Autor Tema: Retro Reto o el accidentado desarrollo de un juego SEUCK  (Leído 5362 veces)

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Retro Reto o el accidentado desarrollo de un juego SEUCK
« en: Septiembre 21, 2015, 15:30:01 »
Lo que voy a exponer aquí es un problema derivado de mi falta de organización y resultado de mis escasos conocimientos tanto de inglés como de parchear el SEUCK.
He de agradecer a Maniako su interés en este tema y su opinión para descubrir el motivo que ha dado al traste ya no solo con este proyecto si no con el resto de proyectos que incurrían en los mismos errores.

Todo empieza el pasado RetroMadrid cuando conocí a TH(C) y la asociación Videojuegos x Alimentos con la que colabora.
Tras hablar un rato con TH surgió el tema de los desarrollos actuales. Tras hablarle del SEUCK Compo  y comentarle como había quedado tercero con T-UFO TH me preguntó si cabría la posibilidad de desarrollar un juego que sirviera para promocionar la asociación.

De vuelta en la cueva me exprimí el tarro y pensé que la asociación VxA requería un personaje que pudiera servir de paladín. Un héroe de cuño propio que pueda reutilizarse en otros juegos. Claro, y junto al héroe su antítesis, un archienemigo.
 
El tamaño de los sprites por defecto me parecían pequeños para este proyecto y por eso añadí un parche que duplica el tamaño de los sprites.
Ahora mismo en la página de TND, Richard Bayliss, ha añadido una sección llamada SEUCK SCHOOL donde podréis ver este parche y otros la mar de interesantes.
http://tnd64.unikat.sk/SEUCK_School.html

Implementé el parche en el editor y fui desarrollando el juego a golpe de ensayo y error.
En el siguiente enlace podéis ver como iba la cosa...
https://youtu.be/d7bu1ty3LuE

Pero llegados a este punto me pareció que el juego no acababa de servir a su propósito. No aportaba información sobre la asociación y la verdad es que al estar desarrollado sobre la marcha dejaba mucho que desear...

Tras pensar un rato opté por reutilizar el material y crear una especie de Powerpoint made in SEUCK.

https://youtu.be/8-t0jRFeqps

Con la música del Baron Ashler en mano traté de añadirla siguiendo los consejos de Richard Bayliss en Youtube.

https://youtu.be/T16MSuK8q2M
https://youtu.be/U6TgRknYlkw

Pero no hubo manera. Ni por activa ni por pasiva.
Fue Maniako quien me hizo notar que Bayliss comenta de implementar estos parches una vez acabado el juego.

Y si, así es.
Me columpié al ver que podía diseñar juegos con el parche implementado y me he dado un batacazo considerable al comprobar que este añadido impide grabar una versión terminada del juego desde el editor, un desastre que espero no repetir.

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 669
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Retro Reto o el accidentado desarrollo de un juego SEUCK
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2015, 16:18:55 »
 Contesto sin leer tu respuesta (perdon por el O.T.),...mandame a retrogamesystes@gmail tu numero de telefono para tenerte en washap (me lo dio Bieno pero ya sabes que soy un desastre),...tenemos que hablar de algo importante...

  Volviendo a tu respuesta un virus me tiene maniatado y no puedo acceder a youtube, la leere, en cualquier caso me mola verte activo (que la fiesta no decaiga),..y en cuanto me haga con tu telefono hablamos que quiero saber de ti.

  Fuera del Seuck ya sabes que el dia que quieras dar el paso, con muy poco y con tu impetu, tienes un profesor online en ensamblador para que canalices tu arte sin despeinarte gracias a la sencillez del lenguaje, yo estaré encantado...

  Chao Ironcolega!

   
« última modificación: Septiembre 21, 2015, 16:21:48 por R. INTERNATIONAL »

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Retro Reto o el accidentado desarrollo de un juego SEUCK
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2015, 16:28:02 »

Pues Erraz mucho ánimo y ojalá puedas completar los juegos poniendo los parches en el momento adecuado!
All Your Base Society

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 669
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Retro Reto o el accidentado desarrollo de un juego SEUCK
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2015, 16:31:48 »
 Por cierto, observo que ya no salgo como "Desarrolladores" en el Foro como si ocurre con Igor,...para que veaís para lo que he quedado, son cosas del baneo,..ja,jaj,ajaja..(Jose es Broma).

  Chao
 

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Retro Reto o el accidentado desarrollo de un juego SEUCK
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2015, 18:20:32 »
 ;D

Hago constar que el se dió cuenta, pero como es del norte, todo lo tiene en exceso, incluida la modéstia. ;)
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Retro Reto o el accidentado desarrollo de un juego SEUCK
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2015, 20:21:37 »
Hago constar que el se dió cuenta, pero como es del norte, todo lo tiene en exceso, incluida la modéstia. ;)

Igual le faltaron más hostias para que funcione...

Esto me recuerda a mis "Crónicas de mandos fracasados (tm)"
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Retro Reto o el accidentado desarrollo de un juego SEUCK
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2015, 20:22:09 »
Por cierto, observo que ya no salgo como "Desarrolladores" en el Foro como si ocurre con Igor,...para que veaís para lo que he quedado, son cosas del baneo,..ja,jaj,ajaja..(Jose es Broma).

De baneo nada, eso fue un dedazo mio... ya estás de nuevo como desarrollador.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Retro Reto o el accidentado desarrollo de un juego SEUCK
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2015, 20:23:26 »
En el juego ya se ve un curro tremendo... debe dar bastante pena tirarlo todo a la basura.

El videodemo me gusta mucho como quedó, me pregunto cuál es el caché de Bieno para participar como actor protagonista :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Retro Reto o el accidentado desarrollo de un juego SEUCK
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2015, 21:54:06 »
Huy cuanta palabrería junta...
Por dónde empiezo?

Rulas, ahora mismo te mando el correo...

Josepzin, curro tiene, pero nada en comparación a la suma del total, esto solo es la punta del iceberg.

Cubelindo, a andar se aprende a base de tropiezos, y a base de hostias mal que bien algo se aprende.

Y Maniako, es verdad que yo me di cuenta, pero fuiste tu el que confirmó mis sospechas.

PD. el Kameo de Bieno va a salir caro, no os quepa la menor duda ;D

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Retro Reto o el accidentado desarrollo de un juego SEUCK
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2015, 12:33:24 »
Como ya sabéis algunos he logrado recuperar los datos de la promo y el juego que estaba desarrollando para VxA.

A continuación voy a explicar aquí los pasos que he seguido y mis pajas mentales de que es lo que ha pasado y como lo he resuelto.

Todo empieza con el código que implemente en el editor del SEUCK.
Le cedo la palabra a Richard Bayliss:

"Want massive sprites? Go to the VICE M/C monitor and edit:

A 4503
> 4503 JSR $0800
> 0800 LDA #$FF   
> 0802 STA $D017 ;Expand X
> 0805 STA $D01D ;Expand Y
> 0808 JSR $5C94 ;Play SFX
> 080B RTS

... Would be worthwhile to reduce the status panel sprite size, and disable multicolour. Try this :)

> 080C LDA #$00
> 080E STA $D01C ;NO multicolour
> 0811 STA $D017 ;Expansion X
> 0814 STA $D01D ; Expansion Y
> 0817 RTS

... and to link this routine to work 100% would be:

A 4566
>4566 JSR $080C

This will reduce the size of the score panel back to its correct state. Should the routine $080c - $0818 been added."

1er paso.

Teniendo el editor cargado entro en el editor e implemento el código que he adjuntado arriba.
Esto hace que los sprites se vean inmensos, al doble de su tamaño normal.

2º paso.

Creo un disquette nuevo y paso a grabar todos los datos del juego.
Storage>Save all data

3er paso.

Salgo del emulador y vuelvo a cargar el editor para acto seguido insertar el disquette donde había grabado los datos para cargar los datos grabados con anterioridad.
Storage>load data

4º paso.
Voy a Storage y pulso en Save Finished game.

5º paso.
Salgo del emulador y cargo el juego recién grabado.

6º paso.
Ahora abro el MC e introduzco el código para aumentar el tamaño de los sprites.

7º paso.
Una vez echo esto grabo el juego modificado. En mi caso yo uso un Final Cartridge para este menester.

Ya está.

Luz verde ala vista, la trampa ya está lista!
 ;D

Paja Mental:
No se muy bien el motivo de que el editor no permita grabar los juegos finalizados modificados. Lo que tengo claro es que es prácticamente imposible utilizar esta modificación sin implementarlo en el editor.
El código puede que pise parte del programa editor como me sugirió Maniako, no lo se.
Sea como fuere este error me ha pasado tanto con el código de inflado de sprites como al de superposición de colores, pero ambos se solventan del mismo modo.

Estas y otras cosas a ver si las añado a la página de Seuckmanía, que ya me vale...

Un saludo a todos y os animo a que le echéis un ojo a este vilipendiado programa,que con lo que sabéis algunos podríais sacarle chispas...
Haraganes...
 ;)   

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Retro Reto o el accidentado desarrollo de un juego SEUCK
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2015, 12:52:32 »
Si es que somos todos unos vagos... :-P

Me alegro que al final hayas pedido recuperar todo, con lo caro que está el tiempo nuestras edades....

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Retro Reto o el accidentado desarrollo de un juego SEUCK
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2015, 16:09:20 »
Sugeri que al usar un turbosave de otro cartucho ,( diferente al que se decia en el tuto) este podria estar alojado en la zona de memoria del SEUCK  fastidiandolo. ;)

Bien esta lo que bién acaba. Recuperar tu trabajo es para celebrarlo .

Ala!! A jugar al Mario Maker para olvidar el seuck  ;D ;D ;D
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Retro Reto o el accidentado desarrollo de un juego SEUCK
« Respuesta #12 en: Septiembre 26, 2015, 18:29:45 »
Lo que está claro es que no te hago ni caso...jjj   
Bromas aparte, la verdad es que no me entero.
Yo soy el primero en alegrarme al recuperar los proyectos inyectados con el malware de Bayliss.
Ahora toca preparar el próximo asalto...
 ;)