Autor Tema: KABURA  (Leído 12051 veces)

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
KABURA
« en: Julio 19, 2015, 13:37:26 »
  KABURA, es el nuevo Proyecto en el que estoy trabajando, graficamente está casi rematado y faltan cuestiones tecnicas,..os adjunto una captura en la respuesta...

   Chao

 
« última modificación: Julio 20, 2015, 23:20:01 por R. INTERNATIONAL »

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:KABURA
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2015, 16:25:38 »

Qué buena pinta!!

Rulas, nos gustan las mismas máquinas: el Xain, el Trojan, ...

En septiembre os podré echar una mano si ya me he mudado. Entonces por lo menos localizaré los discos vírgenes, creo que cajas también tengo.

Hay que llevarlo al próximo retro-sarao!
All Your Base Society

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:KABURA
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2015, 23:37:25 »
 Atencion porque hoy Bieno y uno que les escribe hemos estado hablando con el Agente secreto de Commodore Mania que tenemos infiltrado en los estudios de Sputnik World y la actividad no es poca allí,...nos hemos enterado que ya se ha comenzado la construccion del proximo Proyecto que se presenta tras el esperado Kabura....

 Por desgracia no sabemos de que se trata y no tenemos mas información, en el momento que sepamos algo os lo comunicamos, todavia no esta confirmado por el Agente pero creemos que aparte del nuevo Proyecto se estan preparando algunas sorpresas que creemos que van a ser muy apreciadas y codiciadas y de casi imposible adquisición para los caza tesoros en Versiones Fisicas.

  Por cierto, Kabura va como un tiro y su estreno será a finales del primer trimestre de 2016.


    continuara....

 

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:KABURA
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2015, 00:37:50 »
El espía no sabe si ese otro juego estará para los premios 2015?!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:KABURA
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2015, 15:42:41 »
  He podido contactar con él en un descuido del departamento de seguridad y me ha dicho que va a ser imposible, no va a dar tiempo,...tendremos que esperar a 2016 que parece que Sputnik World va a dar guerrra.

   Saludos.

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:KABURA
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2015, 23:49:02 »
 La que se os viene encima, majos...







   
« última modificación: Noviembre 27, 2015, 23:51:02 por R. INTERNATIONAL »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:KABURA
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2015, 01:54:59 »
Y cómo va la barrera de los 255?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:KABURA
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2015, 08:32:30 »
Tiene buena pinta.  ;)
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Re:KABURA
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2015, 15:18:57 »
Decir estas cosas cuando por lo que veo está tan avanzado el proyecto quizá siente mal..Más cuando dices Rulas que la parte gráfica está casi terminada. Solo es una opinión basándome en las imágenes. Parece que será un juego divertido y con mucha acción y por eso quizá en movimiento se vea mejor pero en esas imágenes en estático ¿no son colores demasiado fuertes para el fondo? Son estúpidos detallitos que dan un extra a lo que ojalá será un gran juego :) Mucho ánimo con el

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:KABURA
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2015, 16:15:38 »
Y cómo va la barrera de los 255?

   De momento Jose solo he hecho unas minimas pruebas, como sabes trabajo de Carnicero y dicho oficio en Navidades es un autentico desmadre, practicamente me tirare a la vuelta de la esquina currando todo el dia y parando una hora para comer,...asi que dejaré que pase la tormenta y me pondre con ello a partir del 1 de enero, ya que es una cosa que requiere un tiempo y una concentracion y dedicacion,...es verdad que se hacerlo (como explique en el hilo de Dudas en Ensamblador), pero ahora me falta tiempo para ponerme con ello, es simplemente crear unas subrutinas de gestion que se encargaran de ello llamandolas en los momentos adecuados,... cuando dicha cuestion esté hecha, el juego estara cada vez mas cerca del final de su creacion...

Decir estas cosas cuando por lo que veo está tan avanzado el proyecto quizá siente mal..Más cuando dices Rulas que la parte gráfica está casi terminada. Solo es una opinión basándome en las imágenes.

  Tengo que reconocer SirArthur que llevo dos dias intentando interpretar el sentido o significado de las frases y no me entero de nada,..si me lo puedes desarrollar un poco mas te lo agradezco, porque estoy un poco descolocado...

pero en esas imágenes en estático ¿no son colores demasiado fuertes para el fondo? Son estúpidos detallitos que dan un extra a lo que ojalá será un gran juego

  Imagino que no te has dado cuenta que la paleta de colores que estas viendo esta totalmente alterada, practicamente se podría decir que es muy analoga a la de un Amstrad y su le pones la paleta de colores original del C64 el juego cambia totalmente...

  Volvemos al consabido tema de la paleta de colores por defecto del 64, pienso que el C64 fue una maquina tan perfecta que se nos ofrecio con una paleta pobre (conocida como tonos pasteles) para que el usuario pudiera ajustarla a sus gustos y maneras,..luego estan los que idolatrizan dicha paleta (lo cual yo respeto) pero canta a la vista que al usuario se le ofrecio una Paleta  pobre pero modulable al gusto del usuario

Mucho ánimo con el

  Gracias SirArthur!,..te puedo asegurar que le pongo todo el empeño y conocimientos que tengo, como a todo Proyecto que creamos en Sputnik World, aunque será verdad que será mejorable, pero también es verdad que supondrá un nuevo salto en mi aprendizaje como en todo Proyecto nuevo que hago en relación al anterior...

  Un saludo a todos y gracias por vuestra atención y apoyo!

« última modificación: Noviembre 29, 2015, 16:24:55 por R. INTERNATIONAL »

SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Re:KABURA
« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2015, 09:58:06 »
"Decir estas cosas cuando por lo que veo está tan avanzado el proyecto quizá siente mal..Más cuando dices Rulas que la parte gráfica está casi terminada. Solo es una opinión basándome en las imágenes."

Esta primera parte lo puse como en plan.. cuidao que voy con una crítica XD No viene de nada anterior sino como una especie de aviso de lo que iba a decir justo después sobre los colores :)

  Imagino que no te has dado cuenta que la paleta de colores que estas viendo esta totalmente alterada, practicamente se podría decir que es muy analoga a la de un Amstrad y su le pones la paleta de colores original del C64 el juego cambia totalmente [...] pero canta a la vista que al usuario se le ofrecio una Paleta  pobre pero modulable al gusto del usuario

Me llamó la atención no por la paleta en si,que francamente bien dices no pensé en que podría estar alterada. Cuando veo imágenes de C64 ya uno no sabe que pensar XD. No me guío por el color exacto en sí de la imagen para juzgar lo que veo. Sino en lo que es el conjunto. Lo que me impulsó a comentarte fue que el choque de color, el contraste entre fondo y la parte más cercana y podría afectar a la jugabilidad. Si el fondo gana presencia, lo que hay delante puede ser más dificil de ver. Eso me faltó decir que no me expliqué bien

Y reiterar lo mismo.. que adelante con el proyecto que se ve divertido :)



 

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:KABURA
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2015, 21:34:27 »
SirArthur, me alegra y comparto sus sensaciones, me molaría que probaras la Demo de Kabura para ver sus sensaciones,..mandame un saludo a retrogamesystems...gmail..pcom y te mando la ultima actualización,..eso sí,..Total Secrec!!,..pero sí me interesa tu opinión como Tester..

  Saludos
 

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:KABURA
« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2015, 21:43:34 »
 o sino también se la puedes pedir a IvanZX que la tiene,..dile de mi parte que te la pase...

   

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:KABURA
« Respuesta #13 en: Diciembre 03, 2015, 21:28:12 »
 Lo que me impulsó a comentarte fue que el choque de color, el contraste entre fondo y la parte más cercana y podría afectar a la jugabilidad. Si el fondo gana presencia, lo que hay delante puede ser más dificil de ver

  Estoy totalmente de acuerdo contigo en esa apreciacion, para Retro Game Systems creo que llegué a hacer unos casi 400 analisis de juegos y ese erá un factor a evaluar en los juegos digamos gráficamente ricos...

  En algunos juegos ocurre que los sprites de primer plano pueden confundirse con unos ricos decorados y esto confunde y emborrona el juego,...hay dos opciones a la hora de configurar/crear los Sprites en un juego: 1- prescindir en los sprites de primer plano del color negro como color y como borde (esto ultimo es importante) y utilizarlo como un color mas o 2- utilizar color negro para color y bordes para resaltarlo y diferenciarlo de los ricos decorados...

  Yo suelo tirar por la segunda opcion,...te puedo asegurar que con la paleta por defecto en Kabura ese efecto de confusion entre Sprites y Decorados no existe, es por eso que quiero que pruebes la Demo, porque valen mas una imagen (el juego real y su aspecto grafico) que mil palabras en éste caso..

  ya te digo que estoy de acuerdo contigo, que lo he tenido en cuenta y que no ocurre en Kabura,..pruebalo y me cuentas, como tu dijiste no tiene nada que ver unas imagenes estaticas con Paleta alterada que el juego de verdad y animado..

  En kabura, quizas veas ese efecto de confusion solo en el Nivel 2 entre el disparo de Kabura y los Barriles de fondo (que ambos son amarillos), pero no se puede evitar, total no es tan acusado ya que afecta solo al sprite del laser de un disparo y que puedo cambiar de color en ese nivel si quiero,..recuerda que luego en la programación hay normas muy exclusivas con el tema de colores, tanto en sprites como en caracteres (mas acusada en los segundos), teniendo que tener dos colores comunes y solo uno variable y eso condiciona mucho,..un programa en 8 bits es como un Bonsai!,..te puedo asegurar que he hecho mil pruebas en todos los niveles en ese sentido y el juego está tratado correctamente y el equilibrio de colores viendolo con paleta real no produce el efecto que hablamos.
  Saludos!
« última modificación: Diciembre 03, 2015, 22:11:57 por R. INTERNATIONAL »

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:KABURA
« Respuesta #14 en: Diciembre 03, 2015, 21:32:38 »
   Luego está también en el tema de aspecto grafico el tema Personal de cada uno (a mi como vereis en las capturas del juego) me gustan las paletas "fuertes!"...

   Y de igual forma cada uno se pone la que quiere (modulable en el Vice) y todas son respetables y ninguna idolatrable (y no insinuo que tu lo hayas dicho,..no se me mal entienda),...me refiero a que es impresionante como distintas paletas alteran totalmente el aspecto y sensaciones de un juego,..yo suelo probar mismas cosas con distinta paleta y es alucinante lo que se descubre tanto para bien como para mal,..os recomiendo hacerlo.

  Saludos
 
« última modificación: Diciembre 03, 2015, 21:40:27 por R. INTERNATIONAL »