Autor Tema: Constelacion Commodore  (Leído 47287 veces)

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #45 en: Diciembre 21, 2015, 23:40:44 »
Mi pequeño feedback: Me gustan las entrevistas en los podcasts cuando la entrevista es relevante al tema y prefiero la entrevista cuando es un 1-a-1 y no un grupo de personas ya que se puede profundizar más al entrevistado.

Por ejemplo, un podcast que sigo que tiene entrevistas 1-a-1 es The Amp Hour ( http://www.theamphour.com/ ) y generalmente salen muy bien. Por ejemplo, la entrevista a Bil Herd: http://www.theamphour.com/222-an-interview-with-bil-herd-zany-z80-zygology/

Concuerdo con Dany que los "solos" de SirArthur son muy buenos.


josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13629
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #46 en: Enero 17, 2016, 12:46:24 »
¿Me he perdido la entrevista a @riq?, ¿se ha publicado?

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #47 en: Enero 17, 2016, 18:48:19 »

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #48 en: Enero 17, 2016, 19:41:50 »
6 horas !!!.
Yo es que no puedo escucharlo todo. ¿Hacia que tiempo está donde sales, Riq?
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13629
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #49 en: Enero 17, 2016, 20:12:12 »
Ahajajaj! ya veo porqué todavía no había escuchado esa entrevista! tengo los archivos descargados pero siguen en lista de espera de un viaje o algo de varias horas.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #50 en: Enero 17, 2016, 22:35:58 »
6 horas !!!.
Yo es que no puedo escucharlo todo. ¿Hacia que tiempo está donde sales, Riq?


no recuerdo bien, creo que cerca de la hora 4... pero no estoy seguro.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13629
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #51 en: Enero 17, 2016, 22:43:30 »
Está Pakorock tambien. A ver si de a poquito...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #52 en: Enero 20, 2016, 13:36:00 »
Siento haber tardado en pasarme por el foro unos cuantos días Por el tema de la navidad, con una carga de curro detrás, más el tiempo en investigar y preparar podcast y videos pues es complicado pero intentaré pasarme más a menudo.

Voy primero a contestar o aclarar algunas cositas de lo que habéis ido escribiendo. Creo que el contraste de opiniones es bueno. Personalmente no me gusta que solo se escuche un criterio. No tengo el monopolio de la verdad y si me equivoco ¿quién me corrige? Igual hay gente que vea cosas que yo no veo o que ignoro. Es verdad que es positivo dar una opinión uniforme para bien o para mal. Por que sino, no hay un estilo único.. Es como si fuera la línea editorial de un periódico. Por eso hay directos donde si tengo que explicar cosas es mejor que haya la menor gente posible por que se perdería del todo esa comunicación directa. Estaríamos en opiniones y eso sería un debate que tiene o debería tener otro formato. Si voy a explicar algo o contar algo normalmente estaré solo o acompañado de una o dos personas máximo. Cada cosa tiene su lugar.

Hay muchos tipos de videos y podcasts.. Es cierto que el especial de navidad rompe la línea habitual de Constelacion Commodre Podcast Lo quise hacer así por que estoy un poco harto de que digan que el podcast es solo guión como si fuera algo malo. Me da mucha rabia por que al contrario estoy orgulloso que haya esa investigación detrás. En todo caso eso fue el primer podcast A partir de ahí se ha ido reduciendo el porcentaje Hay mucha investigación, muchisima, pero hay tambien mucho espacio a la improvisación, al recuerdo. Ya no hay una sola voz,ha habido hasta 15 voces en algun podcast. Y sigue habiendo partes donde estoy en solitario dando mi opinión. También es verdad que es muy complicado encontrar gente para que hable.. y cuando la encuentras la gente sabe lo que sabe y no puedes esperar que todo el mundo seamos una enciclopedia con patas. Eso si.. estoy tratando de huir de los opina-todo profesionales.. Que da igual el tema que sea que aparecen a dar su opinión.

Sobre los directos creo que la gente tiene una idea como única y uniforme de como se hace un directo.. Y no! Hay vida más allá. Esto viene de muchos años saliendo uno ahí viciandose jugando y punto. Pero es un error asumir que todos hacemos eso. Yo no hago los directos así. Y p.e. los chicos de Amiga Wave con los que colaboro de vez en cuando tampoco lo hacen así. Amiga Wave tiene su estilo y posibilidades, Constelación Commodore tiene los suyos. En mi caso, cada tema, cada video tiene su perfil, su público, su forma de comunicar. Habrá veces directos y vídeos con contenidos ligeros y para las masas como diría Tramiel y otros más concretos, estudiados. Ese es el estilo que tenemos. No me voy a restringir por que yo lo que quiero es que la gente piense, que se sorprenda, que aprenda, que pregunte, que consulte, que me ponga retos, que me señale donde me equivoco, que me den caña XD en fin.. que MUEVA EL CULO del asiento donde me está viendo. No que sea un ñam ñam ñam juego 2 minutos ñam ñam juego 2 minutos

Estoy contigo Riq.. yo tb prefiero las entrevistas 1 a 1 o 1 a 2 como mucho como pasó con los Arvo brothers o contigo. La verdad que ahí es a la vez un reto y es divertido el charlar y verdaderamente das una opinión tranquila y sin rpesión de otro que esté esperando para rematarte. No se.. ¿Pensáis que debería quitar los debates? Creo que son necesarios pero con temas que realmente sean interesantes. Yo se que hay temas muy manidos. muy recurridos pero a ver.. El podcast acaba de empezar como quien dice y esos debates aunque sean de mucho tiempo hay que hacerlos por que el podcast lo escuchais gente que sabéis y gente que es la primera vez que entra en el mundo Commodore. Yo creo que muchos olvidáis esa parte.. No es un podcast ni un canal para privilegiados. Habrá muchos contenidos de "nivel" por decirlo así pero otros y me repito para las masas.

Bueno creo que me he desparramado escribiendo XD Pero como decía Fraga "Esto hay que decirlo" XD .

SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #53 en: Enero 20, 2016, 13:50:34 »
Como ejemplo de lo que digo en el anterior post fue el directo de anoche. Ratones en Commodore 64: Historia, Modelos de distintos ratones que aparecieron, Algunas aplicaciones que los usaron y algunos juegos que pude probar funcionando con ratón. No estarán todos pero son ejemplos de que en Commodore 64 el dispositivo ratón tuvo su cierta presencia :)

https://www.youtube.com/watch?v=o87OZZIYmWs

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #54 en: Enero 20, 2016, 14:24:20 »
Bueno, voy a dar mi opinión antes de que nadie se adelante.
Luismi primero decir que sabes que mi afecto hacía ti es inversamente proporcional a como juegas...
Dicho lo cual te voy a decir algo que no te debería sorprender, no te fíes de Bruce Banner. La masa tiende a tener un color verde envidia (según temporadas) y por algo será.
Yo soy un recién resucitado en esto de lo que mal llaman retro.
Los arcanos (los que jugaban en los salones arcade) han (habéis) preservado hasta la fecha esta joya menospreciada de la cultura que son los videojuegos por encima de modas, masas y hulkas.
No te llames a engaño, este es el club de la lucha. Son pocos los arcanos, cada vez menos, que tienen a bien abrir su conocimiento al resto.
Cuantas veces no te han robado una idea, han acallado tu opinión o directamente te han pisado un programa?
Pues echa números, yo no llevo dos años aquí y he visto como te lo hacían varias veces.
Yo soy el primero en agradecer vuestra labor y el último en escuchar esos podcasts pantagruelicos que no escucharé en lo que me resta de vida.
Empecé a ver directos contigo y si te veo, cuando te veo, es por qué me parece que lo que cuentas resulta interesante, al margen de los consabidos errores técnicos y tus horribles habilidades como jugador.
Si lo que buscas es informar y entretenerte posiblemente me acercaré a tu redil a escucharte.
Pero si lo que quieres es ser un sinver y acumular visitas, tu tranquilo que no te percatarás de mi ausencia.   

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13629
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #55 en: Enero 20, 2016, 16:11:22 »
Al final cada uno tiene sus preferencias y objetivos.

Hay gente que simplemente se junta a hablar y poco más, al que le guste que lo mire. En tu caso es algo mucho más elaborado, con mucha info y eso se nota, pero no pierdas de vista ese objetivo o sino se convertirá en otro programa de charlas y de pasar el rato, que es otra cosa :-P

Yo te puedo sugerir que hagas programas mucho más cortos, porque como bien dijo dijo Igor, a mi también me resultan MUY difícil escucharlos completos.

 Programas de media hora, 40 minutos o una hora, donde trates temas concretos y si quieres con algo de actualidad del momento, por ejemplo la entrevista a Riq (no sé cuánto dura), así puedes poner el nombre que corresponde al programa y son más fáciles de buscar/encontrar temas y en mi caso (y seguro el de muchos con poco tiempo) de escuchar.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #56 en: Enero 20, 2016, 19:37:46 »
No se.. ¿Pensáis que debería quitar los debates? Creo que son necesarios pero con temas que realmente sean interesantes.

Creo que los debates pueden a llegar a ser divertidos cuando los panelistas piensan distinto.
Si todos piensan igual o parecido entonces puede llegar a ser aburrido y predecible... bueno, no sería un debate.

Por poner un ejemplo, los debates de fútbol son divertidos cuando un panelista es del Barça y otro del Espanyol y otro del Atletico... si son todos del Barça no es divertido... todos van a decir que Messi es el mejor (más allá de que sea verdad o no)... En particular no se si fue un buen ejemplo porque odio ver debates de fútbol... pero creo que se entendió la idea.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13629
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #57 en: Abril 29, 2016, 17:10:44 »
Nuestro Errazking esta tarde en el directo de Constelación. Hay que ver cómo ha perdido nivel este programa... :-P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

celiddoro

  • Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 331
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #58 en: Abril 30, 2016, 20:05:44 »
Reivindico una sección fija para Igor en Constelación Commodore!!!
Lo mejón

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #59 en: Mayo 01, 2016, 23:39:32 »
Me lo pasé muy bien...
Dan ganas de tener programa propio pero la verdad es que hay que valer para esto...
 ;D