Autor Tema: Pasar de D64 a .CRT ¿Alguien interesado?  (Leído 22688 veces)

danytoon

  • Visitante
Re:Pasar de D64 a .CRT ¿Alguien interesado?
« Respuesta #30 en: Agosto 26, 2015, 01:31:55 »
Explica lo que me has dicho por Lemon aquí Zub :) que allí parece que pasan un poco del tema...

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Pasar de D64 a .CRT ¿Alguien interesado?
« Respuesta #31 en: Agosto 26, 2015, 09:01:39 »
Hola de nuevo. Dichosas vacaciones...

Creo que el primer paso seria descompactar el juego para ver si así, el programa convertidor de formatos es capaz de modificar las rutinas necesarias.

¿Podeís enviarme un privado (quién sea) con un juego D64 original y la imagen CRT en la que el programa conversor haya funcionado?.

A ver si podemos sacar el como trabaja realmente.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Zub

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 150
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Pasar de D64 a .CRT ¿Alguien interesado?
« Respuesta #32 en: Agosto 26, 2015, 09:21:39 »
Me he picado con este tema. Estoy usando el CRT de Salamander de Forum64.de, que lo han generado a partir de la versión IDE64 de Salamander que hay en CSDB. Dicha versión ya tenía el trabajo sucio hecho, porque habian quitado el fastloader y lo habían sustituído por llamadas al LOAD del Kernal (mismo requisito de IDE64 y Disk2Easyflash).

La aplicación lo que hace es:

- Crea un "launcher" de Easyflash que se ejecuta al arrancar (con el logo, etc)
- Copia un "KAPI" que carga el juego. Se copia en la posición $8000
- Parsea el D64 y extrae el nombre, tamaño y posición de carga de cada archivo PRG que haya en el disco. Ejemplo: Salamander.prg, Level1.prg, Level2.prg, etc.
- Copia dichos ficheros en los sucesivos bancos de Easyflash. Se actualiza la tabla anterior, de modo que cada fichero está en la posición X del banco Y, secuencialmente.

El KAPI copia en $DF00 (255 bytes libres de RAM que tiene el cartucho Easyflash) una rutina de carga que para cada fichero lee la tabla anterior y accede a los bancos de Easyflash manipulando $DE00 y $DE02.

Se sustituye el vector puntero $330-$331 para que apunte a $DF00 en lugar de la rutina por defecto KERNAL LOAD ($F4A5) que tenía el juego. De ese modo, las llamadas a LOAD se atienden en la rutina nueva.

Si el juego usa un sistema de carga diferente, no funciona. Ejemplo: si tiene un fastloader, o accede a los tracks del disco y lee byte a byte, etc.

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Pasar de D64 a .CRT ¿Alguien interesado?
« Respuesta #33 en: Agosto 26, 2015, 09:31:44 »
Qué crack !!! ;)
Mas rápido imposible.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Pasar de D64 a .CRT ¿Alguien interesado?
« Respuesta #34 en: Agosto 30, 2016, 23:47:32 »
¿Hay alguna manera rápida de pasar un PRG a CRT?, se trata de un PRG sin lecturas a disco ni nada.

Encontré esto: C64 PRG to CRT converter, un conversor hecho en Python. http://www.frank-buss.de/c64/prg2crt/index.html

Pero no lo pude hacer funcionar, como no tengo idea de Python no sé si es que no me va el lenguaje en si o me falta algo o dio un error... ni idea...

También probé el que puso Bieno pero no va en Windows 10 ni tampoco usando las opciones de compatibilidad.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:Pasar de D64 a .CRT ¿Alguien interesado?
« Respuesta #35 en: Agosto 31, 2016, 00:19:43 »
sí, yo tengo un software muy sencillo, eso sí, funciona bajo DOS o el CMD de windows... si quieres mándame el PRG por mail y te lo hago en un pis pas (mañana, ahora me voy a la cama xD)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Pasar de D64 a .CRT ¿Alguien interesado?
« Respuesta #36 en: Agosto 31, 2016, 01:22:29 »
Apenas tenga el prg te lo envío!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Joysticker

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 7
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Pasar de D64 a .CRT ¿Alguien interesado?
« Respuesta #37 en: Septiembre 02, 2016, 13:52:23 »
Alguno puede ir poniendo si le está dando resultado y le funciona? Me he leído el tema por encima pero soy bastante lento y tendré que dedicarle un poco de tiempo por lo que si no funciona indicad qué es mejor no usar y así me ahorro problemas. Muchas gracias!

danytoon

  • Visitante
Re:Pasar de D64 a .CRT ¿Alguien interesado?
« Respuesta #38 en: Septiembre 02, 2016, 14:19:38 »
yo con el disk2easyflash.exe he conseguido algunos resultados... y en este hilo
http://www.forum64.de/index.php?thread/47989-disk2easyflash-fertige-images/&s=1b29808bbd3bc807f3c5ebd5d5948d1e9190f536

suelen ser amables con las peticiones... a mí me pasaron el Die Hard a .CRT, y eso que era de los complicaos

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Pasar de D64 a .CRT ¿Alguien interesado?
« Respuesta #39 en: Septiembre 02, 2016, 14:25:30 »
Ah!! ese disk2easyflash.exe es para DOS?? yo lo estaba ejecutando desde Windows!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:Pasar de D64 a .CRT ¿Alguien interesado?
« Respuesta #40 en: Septiembre 02, 2016, 14:28:57 »
funciona bajo el cmd ... así lo ejecuto yo vaya

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Pasar de D64 a .CRT ¿Alguien interesado?
« Respuesta #41 en: Septiembre 02, 2016, 14:33:22 »
Cuando tenga un rato lo intento, así no te molesto.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Pasar de D64 a .CRT ¿Alguien interesado?
« Respuesta #42 en: Septiembre 02, 2016, 21:39:52 »
Algo pude hacer...

- disk2easyflash.exe: sabiendo que es vía CMD estuve probando y conseguí una conversión, pero es de D64 a CRT (prefiero desde el PRG limpito aunque dependiendo el caso sería lo mismo) y lo peor es que le mete una cabecera e historias de EasyFlash.

- prg2crt.py: instalé Python (bien, no como antes que hice una chapuza) y pude hacer funcionar este pequeño script. Parece que va bien, no mete nada raro y es de PRG a CRT directo.

Ya agrego estas herramientas en el hilo de desarrollo cruzado.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Pasar de D64 a .CRT ¿Alguien interesado?
« Respuesta #43 en: Octubre 12, 2016, 02:20:34 »
¿Cómo se pasa de TAP a T64?, o sea, ¿se puede??

Lo pregunto porque el formato TAP es mucho mas grande y lento, en cambio el T64 ocupa mucho menos y carga rapido.

He mirado un poco por ahí pero no entiendo ni encuentro exactamente.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

kopsec

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 90
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Pasar de D64 a .CRT ¿Alguien interesado?
« Respuesta #44 en: Octubre 12, 2016, 11:31:31 »
Puedes usar WAV-PRG el que se usa normalmente para convertir TAP, T64 y PRG a formato de audio WAV.

http://wav-prg.sourceforge.net/