Autor Tema: Constelacion Commodore  (Leído 47290 veces)

SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #90 en: Enero 27, 2017, 21:29:28 »
Edición número 28 de la BBS. Por que la vida puede ser maravillosa. Con la mente lógica de Canseco, el que todo lo puede Almighty God y yo que caí por el agujero de una madriguera nos embarcamos una semana más a conectar con la BBS donde comentaremos todas las noticias interesantes de la semana del 21 al 27 de Enero de 2017 sobre todo el mundo Amiga, C64, VIC20, C16, Plus4, C128, PET. Los últimos juegos aparecidos y avances de los futuros, Software de Programación, Software de Utilidades, Novedades de Hardware para cacharrear, Eventos (Partys/Compos/Premios) y muchas noticias curiosas de todo el mundo retro.

Ojo a la semana que viene! ;)

https://www.youtube.com/watch?v=LrhEWfIrbOc

Desde luego que sí... "cariño" es una palabra clave y que se hace notar cuando proyectas tu dedicación al canal. Vivimos días en los que se respiraban acontecimientos excitantes... cuando todo era más pixelado y lo que faltaba estaba en nuestra imaginación y entusiasmo tal y como hace un niño con juguetes elementales. Seguramente hubo otras etapas maravillosas en las que muchos avances tecnológicos vieron la luz pero lo que cuenta es ese gran componente emocional que depositamos en estos sistemas que cayeron en nuestras manos aquellos días y con los que modelamos parte de nuestra vida para siempre.
Muchos años estuve echando de menos un espacio en español dedicado a Commodore y te animo a que sigas con la visión que has tenido desde el principio.
Todavía tengo muchos programas por escuchar y pero al mismo tiempo me complace saber que hay mucho por descubrir. Estoy encantado con el concepto y diseño de Constelación Commodore, salvando pequeños detalles en los que sé que estás trabajando. Sobra decir que es un enorme trabajo levantar y defender un proyecto así.
Aprovecho para aplaudir las intervenciones de Canseco porque me cae estupendamente y creo que lo hace muy bien.

Gracias de nuevo y hasta pronto.

Que razón tienes y sobre esas palabras no puedo decir nada por que ya queda todo dicho. Gracias mil por mi parte y a partir de ahora de la parte que le toca a Canseco y Almighty :)

Hay mucho por descubrir y mucho más por hacer.. Parece mentira que todavía siga habiendo tanto desconocimiento sobre Commodore e incluso de Amiga,es curioso el contrasentido de Amiga siendo más popular que C64 en España pero no tanta gente lo tuvimos, pero es así. Eso es por años hablando de lo mismo con todos los palos que se pueden tocar.  Así es voy a intentar cambiar algunas cosas que son mejorables y poner todo mi empeño en hacer algo que sea a la vez entretenido, interesante, ilustrativo donde se pueda aprender pero sin dar el coñazo y te lo puedas pasar bien.. Es comlpicadísimo pero bueno. se intentará XD

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #91 en: Enero 28, 2017, 19:29:01 »
Hi Luismi!

   Lo primero felicitarte por el espectacular programa en el que entrevistaste a Domingo, me escuche el programa entero y fue genial, tambien un encomio a Canseco que ya es la ginda al pastel y le da un toque super afectivo al programa...

   Lo segundo, a ver si me compro un micro y puedo participar algun dia en el Programa que tengo que reconocer que es algo que me apetece, incluso me ofrezco aquí ante mis Amigos y Enemigos para si quieres hacerme una entrevista (sin recordatorios de mi infancia ni nada de eso) en relacion al camino recorrido en estos ultimos 7 años, curiosidades de Proyectos realizados y algo (pero poco) de los futuros, recordemos que ya tenemos otro juego preparado para salir y el siguiente ya esta en construccion

   Lo Tercero, tengo pensado publicar en Sputnik World Facebook un pequeño curso (con unos 6 capitulos) muy sencillo y sencillo y con todo muy picadito y picadito en relacion a la enseñanza de Ensamblador para que cualquiera que quiera dar el salto tenga una fortuna que quizas yo no tuve en su momento, con cosas muy basicas como: Mostrar sprites y moverlos, mostrar textos y crear chars y mostrarlos,...cosas sencillas con las que se puede hacer ya un juego como fue Laberinto,..lo demas ira por parte del creador y su imaginacion, que en muchos casos no hace falta hacer grandes obras de arte tecnicas sino tener creatividad y originalidad...los capitulos se irian mostrando en Sputnik World Facebook y luego se podrian comentar y explicar en Constelacion en un apartadillo que hagas por ejemplo de 20 o 30 minutos y creo que eso enriqueceria mucho tu Proyecto y sería perfecto para solventar dudas de los interesados en persona y tiempo real...

   Bueno, un saludo Ferreo y seguimos en contacto,..ya me contaras que te parece.


SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #92 en: Enero 31, 2017, 12:10:37 »
Hi Luismi!

   Lo primero felicitarte por el espectacular programa en el que entrevistaste a Domingo, me escuche el programa entero y fue genial, tambien un encomio a Canseco que ya es la ginda al pastel y le da un toque super afectivo al programa...

   Lo segundo, a ver si me compro un micro y puedo participar algun dia en el Programa que tengo que reconocer que es algo que me apetece, incluso me ofrezco aquí ante mis Amigos y Enemigos para si quieres hacerme una entrevista (sin recordatorios de mi infancia ni nada de eso) en relacion al camino recorrido en estos ultimos 7 años, curiosidades de Proyectos realizados y algo (pero poco) de los futuros, recordemos que ya tenemos otro juego preparado para salir y el siguiente ya esta en construccion

   Lo Tercero, tengo pensado publicar en Sputnik World Facebook un pequeño curso (con unos 6 capitulos) muy sencillo y sencillo y con todo muy picadito y picadito en relacion a la enseñanza de Ensamblador para que cualquiera que quiera dar el salto tenga una fortuna que quizas yo no tuve en su momento, con cosas muy basicas como: Mostrar sprites y moverlos, mostrar textos y crear chars y mostrarlos,...cosas sencillas con las que se puede hacer ya un juego como fue Laberinto,..lo demas ira por parte del creador y su imaginacion, que en muchos casos no hace falta hacer grandes obras de arte tecnicas sino tener creatividad y originalidad...los capitulos se irian mostrando en Sputnik World Facebook y luego se podrian comentar y explicar en Constelacion en un apartadillo que hagas por ejemplo de 20 o 30 minutos y creo que eso enriqueceria mucho tu Proyecto y sería perfecto para solventar dudas de los interesados en persona y tiempo real...

   Bueno, un saludo Ferreo y seguimos en contacto,..ya me contaras que te parece.

Muchas gracias Rulas. Domingo se lo pasó tan bien que ya ves que le hemos fichado y ahora con tres elementos se pueden hacer más cosas como dinamizar y llenar de más contenido interesante el programa. Por eso mismo estaré encantado de cuando tu quieras y te venga bien te pases un ratito y nos cuentes tus aventuras sobre el teclado y lo que se te ocurra. Por supuesto contenidos como ese curso serían tremendamente interesantes. Ese tiempo es tuyo para que pongas, comentes, expliques todo como te parezca mejor sin ninguna traba y si necesitas presentarlo de alguna forma especial (con imagenes, esquemas etc..) pues lo comentamos y vemos la mejor forma de hacerlo para que se vea y se entienda bien. Asi que claro que si 100% abierto como siempre a sugerencias :D Lo vamos hablando y concretando.. pero tu a tu ritmo.. Cuando veas que es el momento lo hacemos :)

Y en otras cuestiones mas prosaicas ya sabéis que aparte de las plataformas principales Amiga y Commodore 64,Commodore 64 y Amiga siempre promociono y trato de dar a conocer todos los otros sistemas de Commodore menos conocidos PET, VIC20, Plus4-C16, C128.. En este caso he subido al canal no una ni dos ni tres sino cuatro intros de juegos de Plus4/C16. Las intros no son fáciles de ver en los sistemas de 8 bits. El espacio de memoria y disco limitaba pero hay muchísimos ejemplos en C64, muchos menos en Plus4, que voy encontrando poco a poco. Aqui podréis ver todos los que he ido subiendo junto con los cuatro últimos Majesty of Sprites(2015), The Lands of Zador(2016), Summer Events(1987) y Karate(1987)

Enlace a la playlist de Intros de Plus4:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLI8BSoO-UbYVC6T2s6o-3QHQyZXtiesVu

Majesty of Sprites(2015)
https://www.youtube.com/watch?v=iDKO0AbPwSk

The Lands of Zador(2016)
https://www.youtube.com/watch?v=3umuGfqG1-o

Summer Events(1987)
https://www.youtube.com/watch?v=rvz8WJGEhcg

y Karate(1987)
https://www.youtube.com/watch?v=9J4hv9nxkZs

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #93 en: Enero 31, 2017, 12:37:01 »
Jo, pues mil gracias Luismi por la aceptación (la verdad es que da gusto contigo),..bueno lo primero me compro un micro para ir participando y mas tranquilamente en los huecos que me pueda dejar el Desarrollo (que son pocos) ire preparando el curso y lo introducimos mas adelante.

  Que tengas buen dia y Al Hierro!!

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 812
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #94 en: Febrero 03, 2017, 07:21:38 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 18, 2019, 19:37:52 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 453
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #95 en: Marzo 19, 2017, 17:50:23 »
Hola Constelación Commodore, Luismi y demás.

Os pego un enlace que me ha llegado por Twitter de un libro sobre la historia de CVG en Inglaterra publicado en 1996.
Creo que resulta bastante fácil de hojear y creo que se ajusta bien a los recuerdos de lo que fueron las cosas.

https://archive.org/details/book_complete_history_of_video_games

Os felicito por espaciar el programa, el ritmo de 1 programa por semana y a una hora fija me parece una locura de estresante sobre todo si encima hay que seguir un guión. Para mí una vez al mes me parece suficiente para mantener la atención.


Canseco

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 47
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #96 en: Marzo 23, 2017, 14:22:50 »
Buenas javierglez,

El titulo del libro que comentas es un poco engañoso. Si fuera completa seria una enciclopedia, XD.
Por lo que he visto, esta bastante bien, aunque bastante centrado en las consolas.

A ver si consigo colarlo en algún momento del directo, XD.

En cuanto al estrés, por suerte no es un trabajo, y después de unos cuantos programas, es bastante relajado.
« última modificación: Marzo 23, 2017, 14:24:56 por Canseco »

Trismagia

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 25
  • POKE 54296,15
    • Ver Perfil
¿Emisiones?
« Respuesta #97 en: Abril 08, 2017, 17:15:49 »
Hola, llevo días esperando poder seguir el programa pero parece no haber emisiones desde hace dos semanas.

¿Qué ocurre?

Canseco

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 47
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #98 en: Abril 08, 2017, 17:40:44 »
Tranquilo que volveremos, pero la vida real tiene preferencia:

https://twitter.com/ConCommodore/status/845376146527191040

Trismagia

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 25
  • POKE 54296,15
    • Ver Perfil
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #99 en: Abril 08, 2017, 18:05:26 »
Entendido... lo siento pero es que me pongo nervioso :)

Un abrazo y esperando impaciente la nueva entrega.

¡Larga vida a Constelación Commodore!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #100 en: Abril 08, 2017, 18:49:10 »
Eso, que hace rato que no estáis!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #101 en: Abril 15, 2017, 12:30:28 »
Desinformados nos tienen esta gente...
Se os echa de menos... Luego se nos pasará

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #102 en: Abril 15, 2017, 15:16:57 »
Cierto, keberguensa...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #103 en: Abril 17, 2017, 04:07:15 »
Que bueno que ya estás de vuelta otra vez, mañana me miro el programa.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #104 en: Abril 19, 2017, 14:35:56 »
Ahora tenemos noticias breves diarias, mucho más fácil de seguir!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com