Autor Tema: Makers, constructors y otras perrerías  (Leído 80287 veces)

josepzin

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #120 en: Diciembre 19, 2015, 14:20:48 »
Cuando termines con esto tu vida no tendrá más sentido...
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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #121 en: Diciembre 19, 2015, 16:03:23 »
 O mejor dicho....

   Cuando termines con esto tu vida no tendrá más sentido...que el Ensamblador!!,.j,aj,ajjaj,a

 

Errazking

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #122 en: Diciembre 20, 2015, 11:31:08 »
O mejor dicho....
   Cuando termines con esto tu vida no tendrá más sentido...que el Ensamblador!!,.j,aj,ajjaj,a

Estabas tardando en decirlo... ;D

Bueno, sigo añadiendo títulos...

2K Game-Creator



Publicado en 1993 en la revista número 94 de 64´er (Markt & Technik/64'er) y programado por Sven Forstman.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/0/2KGAMECR_20751_01.zip

Adventure Creator

   

Programado en 1989 y publicado como de Dominio Público (Public Domain) por Anders Persson.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/a1/ADVCREAT_22218_01.zip

Creature Creator



Publicado en 1983 por DesignWare Inc.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/c2/CREATCRE_23571_01.zip

Face Ache



Publicado en 1983 por CBM (Commodore Bussines Machines) y programado por Paul Jay.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/f1/FACEACHE_02641_01.zip

The Game-Creator



Programado en 1987 y publicado como de Dominio Público (Public Domain) por Magnum.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/g1/GAMECREA_22059_01.zip

Word Search Creator



Publicado en la Commodore Magazine 1987/09 y en el  Loadstar #039, programado por Chris Brinson y Marvin Alvarez. Este creador de tarjetas tipo Trivial requiere de impresora para su correcto funcionamiento.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/w/WORDSCRE_13255_01.zip

Bingo Construction Set




Publicado en 1987 en el numero 83 de la revista  Loadstar (Softdisk Publishing, Inc.) programado por Barney J. Fontenot. Este también requiere de impresora para imprimir los cartones.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/b2/BINGOCS_13236_01.zip

Demolition, Construction Set



Publicado en 1988 por Kingsoft y programado por Jörg Dierks.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/d1/DEMOLITN_02102_01.zip

Blagger Construction Set



Editor creado presumiblemente en 1986 (?), no publicado, por Antony Crowther & 1701.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/b2/BLAGCSET_00818_01.zip


« última modificación: Diciembre 20, 2015, 11:38:18 por Errazking »

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #123 en: Diciembre 20, 2015, 16:29:05 »
De los que me envió Bieno aún faltan algunos por detallar.

Adventure System


   
Publicado en 1985 por Abacus Software, Inc y programado por Jörg Walkowiak para el libro "Adventure Gamewriter's Handbook for Commodore 64",

http://gamebase64.hardabasht.com/games/a1/ADVSYS-E_21667_01.zip

Adventure Interpretor

       
    
Publicado en 1984 por  A+M Associates.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/a1/ADVINTRP_00147_01.zip

Adventure Maker



Programado por Mr. Boray (Anders Persson) producido por Zyntax Terror y publicado en Dominio Público en 1988.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/a1/ADVMAKER_22219_01.zip

Mini Adventure Kit



Programado en una fecha indeterminada por Mr. Adventure contiene la miniaventura Krom.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/m2/MINIADVK_15366_01.zip

Chang Mapper



Editor publicado a la vez que el juego  Chang´s adventure en 2011. Creado por Joonas Lindberg bajo el sello Mad Productions.

http://csdb.dk/release/download.php?id=126719

Questwriter



Publicado en 1990 en el Loadstar número 77 (Softdisk Publishing, Inc.) y programado por Jon Mattson.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/q/QUESTWRI_13334_01.zip
« última modificación: Diciembre 20, 2015, 16:33:34 por Errazking »

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #124 en: Diciembre 20, 2015, 17:38:27 »
Y de la de Lemon quedarían estos...

Bowman



Programado por Jon Mattson y Walt Harned y publicado en 1989 en el número 64 de Loadstar. En la Loadstar #130 se publicó el Pic, The Compleat Jon.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/b3/BOWMAN_13285_03.zip

Nova II



Programado Matthias Kramm y publicado en la revista Magic Disk 64 en julio de 1994.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/n/NOVA2_05309_01.zip

The Session v1.4



Programado por Jan Böttcher, producido por More.Gore Software y publicado en la revista GO64! en noviembre de 2001.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/s1/SESSION4_14596_01.zip

System



Programado en 1993 por Sebastian Garbe y publicado en el magazine 64'er Sonderheft 90.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/s4/SYSTEM1_07718_01.zip

Garbe publicó con Markt & Technik en 1994 la continuación de este juego bajo el título System II-Move the Stones.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/s4/SYSTEM2_12302_01.zip

Pero debía estar en racha y el mismo 1994 publica System III-The Final Stone.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/s4/SYSTEM3_07721_01.zip

Tile



Peter Kaul programó este juego para Kingsoft (el mismo del Magic Tile) en fecha indeterminada (presumiblemente 1994-95).

http://gamebase64.hardabasht.com/games/t1/TILE_07942_01.zip

Tile, The Revenge




Esta vez sí, fechado en 1995 y publicado por Explosive Design, el programador Peter Kaul  tripíte fórmula.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/t1/TILEREVE_07943_01.zip

Weaver




En 1990 Peter Kaul publicó en el magazine  64'er Sonderheft 54.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/w/WEAVER1_08533_01.zip

Weaver II



En 1991 Peter Kaul repite fórmula en el magazine 64'er Sonderheft 61 y en el 64'er 1999/08.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/w/WEAVER2_08534_01.zip


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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #125 en: Diciembre 20, 2015, 18:26:08 »
Y hemos llegado al final de esta carrera de subir títulos localizados... En el camino han surgido algunas cosas interesantes como...

El The Last Ninja Construction Kit, un programa que ya no está disponible en la red y que servía para crear nuestro propio Last Ninja (se supone).



Encontré dos makers para CBM PET, pero les he perdido la pista... Invasion Orion y Dot Racer



El Story Maker de Sierra Online, que solo he encontrado en ebay.



 y algunas cosas más... pero ya vale de momento...
Ahora lo que surja poco a poco...
Que no es poco.
« última modificación: Diciembre 21, 2015, 16:00:10 por Errazking »

Maniako

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #126 en: Diciembre 21, 2015, 10:34:27 »
Tremendo trabajo  8)

Es una buena recopilación de la historia del "hagaselo usted mismo" de los 8 bit.

Muchisimas grácias por reunir todas estas joyas en este fantástico y vistoso hilo.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Errazking

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #127 en: Diciembre 21, 2015, 14:54:30 »
De nada hombre, si lo he hecho encantado...

Tenía curiosidad por ver hasta dónde llegaba tirando del hilo...
Pero aún faltan cosas por salir, ya irán saliendo...

Sin ir más lejos, ayer, justo después de meter el último mensaje va y zas! Otro más...

Kermit's Electronic Storymaker

   
    
Publicado en 1984 por Sierra Online, Inc./Walt Disney .

http://gamebase64.hardabasht.com/games/k/KERMIT_04079_01.zip

Sé que faltaran títulos... Si los conocéis hacedmelo saber...
Yo seguiré a lo mio... y cuando vea uno lo meto.

Luego hay cosas que me llaman la atención y que merecen un análisis más profundo. Pero de momento me pillo fiesta!
Que os aproveche!
« última modificación: Diciembre 28, 2015, 17:53:12 por Errazking »

Errazking

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #128 en: Diciembre 21, 2015, 15:26:26 »
Estaba en esas de ponerme a hacer algo y he recordado un mensaje de Maniako...

Integrator 2012

 

Luigi Di Fraia publicó la última actualización del Integrator 2012 en Octubre de 2013. Una herramienta para modificar los juegos creados por John Twiddy con el sistema Integrator y sus derivados, como el PDS Ninja editor. The Last Ninja, LN2, LN3, Vendetta y Time Machine se pueden ver alterados con esta herramienta...

Entrada al post en dónde habla de este progama:
http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=49991&sid=8d57a46f156e8a41e53110361243ab9a

Enlace al programa:
http://luigidifraia.wordpress.com/2013/08/03/new-public-demo-for-integrator-2012/

Por si acaso... Enlace a la web de Luigi...
http://www.luigidifraia.com/c64/

He de decir que este no es el The Last Ninja Construction Kit, aunque lo parezca. Obra del propio Luigi, en su página deja bien claro que si bien este programa dispone de más opciones no se encuentra a disposición pública por más tiempo. Lo que induce a pensar que el editor estuvo a disposición pública en algún momento y puede que entre vosotros se encuentre una copia del mismo.
Mandadmela!
« última modificación: Diciembre 21, 2015, 15:58:46 por Errazking »

josepzin

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #129 en: Diciembre 22, 2015, 18:10:42 »
El del Lastninja recuerdo haberlo probado pero seguro que no lo guardé... :-(
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cubelindo

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #130 en: Diciembre 23, 2015, 10:32:09 »

Estoy abrumado con tanto maker  :o

Un trabajo excelente Errazking!
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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #131 en: Diciembre 26, 2015, 10:27:40 »
Estoy abrumado con tanto maker  :o

Un trabajo excelente Errazking!

Y lo que no habrá por ahí Cubelindo... Y gracias por el halago pero esto todavía no ha acabado...

Kick and Kill

 


Creado por Black Empire y programado por Christian Dombacher en 1991 según CSDb y publicado en 1993 en la revista 64'er Sonderheft 85 según GB64. Un clónico del Mario Bros en el que en vez de Mario aparece Werner homenajeado... (el personaje de comic creado por Rötger Feldman y que sale en nuestra lista por Flaschbier Konstruction Kit).
Tendréis que entrar en instructions F3 si queréis acceder al editor.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/k/KICKKILL_04086_01.zip




« última modificación: Diciembre 26, 2015, 10:30:06 por Errazking »

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #132 en: Diciembre 27, 2015, 09:34:12 »
Toma regalo de Navidad! Ayer se puso a disposición pública el siguiente juego que tengo a bien añadir a la lista gracias al soplo de Riq.
Muchas gracias por el aviso. ;)

Robo




Publicado en 1985 por Mr. Soft y programado por Ronald Mayer. El grupo Dinasours lo subió a CSDb como regalo navideño para mayor gloria de nuestra panera.

http://csdb.dk/release/download.php?id=178532

Errazking

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #133 en: Diciembre 27, 2015, 10:15:50 »
Como podéis ver siguen saliendo títulos hasta debajo de las piedras...
Ayer sin ir más lejos me encontré con una web (Pirate´s portal, http://pirates.emucamp.com/a/c64ck.html) que entre sus apartados tenía uno dedicado a juegos que incluyen editor. Como os podréis imaginar muchos de los títulos ya se encuentran en nuestra lista pero otros  muchos ni por el forro iba a saber yo que llevan algún tipo de editor. Los iré añadiendo, ¿como no? Pero eso sí, poco a poco...

3D Stock Cars II




Publicado en 1991 por Challenge Software y programado por Alan Cresswell.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/0/3DSTOCK2_00047_01.zip

Ark Pandora



Publicado en 1986 por Rino Marketing y programado por John Stevenson y John Meegan.

http://csdb.dk/release/download.php?id=99358

Combat Leader



Publicado en 1984 por SSI y programado por David Hille.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/c2/COMBATLE_01589_01.zip

Fight Night



Publicado en 1985 por U.S. Gold y programado por Dave Thompson, Tris Orendorff, Ken Shimizu y Anita Acheson.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/f1/FIGHTNGT_02716_01.zip
« última modificación: Diciembre 27, 2015, 10:20:55 por Errazking »

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #134 en: Diciembre 27, 2015, 10:57:21 »
De momento ya tenemos para un rato con estos añadidos... Seguiré con ello, pero ahora mismo no...

Helter Skelter



Programado por John Harries y publicado en 1990 por Audiogenic Software Ltd.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/h/HELTERSK_03494_01.zip

Hyper Cars



Creado por Bob Stoner (Dokken), producido en 1995 por Arkanix Labs (según gb64, aunque en la pantalla de carga es Threshold quién aparece como productor) y publicado en GO64! en Marzo de 1998.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/h/HYPERCA1_03661_01.zip

Alderan



Programado por Wigbert Knape y Stefan Mateescu se publicó en 1990 por Softlight.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/a1/ALDERAN_00209_01.zip

Battle Bound Project



Programado por Michael A. Knox y publicado inicialmente por Compumania en 1985.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/b1/BATTLBP1_00658_01.zip

En 1989 aparece el mismo juego con ligeras modificaciones pero ya en Dominio Público.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/b1/BATTLBP2_09105_02.zip

« última modificación: Diciembre 27, 2015, 11:25:27 por Errazking »