Autor Tema: Listado de juegos para Easyflash?  (Leído 28663 veces)

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Listado de juegos para Easyflash?
« Respuesta #15 en: Agosto 13, 2015, 12:11:49 »
Ufff... después del 1541UII como que no podré hasta navidades  :-\
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

danytoon

  • Visitante
Re:Listado de juegos para Easyflash?
« Respuesta #16 en: Agosto 13, 2015, 13:08:21 »
Maniako, pero podrías hacer la imagen y probarla en el emu, y los que ya tenemos el cartucho las disfrutaríamos y te lo agradeceríamos mucho ^^''''

Oye, de hecho, volviéndonos muy locos, podrías hacer un release group de imágenes en .crt de juegos, que oye, no sé por qué esto no se ha extendido mucho más... Lo veo mucho más práctico que andarte con D64s...

Yo apoyo la moción, y oye, si hay que ayudar económicamente por cada imagen solicitada para que algún día puedas comprarte tu propia easyflash, yo aporto...

A mí me harían mucha falta para próximos videos los juegos de Windham Classics, el Willow, y el Die Hard...

danytoon

  • Visitante
Re:Listado de juegos para Easyflash?
« Respuesta #17 en: Agosto 13, 2015, 13:08:53 »
BIENO!!! Eres un crack! me acabas de ahorrar un montón de currele... están todas las imágenes no?

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Listado de juegos para Easyflash?
« Respuesta #18 en: Agosto 13, 2015, 13:34:01 »
Maniako, pero podrías hacer la imagen y probarla en el emu, y los que ya tenemos el cartucho las disfrutaríamos y te lo agradeceríamos mucho ^^''''

Oye, de hecho, volviéndonos muy locos, podrías hacer un release group de imágenes en .crt de juegos, que oye, no sé por qué esto no se ha extendido mucho más... Lo veo mucho más práctico que andarte con D64s...

Yo apoyo la moción, y oye, si hay que ayudar económicamente por cada imagen solicitada para que algún día puedas comprarte tu propia easyflash, yo aporto...

A mí me harían mucha falta para próximos videos los juegos de Windham Classics, el Willow, y el Die Hard...

UOEA!!!  ;D
No soy uno de los crack's del foro. A duras penas voy reaprendiendo lo que olvidé con los años del C64.
Mañana empiezo 2 semanitas de vacaciones y no se si tendré tiempo para leer tanto... a no ser que se pasen las 2 semanas lloviendo  :-\

Pero por probar, que no quede. Entre imagen e imagen de disco, tap's y escaneo de manuales , buscaré y me informaré sobre esto. Me pica la curiosidad.

Y si lo hago, no será por la pasta. Me basta con contribuir a la comunidad 64'era.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

danytoon

  • Visitante
Re:Listado de juegos para Easyflash?
« Respuesta #19 en: Agosto 13, 2015, 13:38:28 »
A mí me da que sabiendo el ABC no tiene que ser muy complicado... Es que yo no sé por donde empezar... si no, me pondría a ello... Me parece super interesante tener juegos en cartucho, mejor que en D64...

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Listado de juegos para Easyflash?
« Respuesta #20 en: Agosto 13, 2015, 13:43:27 »
En D64 puedes guardar las puntuaciones según el juego.
Yo soy mas de ploppys (me encanta esta palabra) . Ese "ahora por qué no leés? >:(" o ese "mierd*, no lo protegi!! :'(" y demás riesgos, me ponen  ;D.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3946
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Listado de juegos para Easyflash?
« Respuesta #21 en: Agosto 13, 2015, 15:45:35 »
En D64 puedes guardar las puntuaciones según el juego.
Yo soy mas de ploppys (me encanta esta palabra) . Ese "ahora por qué no leés? >:(" o ese "mierd*, no lo protegi!! :'(" y demás riesgos, me ponen  ;D.

Muchos de los juegos en Easyflash también tienen un espacio para grabar las mejores puntuaciones. Sobretodo en los que es mas necesario. Además, estos suelen tener alguna opción en el menú para extraer este pequeño fichero y pasarlo a disco por si queremos guardar las puntuaciones. Si regrabamos el EASYFLASH con otro juego y mas adelante queremos volver a grabarlo el juego antiguo, podemos recuperar las puntuaciones. Esto es muy útil en juegos como el Zak McKracken, Maniac Mansion, Ultima IV, Elvira....

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Listado de juegos para Easyflash?
« Respuesta #22 en: Agosto 13, 2015, 16:47:58 »
Aquí os dejo el enlace de Dropbox ( espero que funcione  ;) )

https://www.dropbox.com/s/nm6o7dprvzhvytm/EASYFLASH.rar?dl=0

gracias. muy buena colección!

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Listado de juegos para Easyflash?
« Respuesta #23 en: Agosto 13, 2015, 19:43:05 »
Muchos de los juegos en Easyflash también tienen un espacio para grabar las mejores puntuaciones. Sobretodo en los que es mas necesario. Además, estos suelen tener alguna opción en el menú para extraer este pequeño fichero y pasarlo a disco por si queremos guardar las puntuaciones. Si regrabamos el EASYFLASH con otro juego y mas adelante queremos volver a grabarlo el juego antiguo, podemos recuperar las puntuaciones. Esto es muy útil en juegos como el Zak McKracken, Maniac Mansion, Ultima IV, Elvira....

Desconocia eso (como casi todo lo que rodea al easyflash ) , pero supongo que será con un mod.?
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3946
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Listado de juegos para Easyflash?
« Respuesta #24 en: Agosto 14, 2015, 08:16:07 »
Desconocia eso (como casi todo lo que rodea al easyflash ) , pero supongo que será con un mod.?


No es un mod. Se pensó originalmente que funcionara así y cada banco de memoria de 1024 kbs tiene un espacio de memoria para este fin. El Easyflash 1 ( el original) tiene 1 banco de memoria, el Easyflash 3 tiene 7 y el Alienflash 16.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13616
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Listado de juegos para Easyflash?
« Respuesta #25 en: Agosto 15, 2015, 03:37:54 »
Por casualidad me acuerdo de que tengo un monton de juegos en CRT sin intro.

Aquí están: https://dl.dropboxusercontent.com/u/546470/temporal/borrar/c64_no_intro_crt.zip

Son 309 archivos, veo que además de juegos hay utilidades.
« última modificación: Agosto 15, 2015, 03:39:52 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:Listado de juegos para Easyflash?
« Respuesta #26 en: Agosto 15, 2015, 03:56:20 »
gracias!

Zub

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 150
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Listado de juegos para Easyflash?
« Respuesta #27 en: Agosto 16, 2015, 20:55:31 »
Buenas! Mi primer mensaje  ;)

Como usuario de 1541-Ultimate que soy, las versiones de Easyflash me molan especialmente. Es un poco vicio ya que el Ultimate carga cualquier D64, pero con los cartuchos directamente es confort absoluto.

Una nota por si alguno está teniendo problema para cargarlos en la 1541-Ultimate, algunos CRT de Forum64.de no son directamente compatibles y hay que hacer un pequeño truquillo con la utilidad "cartconv" incluída en VICE para reordenar los bancos de memoria y hacerlo compatible. Me ha pasado con Turrican 2 por ejemplo.

Luego me he lanzado a intentar hacer mis propias CRT de Blood Money o Ninja Spirits, pero ambos usan fastloaders y por tanto no vale la herramienta  disk2easyflash (habría que modificar el código del fastloader manualmente, es decir re-crackear).

Por cierto, alguno ha preguntado sobre cómo funcionan los cartuchos... Bueno, desde mi modesta posición de desarrollador conozco un poco el tema (lo pongo en el siguiente mensaje).

Zub

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 150
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Listado de juegos para Easyflash?
« Respuesta #28 en: Agosto 16, 2015, 21:09:03 »
El C64 soporta nativamente 3 tipos de cartuchos (ROMs):

- Cartucho de 8Kb. El contenido de la ROM se mapea directamente a RAM en $8000 o en $A000.
- Cartucho de 16Kb. Se mapea el ROM de $8000 a $BFFF.
- Cartucho Ultimax. Esto es una cosa rara de compatibilidad con una especie de versión barata que sacaron, que usa poquísima RAM. Se mapea en $8000 y $E000, tapando el KERNAL.

De ese modo, los juegos de cartucho originales eran "pequeños", normalmente arcades antiguos (GORF, Omega Race, Blueprint)...

Más tarde los de OCEAN se curraron sus propios cartuchos, con algo de electrónica adicional y maś tamaño (128 kb, 256kb o incluso 512kb). El C64 los ve como un cartucho de 16Kb más, pero escribiendo en una posición de memoria especial reservada para expansión, se mandan instrucciones al cartucho. Básicamente, lo único que se hace es seleccionar qué dos bancos de 8kb quieres "ver" mapeados en $8000 y $A000. Es decir, puedes tener 256 kilobytes de programa organizados en la ROM del cartucho como 16 bancos de 8Kb.

El juego básicamente va mapeando cada banco según conveniencia. Se puede llenar la memoria inicialmente copiando de la zona $8000-$BFFF al resto de memoria. Dependiendo de cómo este organizado el juego en memoria, luego al cambiar de niveles pues habrá que hacer más copias y cambios de banco.

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Listado de juegos para Easyflash?
« Respuesta #29 en: Agosto 16, 2015, 21:42:24 »
Buenas! Mi primer mensaje  ;)

Pues bienvenido al foro. Encantado de que haya mas programadores por aquí.

Luego me he lanzado a intentar hacer mis propias CRT de Blood Money o Ninja Spirits, pero ambos usan fastloaders y por tanto no vale la herramienta  disk2easyflash (habría que modificar el código del fastloader manualmente, es decir re-crackear).

Los datos en los bloques del disco no cambian, no es como en las cintas donde el tono varia acelerando la lectura.
¿No bastaria con llamar a la rutina del kernel para cargar ese juego saltandose el fastload?.

Por cierto, alguno ha preguntado sobre cómo funcionan los cartuchos... Bueno, desde mi modesta posición de desarrollador conozco un poco el tema (lo pongo en el siguiente mensaje).

YO!!, YO!!. He sido yo. Voy abajo a seguir leyendote.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.