Autor Tema: Proyecto MEGA65  (Leído 11321 veces)

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Proyecto MEGA65
« Respuesta #15 en: Mayo 09, 2015, 01:45:59 »
Para emular "por hard" hay que conocer el circuito mucho mejor que para hacerlo por soft, siempre hay que hacer ingenieria inversa para los circuitos que no se conocen del todo bien, o que tienen un comportamiento que no es igual en todos los chips, como en el caso del SID. En un circuito con FPGA los tiempos tienen que ser exactos porque se hace todo en tiempo real, en un emulador por soft no, por ejemplo hay emuladores que aprovechando que solo se generan 50 imagenes por segundo, hacen todo el proceso entre dos cuadros "al instante", justo antes de renderizar el cuadro. Es decir que no procesan las instrucciones del 6510 en tiempo real, sino que antes de dibujar el proximo cuadro, ejecutan aceleradamente todo lo que ocurrio entre el cuadro anterior y el actual, asi que los tiempos mas o menos se pueden ir corrigiendo por soft, mientras que en FPGA si uno agrega un componente de mas, alguna señal puede llegar despues de lo que deberia (porque cada componente agrega un retraso), y empezar a funcionar todo mal.
En un emulador por soft, como los componentes son virtuales, digamos que se puede hacer trampa para compensar, pero por supuesto requiere un hard mucho mas complejo.
La ventaja de usar FPGA hasta ahora era la portabilidad (por portatil) y el bajo consumo, pero con una Raspberry Pi ahora eso se esta emparejando un poco con la emulacion por soft.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Proyecto MEGA65
« Respuesta #16 en: Mayo 09, 2015, 02:15:05 »
Que interesante, cuantas cosas estoy aprendiendo :-)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
El MEGA65 ya está cerca
« Respuesta #17 en: Enero 11, 2016, 15:05:58 »
Para los que no sepan de que va el tema, el MEGA64 es una reimplementación FPGA del famoso y desconocido prototipo C65, unos chicos llevan trabajando tiempo en ello.

Aquí la web del proyecto.

http://mega65.org/

Estos días, en una feria retro que se ha celebrado en Alemania sobre el 30 aniversario de Amiga, los creadores del MEGA65 se han visto las caras con el ingeniero de Commodore que creó la bestia en su día. Aquí dejo el enlace del vídeo en el que se ve la cara de sorpresa que pone al ver recreada a su criatura y lo simpático y agradecido que es el tipo.

La máquina es una maravilla y además se ve que ha recreado la carcasa con su unidad de 3,5" y todo.

https://www.youtube.com/watch?v=IjlmuCr8jIc

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:El MEGA65 ya está cerca
« Respuesta #18 en: Enero 11, 2016, 15:10:55 »
La verdad imagino que tiene que ser muy gratificante a nivel personal, ver que 20 años después hay gente trabajando en reimplementar tu criatura , la cual ni siquiera se comercializó. Se le ve en la cara al ver el equipo y su línea de diseño.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Proyecto MEGA65
« Respuesta #19 en: Abril 19, 2017, 19:11:46 »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Proyecto MEGA65
« Respuesta #20 en: Abril 19, 2017, 19:12:35 »
Que ganas le tengo a este Mega65

HK

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
MEGA65
« Respuesta #21 en: Enero 17, 2018, 20:16:13 »


Paul Gardner-Stephen esta trabajando en una version del Commodore C65. Su objetivo es crear un ordenador de 8-bits para el siglo 21. Ultimas actualizaciones: Mejoras para sprites y el VIC-III. Soporte para cartuchos, raton 1351, paletas, GEOS y disco duro de serie.