ya ellos tienen ellos hechos los de Soulless, Knight and Grail, Darkness y alguno más. Asi que acepto sugerencias tanto españolas como extranjeras de juegos homebrew de los últimos años ¿me ayudáis a elegir? :D

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13745
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Sugerencias de juegos homebrew de los ultimos años
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2015, 14:22:28 »
Uwol o Sir Ababol de los Mojontwins.

Luego tienes los del impresentable de Errazking :-P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13745
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Sugerencias de juegos homebrew de los ultimos años
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2015, 14:23:05 »
Hay un hilo de este proyecto, claro que lo conocemos :-)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Sugerencias de juegos homebrew de los ultimos años
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2015, 22:23:21 »
Tienen que ser juegos originales o valen conversiones?
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias de juegos homebrew de los ultimos años
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2015, 15:05:27 »
No me han dicho nada en ese sentido Marcos Creo que no habría problema en que fuera una conversión..aunque mejor sería uno original seguramente.

Me suena que ambos ya están cogidos Jose.. habrá que buscar otras opciones o.. hablar de uno de los del amigo Errazking.. solo como ultimísimo recurso ;) XD Nah.. es un maestro claro que si :) Pero es complicado elegir uno con tantos como han salido

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Sugerencias de juegos homebrew de los ultimos años
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2015, 16:30:05 »
Conversiones que creo que estan al maximo nivel:

Donkey Kong JR
Bruce Lee 2
YHTWTG
Berzerk
Fortress of Narzod
.
.
.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias de juegos homebrew de los ultimos años
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2015, 11:18:58 »
Grandes recomendaciones.. sin duda juegazos Marcos Muchas gracias :D Que complicado es elegir uno.. pero creo que lo tengo por fin :) Por ahora dejaré en misterio cuál es XD

danytoon

  • Visitante
Re:Sugerencias de juegos homebrew de los ultimos años
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2015, 16:02:55 »
Yo creo que los lanzamientos de Psytronik no son exactamente "Homebrew"... de hecho me extrañaría mucho que tras tantos años no hubieran registrado la empresa... (me parece a mí que en ese libro van a mezclar peras con manzanas, espero equivocarme)

Yo tiraría más por algo que haya salido gratuito, tipo lo que te han dicho... mi candidato ideal sería el Bruce Lee 2, por emblemático, por histórico, y por chulo.

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Sugerencias de juegos homebrew de los ultimos años
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2015, 19:15:39 »
Zoo Mania, otro jueguito homebrew al cual le tengo mucho cariño:
http://csdb.dk/release/?id=121925

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 669
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias de juegos homebrew de los ultimos años
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2015, 20:58:06 »
 Pues yo propongo....Zombi Terror!!

 

 Nuestro querido amigo Manuel "aparca" para la creación de juegos los Programas/Herramientas de creaciones de juegos (no te enfades Igor) y se lanza por primerva vez con un lenguaje digamos "propio" como es el Basic (en éste sentido me recuerda a mi con MKII) y nos ofrece un sencillo y primer trabajo cuando menos interesante...

 Es que manda cojones!!,..se cuestiona que juego comentar y al final nos perdemos en la escena Internacional o saltamos con los rererererefritados Uwol o Sir Ababol de la era terciaria..aqui en España recientemente no se ha hecho nada!,....Igor,...menos mal que has caido en gracia, porque ya ves como está el tema...

« última modificación: Noviembre 29, 2015, 22:37:33 por R. INTERNATIONAL »

SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias de juegos homebrew de los ultimos años
« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2015, 10:41:49 »
Segun la Whiskypedia española Homebrew es:

Se suele denominar homebrew (software casero no oficial) a las aplicaciones y juegos creados por programadores -aficionados y expertos- para cualquier plataforma, generalmente videoconsolas propietarias.1 Recientemente, se han desarrollado consolas diseñadas específicamente para la ejecución de software homebrew, el cual se caracteriza por ser gratuito y en su mayoría abierto.

Segun la inglesa es:

Homebrew is a term frequently applied to video games or other software produced by consumers to target proprietary hardware platforms (usually with hardware restrictions) not typically user-programmable or that use proprietary storage methods. This can include games developed with official development kits, such as Net Yaroze, Linux for PlayStation 2 or Microsoft XNA.[1]

Many homebrew games are offered as freeware, although others are offered for sale, and some can be quite costly.


Como veis homebrew no es exactamente lo mismo para España que para los ingleses XD En el caso español casi es requisito el que sea gratuito y abierto. En el inglés te dan todo el abanico de posibilidades.. de gratuito a muy caro. Si os fijáis bien es un término que va encaminado más hacia consolas. Eso creo también que luego el palabro ha ido hacia los sistemas microinformáticos. También en consolas es más fácil saber qué es homebrew por que son juegos o programas que salen sin licencia..en el caso de los micros no hacía falta licencia para lanzar tu juego o programa ni siquiera cuando los sistemas estaban en activo.

Es complicado delimitarlo pero veo claro que el precio no influye para ser considerado homebrew.  Ahora bien.. ¿Pueden ser homebrew solo aquellos juegos que salieron a partir del cese de un sistema? Commodore cierra en el 94 pero salieron juegos comerciales durante algún año más ¿Esos fueron homebrew? Pues.. supongo que habría que considerarlos asi también..Que lio XD

Creo que Zombi Terror lo comentan para CPC,me suena haberlo leido en una conversacion de chat. Bruce Lee 2 estaba pillado ya Dany :( Zoomanía está muy divertido Riq No lo conocia :) Gracias por las sugerencias!

Por ahora, aunque aún hay tiempo para cambiar y escoger otro,después de mucho mirar,ver vuestras propuestas,pensar si coger uno español etc..Recordé uno de este año que compagina dos aficiones mías y es homebrew.. de los de pago XD Y por ahora es el que más posibilidades tiene a falta que aparezca o me sugiráis alguno más :)

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Sugerencias de juegos homebrew de los ultimos años
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2015, 10:54:40 »
Yo consideraria que cualquier juego, que no este hecho por una compania o persona que se dedique profesionalmente a ello, es homebrew. Da igual que sea de pago o no, en cualquier caso las ventas son minimas, nadie va a ganar dinero con ello. Ademas los hay que son de pago en version fisica y gratis la descarga.

Me alegro que admitan versiones, como el Bruce Lee 2, porque hay varios que son autenticos juegazos.

Y los de las consolas... como siempre llegando tarde a todo y luego pretendiendose apropiar la autoria  ::)
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 557
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias de juegos homebrew de los ultimos años
« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2015, 10:57:27 »
Lo importante de la definicion de homebrew me parece que es que los juegos son producidos por consumidores, como dice en ingles, es decir usuarios finales, sin importar el costo o que metodo se use (dice que se puede usar un kit de desarrollo oficial). El asunto es que no sea una empresa, sino un particular el que lo hace.

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias de juegos homebrew de los ultimos años
« Respuesta #13 en: Diciembre 04, 2015, 00:36:00 »
Algo puedo aportar a este tema...
Más controversia.
 ;D
Si pongo "Homebrew" en el Google translator no me lo traduce.
Pero cuando separo las palabras en Home  y Brew esto es lo que pasa:
"Home" me lo traduce como "casa".
"Brew"  me lo traduce como "elaborar cerveza".
 ;)
Y sí, Sir Arthur, en el país de los ciegos ErrazQueen es el King.
 8)
Esto es algo que espero cambie pronto.
Si te recorres el foro encontrarás proyectos a medio camino que espero qué, más pronto que tarde, lleguen  a su destino.
Yo por mi parte, por de pronto, no me considero un desarrollador homebrew.
Lo que he publicado es el fruto del aprendizaje, no-juegos cojos por alguna parte.
Pero no os llaméis a engaño, la historia de los videojuegos es en gran parte resultado del aprendizaje.
Una simple rutina, una animación brillante o un scroll diferente han sido el motor de esta movida desde el inicio de los tiempos. ¡Y lo sabéis!
Y aquí viene la definición según la entiendo...
Homebrew es algo creado por gente sin afán de lucro.
Punto.
Que luego logren ingresos mediante donativos o venta de ediciones más que limitadas no afecta a esta definición.
 :D
Lo "otro" es o Indie o, directamente, Comercial.
 :)
« última modificación: Diciembre 04, 2015, 00:38:15 por Errazking »

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias de juegos homebrew de los ultimos años
« Respuesta #14 en: Diciembre 04, 2015, 01:20:03 »
Yo que soy?
De todo lo que he publicado este año solo TUFO es uno de los proyectos que lleva conmigo un montón de años.

Un viernes por la noche, con el portátil en la cama me pregunté cómo podría utilizar la orden still en el editor de niveles del Seuck. 

Still te priva del scroll pero te otorga un temporizador. 
Tenía que ser un Shoot'm up estático. 
Me bino a la cabeza E-Motion,  que tiene la pantalla encuadrada en un marco redondeado.
Entonces me acordé de UFO,  un juego que empecé a diseñar para la GP32…  No podía implementar todas las ideas que tenía para la GP32 pero si parte de los gráficos.
Luego recordé un juego de un pájaro dodo que hay en Seuck y me tiré un buen rato tratando de encarrilar el camión de forma que no se pudiera mover más que de izquierda a derecha.

Eso lo hice un viernes por la noche… el resto tardé meses en acabarlo.
Se lo mandé a Richard Bayliss y a este le gusto al punto que le añadió un tema musical cojonudo.

Quedó tercero en el Seuck Compo 2015.

Cuando me enteré del Verkami de la enciclopedia del Homebrew vi la posibilidad de pagar por incluir la reseña de TUFO en el libro. 
Coincidió que los mismos que hacen el libro me pidieron permiso para sacar una versión  física de TUFO de manos de Matra. 
Total que la reseña de TUFO ya estaba incluida en el libro y que voy a cobrar por los juegos de TUFO que se vendan.

Una edición limitada al extremo de que solo se han puesto a la venta 25 copias.
Mal  que le pese a alguno de de los arcanos programadores de esta santa cripta...

… Soy un desarrollador homebrew.