Autor Tema: Obtener los sprites de un juego  (Leído 3738 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Obtener los sprites de un juego
« en: Julio 23, 2015, 15:01:37 »
Antes de ponerme a probar cosas prefiero preguntar.

¿De qué manera puedo copiar-sacar los sprites de un juego?

Concretamente me refiero al Mad Mix Game, el juego del que sale el Pacman de nuestro logotipo.

Se me ocurre usar el ICU64, que permite explorar la memoria y mostrarlo todo, pero lo dicho, antes de ponerme a trastear pregunto por si hay alguna manera más fácil que otra.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 811
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Obtener los sprites de un juego
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2015, 15:28:12 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 18, 2019, 20:02:35 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Obtener los sprites de un juego
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2015, 17:08:20 »
O a mano.

Carga el juego, reset, activa a base de pokes uno de los sprites colocandolo donde quieras de la pantalla y empieza a pokear con las 255 posiciones de memoria a la que puede acceder un sprite.
 
Te recuerdo que la dirección de memoria se saca con X*64, donde X es la posición donde vas a colocar el sprite cuando haces un programa o donde está colocado en un juego.

Solia usar 12288 como zona donde colocar sprites (64*192=12288)

FORT=0TO255 STEP0.01:POKE2040,T:NEXTT
2040 es la posición de memoria que maneja el sprite 0
2041 el sprite1 , etc,etc

Cuando aparezcan los sprites, pulsas run/stop y le preguntas el valor de T:
PRINT T

Vengo de una infancia sin herramientas como las que disponemos ahora  ;)
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Obtener los sprites de un juego
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2015, 17:25:49 »
Maniako, pregunté por la forma fácil no por la más difícil!!! :D :D :P
De todos modos, con tu método sigo sin poder guardarlos.

Jeff, estoy probando el monitor del Vice, pero tengo que refrescar mis conocimientos, para guardar a disco un segmento de memoria.

Con el ICU64 fue fácil encontrar dónde están.

Hice una captura de pantalla, lo recorté, exporté a BMP, leí desde SpritePad y en principio bien, pero los colores no se corresponden, asi los Multicolor1 y 2 que asignó no son los reales, pero quizás por ahora me sirva para probar :)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Obtener los sprites de un juego
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2015, 17:33:33 »
Maniako, pregunté por la forma fácil no por la más difícil!!! :D :D :P
De todos modos, con tu método sigo sin poder guardarlos.

¿Como que no?.
Los copias con otro for next a la zona del basic , pokes en principio y final del basic con las direcciones y con un save ya los tienes.
Ains... esta juventud, todo lo quereís fácil.
 ;D
« última modificación: Julio 23, 2015, 17:35:04 por Maniako »
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Obtener los sprites de un juego
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2015, 17:35:33 »
1- Corré el juego en Vice.
2- hacele un snapshot
3- importa el snapshot en SpritePad

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Obtener los sprites de un juego
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2015, 17:46:18 »
1- Corré el juego en Vice.
2- hacele un snapshot
3- importa el snapshot en SpritePad

Ma-es-tro! gracias
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Obtener los sprites de un juego
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2015, 10:18:29 »
Ma-es-tro! gracias
1- Corré el juego en Vice.
2- hacele un snapshot
3- importa el snapshot en SpritePad


Y mejor aun si sustituyes en el paso 1 el Vice por el CCS, los colores seran mejores.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

danytoon

  • Visitante
Re:Obtener los sprites de un juego
« Respuesta #8 en: Julio 26, 2015, 22:25:38 »
De todas formas, rippeadores de sprites tiene que haber ya a cascoporro no?