Autor Tema: Makers, constructors y otras perrerías  (Leído 80599 veces)

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #135 en: Enero 20, 2016, 00:54:06 »
Esto no se ha acabado.
Continúa el incesante goteo...

Wozzle



Publicado en 1993 por CP Verlag/Magic Disk 64 y programado por Rolf Neumann en 1992.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/w/WOZZLE_08751_02.zip

Wobbler



Publicado en Game On 1990/08 y Game On GE 1991/2, programado por Hakan Akbiyik en 1990. Un juego "inspirado" en Plotting de Taito (1989).

http://gamebase64.hardabasht.com/games/w/WOBBLER_08675_01.zip

20 tons

   

Publicado en 1985 por Argus Press Software (APS)/64 Tape Computing como uno de los 30 juegos que incluye la cinta "30 Games". Programado por Chris Newcombe. Un juego inspirado en el Boulder Dash.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/0/20TONS_00026_01.zip

9 to 5 Typing



Publicado en 1984 por Epyx... Poco más sé de este juego.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/0/9TO5_00079_01.zip

« última modificación: Enero 20, 2016, 00:56:07 por Errazking »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13749
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #136 en: Enero 20, 2016, 12:26:05 »
No sabía que todavía tenías más cuerda!!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #137 en: Enero 20, 2016, 21:13:45 »
Hay cuerda como para colgarnos a todos...
XD

Molecule Man




Publicado en 1986 por Mastertronic y programado por John Buckley. Incluye un editor de niveles pero según Pirate´s Portal es incomprensiblemente lento de manejar.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/m3/MOLECMAN_04931_02.zip

Cave Raid




Publicado en 1986 en la revista Happy Computer 1986/10, 64'er Sonderheft 26, 64'er Sonderheft 54 y programado por Volker Roth.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/c1/CAVERAID_01334_02.zip

Impact



Programado por Steve Snake y publicado en 1988 por Audiogenic.

http://www.gb64.com/Screenshots/I/Impact.png

Hi Ska Do



Publicado en 1992 en la revista Game On 1992/04, Game On GE 1993/1 y programado por Sylvia Schulze.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/h/HISKADO_03525_01.zip

Y todavía quedan...
 ;)
« última modificación: Enero 20, 2016, 21:16:24 por Errazking »

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #138 en: Marzo 25, 2016, 12:26:06 »
Como ya dije aun quedan cosas por mostrar ... pero como nada es eterno, menos la pereza de ponerme a revisar que falta y que no, voy a subir dos caratulas y sus enlaces que se han perdido en el limbo de la red.
Cosas que ya subsanaremos con el tiempo...


http://loadnrun.speccy.org/lnrotras/c64/lnr_creator/Creator_1_esp.rar
http://loadnrun.speccy.org/lnrotras/c64/lnr_creator/Creator_2_esp.rar

A ver si me tomo la molestia de añadir las cuatro cosas que faltan... Pero bueno, lo mejorcito ya está aquí... Ahora solo falta que os pongáis a darle caña a alguno de ellos...
« última modificación: Marzo 25, 2016, 12:38:37 por Errazking »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13749
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #139 en: Marzo 25, 2016, 12:36:33 »
Al final este hilo se va a quedar como testimonio de la creación del catálogo de makers.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #140 en: Marzo 25, 2016, 13:38:07 »
Madre mia. Que barbaridad.
En el primer post deberias poner un indice.

Gran trabajo.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13749
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #141 en: Marzo 25, 2016, 13:46:09 »
Impaciente, ya llegará, ya llegará :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13749
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #142 en: Marzo 26, 2016, 12:58:53 »
Kaleidokubes (pag 8) le falta la portada, era esta? http://www.pixelatedarcade.com/games/kaleidokubes/coverart


www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #143 en: Marzo 27, 2016, 11:08:49 »
Elemental querido Watson... ;)

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #144 en: Marzo 28, 2016, 16:00:15 »
Revisando lo que falta por añadir encuentro cosas como estas...

AcroJet



Publicado en 1985 por Microprose, programado por William F. Denman Jr. y Edward N. Hill Jr. tiene el dudoso honor de que la música es de Sid Meyer (que cosas). El juego consta con un editor de eventos...

http://gamebase64.hardabasht.com/games/a1/ACROJET_00110_02.zip

Acid Runner



Publicado en 1993 por LK Avalon (Laboratorium Komputerowe Avalon). Esta versión polaca de Lode Runner fue programado por Marek Augustyn.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/a1/ACIDRUNN_00107_01.zip

Action Service



Publicado por Infogrames en 1989 y programado por Cobra Soft, Incluye un editor para personalizar la pista americana...

http://gamebase64.hardabasht.com/games/a1/ACTSERVI_00117_01.zip

Barry McGuigan World Championship Boxing



Publcado en 1985 por Activision y programado por Troy Lindon, si bien el concepto y los gráficos del juego corrieron a cuenta de Doug Barnet. En su día acaparó la atención de la prensa especializada y posee un editor que permite la personalización del boxeador...

http://gamebase64.hardabasht.com/games/b1/BMBOXING_00632_03.zip
« última modificación: Marzo 28, 2016, 16:03:00 por Errazking »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13749
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #145 en: Marzo 28, 2016, 16:23:54 »
Adelante, tú sigue haciendo "flooding" en el foro...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #146 en: Marzo 28, 2016, 17:53:47 »
Si por mi fuera cerraba el grifo ya pero me daría un mal dejar estos fuera de la lista.
Aquí tenemos unos pocos más cortesía de Pirates emucamp...

Bash Yer Brains!



Programado por Troy Rutter y Jason Moore y publicado en una fecha indeterminada. Este juego de preguntas incluye editor.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/b1/BASHYERB_00636_01.zip

American 3D Pool




Publicado en 1991 por Zeppelin Games y programado por Stephen Walters. Contiene un editor de trucos de tiro (?).

http://gamebase64.hardabasht.com/games/a1/AM3DPOOL_00283_03.zip

Battle Chess



Publicado en 1989 por Interplay y programado por Allen Adham. El juego incluye un editor de tableros.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/b1/BATCH-E0_00659_01.zip

Block Out



Publicado en 1989 por California Dreams y programado por  Andrzej Micialkiewicz y Jacek Matusiak. Esta versión de la máquina arcade de Technos incluye un editor (?).

http://gamebase64.hardabasht.com/games/b2/BLOCKOUT_00856_01.zip

Bouncing Heads



Publicado en 1991 por Zeppelin Games y programado por Steve Metcalf.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/b3/BOUNCING_01045_02.zip

Boxes



Publicado en febrero de 1993 en la revista Magic Disk 64 y programado por Zoltán Gál. Otro clon de Soko ban con editor incluido.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/b3/BOXES_01065_01.zip

Cloux



Publicado en 1997 por Normality Inc. con música de Piotr Kuciapski. Un buscaminas con editor.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/c1/CLOUX_01528_01.zip

Connection-Gravity



Publicado en febrero de 1993 Magic Disk 64 y programado por Attila Tajti. Un clon de Atomix con editor y en si la segunda versión de su anterior Connection publicado en 1992.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/c2/CONNGRAV_01648_01.zip

Double Trouble



Programado en 1991 por Moonlight y publicado en septiembre de 1998 en la revista GO64!

http://gamebase64.hardabasht.com/games/d2/DOUBLETR_02285_01.zip

Firezone



Publicado en 1988 por PSS (Personal Software Services), un juego de estrategia con editor de niveles.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/f1/FIREZONE_02769_01.zip

Hallax



Publicado en 1988 por Binary Zone PD y programado por Mega Yat, Ha sido publicado en diversas ocasiones: Zzap!64 Megatape #37 (11/1992), Commodore Format 1993/08 (Issue #35)y Commodore Free #078

https://www.loveroms.com/r/Commodore%2064/G-K/Hallax.zip
« última modificación: Marzo 28, 2016, 21:34:20 por Errazking »

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #147 en: Marzo 28, 2016, 18:47:58 »
A ver si vamos acabando de una vez...

Scumm



No, no es el motor de juegos con el que se hicieron las aventuras de Lucas Arts, esto es otra cosa. Publicado en enero de 1991 en la revista Game On y programado por Peter Kaul y Jim Nowak.

http://csdb.dk/release/download.php?id=38276


3D Pool



Publicado en 1989 por Firebird y programado por Nick Pelling (aka. Orlando M. Pilchard).

http://gamebase64.hardabasht.com/games/0/3DPOOL_04563_01.zip

Graphic Adventure Writer



Publicado en 1983 por Gillsoft esta es una revisión de The Quill. He de decir que encontré este programa a la venta en ebay a un precio desmesurado pero, tonto de mi, pudiendo haber capturado una imagen del programa lo dejé pasar al punto de que fue vendido y ahora no encuentro la imagen.

http://csdb.dk/release/download.php?id=48686

Y... Fin!
Bueno, fin tampoco... aun quedan cosas que revisar y fuentes en las que consultar... pero lo que vaya apareciendo aparecerá con cuentagotas... o al menos eso es lo que quiero creer...

Yo por mi parte sigo buscando, en ebay, en gb64, en csdb, Lemon...
Mi colección de makers ahí está... ampliándose poco a poco...
Ahora resta lo más importante, el usar estos programas para generar nuevos contenidos que nos hagan disfrutar de ésta máquina...
Si encontráis algo no dudéis en avisarme... nuevos programas, viejos o enlaces caídos, lo que sea...
Ahora os dejo tranquilos, de momento...
« última modificación: Marzo 28, 2016, 20:08:56 por Errazking »

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #148 en: Marzo 28, 2016, 19:51:58 »
Para que veais que aun faltan cosas aquí tenéis dos ejemplos.

SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion)



A ningún conocedor de la historia de los videojuegos se le ocurriría cuestionar la validez de este motor creado por Lucasfilms (luego LucasArts) para crear Maniac Mansion en 1987. Al  menos dos versiones de este motor existen, o existieron para el Commodore64. La versión 0 que se utilizó para crear Maniac Mansión y la versión 1 que se utilizó en la creación de Zack McKracken,

¿Dónde están?

DAAD



El Diseñador de Aventuras de AD es otra de esas herramientas que aun sabiendo que existieron va a resultar complicado (por no decir imposible) recuperar. En este caso debido a los azares del destino los discos de C64 hacían de "funda" de las demás versiones... quedando seriamente dañados (por no decir destruidos) mejor os leéis el artículo que escribió Rockersuke...
https://lineadura.wordpress.com/2014/10/31/en-busca-del-parser-perdido/
En resumen, un sabor agridulce, por una parte se recuperó parte de los programas que sirvieron para hacer AD, por otra los disquetes de Commodore 64 murieron salvaguardando el resto de versiones... Se intentó recuperarlos pero la ultima noticia es del 2009... No digo más...
« última modificación: Marzo 28, 2016, 20:03:25 por Errazking »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13749
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #149 en: Marzo 30, 2016, 01:55:16 »
¿Son los únicos dos perdidos?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com