Autor Tema: Saludos  (Leído 8045 veces)

jsj

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Saludos
« en: Abril 15, 2015, 13:51:14 »
Hola a todos.

Me presento en este foro de Commodore con la sana intención de aprender de esta magnífica comunidad todos los "secretos" de esta maravillosa máquina que es el C64.

En realidad yo en la época ochentera tuve un Spectrum. Pero miraba con asombro y cierta envidia el C64 de uno de mis colegas cuando iba a su casa. Así que ahora, pasados ya muchos años me ha picado la curiosidad y estoy investigando sobre esta máquina.

De hecho me estoy planteando adquirir un C64 para "trastear" porque no es lo mismo usar un emulador que el aparato físico. Así que según vayan entrándome dudas ya os iré preguntando.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Saludos
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2015, 15:07:22 »
Hola y bienvenido al foro!

Si, da igual el sistema, no hay nada como el hardware real  ;)
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Saludos
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2015, 15:18:39 »
Bienvenido a este foro. Esperamos poder ayudarte en todo lo que sea y verte mucho por aquí. Y como bien dice Marcos, lo real nunca podrá ser emulado al 100%

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Saludos
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2015, 18:19:25 »
Bienvenido!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Saludos
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2015, 15:45:35 »
¡Bienvenido!

Conseguir un equipo real significa dos cosas: el c64 y algún medio de almacenamiento. Dentro de estos tienes obviamente los clásicos y los modernos, con bastante variedad de posibilidades y precios, ¿ya tienes algo en mente?

Aunque no consigas un equipo real, ya con emuladores hay para entretenerse!!

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

jsj

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Saludos
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2015, 14:39:18 »
Me está resultando complicado encontrar un C64 "panera" (aunque no descarto un C64C) con fuente de alimentación (mínimo) en buen estado.

Sobre almacenamiento había pensado hacerme con uno de esos "cacharritos" que emulan el Datasette o la disquetera.

Pero creía que en el "mercado" habría más C64s que los que voy viendo. Los pocos que hay en buen estado tienen precios "prohibitivos" y los que tienen precios asequibles no los querría ni como pisapapeles.

No sé... seguiré buscando/esperando algo "decente".

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Saludos
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2015, 14:56:45 »
Sobre almacenamiento había pensado hacerme con uno de esos "cacharritos" que emulan el Datasette o la disquetera.
Tienes unas cuantas opciones y depende de lo que quieras (y quieras gastar). Yo tengo un Ultimate 1541II, que lee de todo y bien (taps, d64, crt), que cuesta alrededor de 150€. De ahí para abajo tienes limitaciones de distinto tipo según lo que compres.


Me está resultando complicado encontrar un C64 "panera" (aunque no descarto un C64C) con fuente de alimentación (mínimo) en buen estado.

Pero creía que en el "mercado" habría más C64s que los que voy viendo. Los pocos que hay en buen estado tienen precios "prohibitivos" y los que tienen precios asequibles no los querría ni como pisapapeles.

No sé... seguiré buscando/esperando algo "decente".

Yo ahora tengo 2 C64, uno que funciona bien pero sólo lo puedo ver en un LED y se ve HORRIBLE y otro que lo puedo conectar a un tv de tubo pero no le va la disketera... asi que tengo que conseguir otro.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Saludos
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2015, 15:01:43 »
Si eres un poco mañoso con la electrónica, la opción mas viable hoy en día es comprar un par de ordenadores "estropeados" y arreglarlos. Sino tendrás que pasar por el tubo. Los precios van en aumento y no paran de subir......... y mas con esta moda que hay ultimamente con el C64  >:(

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Saludos
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2015, 15:29:04 »
Si no quieres gastarte mucho, mejor decidete por un 64C. Ademas las placas y chips modernos suelen ser mas fiables que los antiguos.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

jsj

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Saludos
« Respuesta #9 en: Abril 19, 2015, 09:51:28 »
@marcos64 al final te he hecho caso y ya está un C64C de camino. Aunque viene "pelado", sólo la unidad.

Ahora tengo que pillar una fuente de alimentación. He visto varias en ebay así que no creo que tenga problemas con esto.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Saludos
« Respuesta #10 en: Abril 19, 2015, 11:21:56 »
Sobre las fuentes, siempre puedes hacerte una y además son mejores que las originales, más seguras.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

jsj

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Saludos
« Respuesta #11 en: Abril 19, 2015, 14:13:11 »
¿Tan malas son las fuentes originales?  :-\

Me haría una pero la verdad mi tiempo es limitado y, además, tendría que buscar y comprar los componentes y algunas herramientas, al menos un estañador del cual ahora mismo no dispongo. Por lo que entre tiempo invertido y coste me desanima un poco bastante esa opción.

¿Existe alguien que venda fuentes compatibles nuevas? Si es así preferiría pagar un poco más y que venga ya construida la fuente.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Saludos
« Respuesta #12 en: Abril 19, 2015, 14:31:59 »
¿Tan malas son las fuentes originales?  :-\

No soy el mas indicado para hablar del tema, a ver si Domingo comenta algo.
Creo que no son malas, pero son mejorables!

Lo comenté por si tenias conocimientos del tema, yo tampoco tengo una fuente de estas mejoradas.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Saludos
« Respuesta #13 en: Abril 19, 2015, 14:36:44 »
Yo tengo dos fuentes, una tipo "cuña" de las originales y otra tipo LADRILLO de las Drean argentinas.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Saludos
« Respuesta #14 en: Abril 19, 2015, 17:52:29 »
Las fuentes eran bastante sencillas, para un uso ocasional te pueden servir pero para usarlo con una cierta frecuencia yo utilizaria algun tipo de fuente moderna.

De las originales, los ladrillos blancos con fusible a mi me han ido bien. Asegurate de tener la fuente en un lugar bien ventilado, que no le de el sol, etc. Luego depende de la suerte, del estado en que este la que uses.

Tambien puedes hacer un apaño con 2 fuentes modernas, una de 5Vcc 2A y otra de 9Vca 1A de las tipicas negras de pared que hoy en dia vienen con cualquier cosa, solo tendrias que soldar el conector. Ademas no es de extrañar que por casa tengas al menos una de las dos.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.