Autor Tema: Juegos en Cartucho de Forum64  (Leído 7568 veces)

danytoon

  • Visitante
Juegos en Cartucho de Forum64
« en: Octubre 31, 2015, 12:07:48 »
Hola!

Pues aqui he recopilado todo lo que han ido sacando en Forum64 en el hilo dedicado a la transcripción de D64 a CRT... Hace nada han subido también el "Die Hard" por petición mía :)

https://mega.nz/#!JZpWkbZS

No estaría nada mal tener un sitio con todas estos juegos y los demás que estén en .crt recogidos en un mismo lado y/o archivo-colección...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13679
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos en Cartucho de Forum64
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2015, 12:14:03 »
Se pueden poner en el FTP.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:Juegos en Cartucho de Forum64
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2015, 13:08:55 »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13679
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos en Cartucho de Forum64
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2015, 13:32:45 »
Mucho mejor! descargando.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13679
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos en Cartucho de Forum64
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2015, 14:15:17 »
Ya tengo una carpeta llena de CRTs, a ver si unifico con esta y subo al FTP.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13679
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos en Cartucho de Forum64
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2015, 14:27:24 »
He subido todo a la carpeta Cartuchos.CRT del FRP: http://www.bytemaniacos.com/ftpcm_public/Cartuchos%20.CRT/

Por ahora, para no mezclar y liar las cosas, lo he puesto en carpetas separadas:
- Jose: todo lo que tengo yo, que creo que me lo pasó Bieno
- Dany: todo esto de Dany
- No-intro: son juegos CRT sin intro, o sea en estado "puro".
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13679
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos en Cartucho de Forum64
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2015, 14:28:51 »
Hay también archivos .BIN, luego los muevo a su carpeta correspondiente. Nunca los he usado a estos BIN, ¿qué diferencia tienen con los CRT?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

alakran

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:Juegos en Cartucho de Forum64
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2015, 14:55:17 »
Hay también archivos .BIN, luego los muevo a su carpeta correspondiente. Nunca los he usado a estos BIN, ¿qué diferencia tienen con los CRT?

Tengo entendido que el .BIN es la información cruda, que podrías quemar en una eprom y obtener un cartucho. El .CRT tiene un encabezado donde le especifica al emulador qué tipo de cartucho es, el nombre, etc.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13679
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos en Cartucho de Forum64
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2015, 15:11:05 »
Entiendo, gracias!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Zub

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 150
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Juegos en Cartucho de Forum64
« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2015, 10:16:03 »
Efectivamente el formato CRT es una estructura "artificial" creada para la emulación. Básicamente tiene una cabecera general que indica los parámetros del cartucho (número de bancos de memoria, tamaño, etc) y luego varios campos de tipo "CHIP" que contienen los datos en sí, normalmente son de 8 kb.

El fichero .BIN es la concatenación pura de dichos bancos de memoria. Sin embargo, HW como el 1541U2 necesita el fichero .CRT para gestionar el arranque del cartucho.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13679
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos en Cartucho de Forum64
« Respuesta #10 en: Noviembre 02, 2015, 11:47:35 »
O sea que para emulación sólo sirve el CRT.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Re:Juegos en Cartucho de Forum64
« Respuesta #11 en: Noviembre 02, 2015, 13:32:39 »
Interesante pero igual no se podrán convertir a ese formato todos los juegos de disco ¿no? Por ejemplo si el juego en vez de cargarse todo de una vez es de los de ir cargando niveles o gráficos o lo que sea imagino que no se podrá hacer ¿o si?

Zub

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 150
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Juegos en Cartucho de Forum64
« Respuesta #12 en: Noviembre 02, 2015, 13:49:55 »
Para emulación sólo vale el CRT, pero pasar de .BIN a CRT es inmediato con la herramienta cartconv incluída en VICE.

Los juegos multicarga de disco tienen siempre su propio sistema de carga para acceder a los ficheros según lo va necesitando el juego. Para realizar el CRT correspondiente no sólo es necesario alojar todos los datos en bancos de memoria (los campos "CHIP") sino que hay que cambiar el código para que en lugar de acceder a disco se acceda a dichos bancos mediante el mapeo de los mismos en RAM. La cosa es que este proceso es diferente para cada juego y hay que hacerlo de forma manual. Es decir, básicamente hay que crackear el juego de nuevo y cambiar el fastloader que lleve por un "crtloader" específico.

SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Re:Juegos en Cartucho de Forum64
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2015, 12:58:57 »
Buff Que jaleo..Algo asi imaginaba que era imposible una especie de conversor genérico para ese tipo de juegos con multicarga pero con tu explicación me quedó mas claro Gracias Zub! :)

danytoon

  • Visitante
Re:Juegos en Cartucho de Forum64
« Respuesta #14 en: Julio 12, 2017, 02:09:13 »
En este hilo siguen pasando juegos de D64 a .CRT con el disk2easyflash... Estoy especialmente contento porque han atendido mi petición sobre algunos juegos de SSI, como lo es el "Death Knights of Krynn"!!!

https://www.forum64.de/index.php?thread/47989-disk2easyflash-fertige-images/&pageNo=21&s=637095d0f772adca973b3be3f153c3459931f874#post1165086