Autor Tema: Listado de juegos para Easyflash?  (Leído 28662 veces)

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Listado de juegos para Easyflash?
« Respuesta #30 en: Agosto 16, 2015, 21:48:23 »
El C64 soporta nativamente 3 tipos de cartuchos (ROMs):

- Cartucho de 8Kb. El contenido de la ROM se mapea directamente a RAM en $8000 o en $A000.
- Cartucho de 16Kb. Se mapea el ROM de $8000 a $BFFF.
- Cartucho Ultimax. Esto es una cosa rara de compatibilidad con una especie de versión barata que sacaron, que usa poquísima RAM. Se mapea en $8000 y $E000, tapando el KERNAL.

De ese modo, los juegos de cartucho originales eran "pequeños", normalmente arcades antiguos (GORF, Omega Race, Blueprint)...

Más tarde los de OCEAN se curraron sus propios cartuchos, con algo de electrónica adicional y maś tamaño (128 kb, 256kb o incluso 512kb). El C64 los ve como un cartucho de 16Kb más, pero escribiendo en una posición de memoria especial reservada para expansión, se mandan instrucciones al cartucho. Básicamente, lo único que se hace es seleccionar qué dos bancos de 8kb quieres "ver" mapeados en $8000 y $A000. Es decir, puedes tener 256 kilobytes de programa organizados en la ROM del cartucho como 16 bancos de 8Kb.

El juego básicamente va mapeando cada banco según conveniencia. Se puede llenar la memoria inicialmente copiando de la zona $8000-$BFFF al resto de memoria. Dependiendo de cómo este organizado el juego en memoria, luego al cambiar de niveles pues habrá que hacer más copias y cambios de banco.

Gracias por la info. Es interesante saberlo. Tengo algunos programadores de EPROM y me muero por hacerme un cartucho un dia de estos.

No creo que el EF funcione así. Los CRT hechos con Disk2Easyflash solo tocan las direcciones de acceso a los ficheros o eso he interpretado de lo poco que he podido leer.
No soy un programador avanzado (mas bién novel) , pero si me entusiama destripar y encontrar el como o el porqué. Me da que me voy a pasar unos dias tratando de aprender como hacer funcionar juegos multicarga en un EF.  ;)
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

danytoon

  • Visitante
Re:Listado de juegos para Easyflash?
« Respuesta #31 en: Agosto 16, 2015, 21:51:39 »
Buenas! Mi primer mensaje  ;)

Ya te vale, con la de años que llevas en Lemon ;))) --- Gracias por acudir al llamamiento! :D


Zub

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 150
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Listado de juegos para Easyflash?
« Respuesta #32 en: Agosto 17, 2015, 10:18:22 »
Gracias por la info. Es interesante saberlo. Tengo algunos programadores de EPROM y me muero por hacerme un cartucho un dia de estos.

No creo que el EF funcione así. Los CRT hechos con Disk2Easyflash solo tocan las direcciones de acceso a los ficheros o eso he interpretado de lo poco que he podido leer.
No soy un programador avanzado (mas bién novel) , pero si me entusiama destripar y encontrar el como o el porqué. Me da que me voy a pasar unos dias tratando de aprender como hacer funcionar juegos multicarga en un EF.  ;)

Lo guay de Easyflash es que soporta los roms con formato antiguo (8kb, 16kb, Ocean, etc). Luego aparte está el formato Easyflash nativo, que es el que probablemente te interesa. Lo digo porque también puedes hacer un CRT con formato Ocean si quieres. EN RGCD hacen versiones CRT de juegos incluso de 64Kb con formato "no easyFlash".

En el caso de Easyflash, el único truco es que el C64 lo ve como un cartucho Ultimax. Es decir, con la rom mapeada inicialmente a $8000 y $E000. Esto último es importante porque el Easyflash te tapa el Kernal al arrancar. Luego al cargar el "loader" del programa que tengas dentro, puedes cambiar la configuración de memoria a tu gusto.

Zub

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 150
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Listado de juegos para Easyflash?
« Respuesta #33 en: Agosto 17, 2015, 10:18:50 »
Ya te vale, con la de años que llevas en Lemon ;))) --- Gracias por acudir al llamamiento! :D

 :-[ :-[ Es que no me había enterado, pensaba que era la voz que clamaba en el desierto  ;)

danytoon

  • Visitante
Re:Listado de juegos para Easyflash?
« Respuesta #34 en: Agosto 17, 2015, 14:40:35 »
Tiene usté un MP caballero :)

Más o menos era esa voz sí jajajaja ;)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13616
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Listado de juegos para Easyflash?
« Respuesta #35 en: Agosto 19, 2015, 14:03:58 »
Por casualidad me acuerdo de que tengo un monton de juegos en CRT sin intro.
Aquí están: https://dl.dropboxusercontent.com/u/546470/temporal/borrar/c64_no_intro_crt.zip
Son 309 archivos, veo que además de juegos hay utilidades.

He probado varios en el 64 real y algunos no arrancaron, que raro...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:Listado de juegos para Easyflash?
« Respuesta #36 en: Agosto 19, 2015, 22:54:24 »
No soy capaz de que WIndows 8 me instale los drivers de USB para el EF3... Alguien lo tiene instalado en Windows 10? Estoy hasta los ... del puñetero 8

 

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Listado de juegos para Easyflash?
« Respuesta #37 en: Agosto 19, 2015, 23:47:11 »
No soy capaz de que WIndows 8 me instale los drivers de USB para el EF3... Alguien lo tiene instalado en Windows 10? Estoy hasta los ... del puñetero 8

Tuve el mismo problem.  Al final yo me instalé una imagen de Windows XP y lo corro en Virtual Box... y esa imagen la uso para EasyFlash, CharPad 2, SpritePad 2, y todo lo que no puedo correr con Wine.

danytoon

  • Visitante
Re:Listado de juegos para Easyflash?
« Respuesta #38 en: Agosto 20, 2015, 00:56:53 »
Me veo haciendo lo mismo... Cómo va la cosa? Me bajo una imagen de un WindowsXP cualesquiera, me instalo el Virtual Box y lo instalo desde ahí?

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Listado de juegos para Easyflash?
« Respuesta #39 en: Agosto 20, 2015, 02:21:17 »
Me veo haciendo lo mismo... Cómo va la cosa? Me bajo una imagen de un WindowsXP cualesquiera, me instalo el Virtual Box y lo instalo desde ahí?

Si, yo lo bajé la ISO de aca: http://getintopc.com/softwares/operating-systems/windows-xp-sp3/

danytoon

  • Visitante
Re:Listado de juegos para Easyflash?
« Respuesta #40 en: Agosto 20, 2015, 02:23:36 »
Yo me he bajao una por torrent y ahora mismo se está instalando :) Gracias por el consejo!

danytoon

  • Visitante
Re:Listado de juegos para Easyflash?
« Respuesta #41 en: Agosto 20, 2015, 14:34:38 »
A ver, ahora el Windows XP virtual no me detecta ná de ná de lo que le enchufo... fijo que es algo de la configuración de los USB, pero es que el caso es que el ratón si funciona...

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Listado de juegos para Easyflash?
« Respuesta #42 en: Agosto 20, 2015, 15:28:39 »
tenes que decirle al VirtualBox que "redireccione" el USB al Windows.
No me acuerdo de memoria la opcion, pero esta en uno de los menues...

danytoon

  • Visitante
Re:Listado de juegos para Easyflash?
« Respuesta #43 en: Agosto 20, 2015, 15:30:46 »
En un principio, sin hacer lo que me has dicho, tengo esto...

Otra cosa... ¿Dónde guarda esto las carpetas compartidas? Es que claro, le tengo que pasar desde el HD real los drivers para que el USB del flash funcione ... comparto la carpeta, pero en el XP no la encuentro...
« última modificación: Agosto 20, 2015, 15:38:49 por Dany Quest »

danytoon

  • Visitante
Re:Listado de juegos para Easyflash?
« Respuesta #44 en: Agosto 20, 2015, 15:33:00 »
Y aquí ando buscando lo que me dices :)

pero no lo veo tampoco  ::)