Hola gente.
Acabo de encontar algunos de los programas que hice cuando era un imberbe y me he dicho a mi mismo:
"Vamos a echarnos unas risas con los amiguetes del foro." Asi pues, una vez extirpada la verguenza me he decidido a colgarlo y espero que todos expongais vuestros primeros pasos con vuestra máquina preferida.
Aquí los tenéis para su descarga.
https://drive.google.com/folderview?id=0B34ThQaQR--7fllvaDRhYmtNRFpjaW81MWVQQVNBZVlNbjBGNjk3SEFURnd3dmRRZGdRODg&usp=sharingOtello.................. pues eso. La inteligencia no era muy elevada pero funciona.
Pack-man.............Primeros intentos de uso de carácteres programables. Los fantasmas se limitan a
seguir el mismo camino que recorreís. La I.A no era lo mio XD
Torres de hanoi...No comment. Se usan las teclas 1 , 2 y 3. De A hacia B
Campo minado....El sonido indica si hay minas cerca. Este creo que fué un clon de un programa listado
en una revista. Hay que atravesarlo en diagonal.
ConCaraYPan...Construcción de carácteres y pantallas. Como no tenia herramientas, me las hacia yo
mismo. Con este programa hice pack-man , y otros mas.
Construcsprites....XD. Era un criooooooo. Empece a trabajar en uno hecho en código máquina, pero
no se donde anda.
Karate Basic....Vi un listado en commodore World pero me pareció muy lento. Usando arrays conseguí
acelerarlo. Este me gustó mucho cuando lo hice.
EDITADO: Ahora dudo de si este programa es el que salio en
Commodore World o es el mio.
Laberinto........Sal como puedas.
Laser...............Clon MUY BASICO de Deflector. Programado en Basic y código máquina. Lo hice con
el monitor del final cartridge. Como no comprendia como funcionaba la
página cero, variaba la dirección directamente en memoria para pokear donde debia.
El programa no es tan grande, como usaba varias zonas de la memoria , tendría que
cargar en varias partes. Así que opté por grabarlo todo junto, así a lo bruto XD.
Missio mortal... Que verguenzaaaaaa. XD Recuerdo a mi padre verme jugar y preguntarme...¿Como
puedes hacer que todo esto se mueva en pantalla?.
Multipantalla.....Otra vez arrays. Tu corres por los laberintos y el enemigo te persigue. Una vez que el
maloso desaparecia de la pantalla, el maloso aceleraba para tratar de sorprenderte.
Muchos están sin acabar. Empece a trabajar a los 14 años y se me fué quedando todo colgado.
No seaís muy duros conmigo

, aprender por tu cuenta y sin amigos con ordenadores se nota mucho.
La mayoria usaban las teclas A=Izq. D=Der. W=Arriba. Z=Abajo.
Espero ver vuestras maravillas