Autor Tema: Disquetera 1571 File not found error  (Leído 7271 veces)

dmassive

  • Inactivos
  • Commodorero
  • *
  • Mensajes: 44
  • SYS 64738
    • Ver Perfil
Disquetera 1571 File not found error
« en: Febrero 28, 2015, 18:01:37 »
Hola!!!

Estoy probando una disquetera 1571 que me llego hace poquito, y me tira el mensaje "File not found error" al intentar leer un disquete. La desarme, limpie todo su interior y cabezal.

Video: www.youtube.com/watch?v=YYcBpKoOo8I



Me leí la guía de fallos comunes, pero hasta el momento probe en 5 commodores y da el mismo fallo por lo que no creo que sea el chip U2 906108-02 (6526) CIA como se menciona en esa guía. Cambie cables. Los disquetes, que son varios, están visiblemente en excelente estado

¿Qué más puedo intentar? ¿puede que este descalibrada?
« última modificación: Febrero 28, 2015, 18:09:06 por dmassive »
@here

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 807
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Disquetera 1571 File not found error
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2015, 20:11:19 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 17, 2019, 20:29:31 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

dmassive

  • Inactivos
  • Commodorero
  • *
  • Mensajes: 44
  • SYS 64738
    • Ver Perfil
Re:Disquetera 1571 File not found error
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2015, 00:41:47 »
ANDUVO!!! yeahhh!!!

Termine echándole tanto lubricante de máquina de cocer al drive, que los diskettes salen con unas pequeñas manchitas de aceite, pero funciona!!! y eso es lo que importa!!!

Luego de leerme todos los posts... si bien estuve un par de horas probando, básicamente el lubricante en las guías y mover el cabezal hacia los extremos antes de encender el drive, hizo la "magia". El cabezal no regresaba al centro, y le daba más aceite... y más... hasta que finalmente se movió jajaja.

Commodore 1571 File Not Found Error 2

En el video se pueden apreciar 2 manchas de aceite, 1 de cada lado del diskette, pero si le quito ese aceite "extra" a las guías temo que deje de andar, así que poco importa por ahora, ni bien saco los diskettes le paso un trapito y ya.

« última modificación: Marzo 01, 2015, 00:44:13 por dmassive »
@here

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13616
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Disquetera 1571 File not found error
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2015, 01:04:28 »
De esa guarrería no puede salir nada bueno!! ;-)

Lo bueno es que ya sabes dónde está el problema, ahora puedes ir probando a ver si funciona sin tanto aceite.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Disquetera 1571 File not found error
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2015, 11:35:33 »
Curioso mecanismo que tiene esa unidad. Es diferente de todas las que he tenido yo. Y ademas parece tener una fuente conmutada. Supongo que no es un modelo europeo?

Respecto al aceite, el exceso puede ser tan malo como la falta. Yo limpiaria con mucho cuidado todas las partes mecanicas y luego le añadiria un poquito de aceite nuevo.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

dmassive

  • Inactivos
  • Commodorero
  • *
  • Mensajes: 44
  • SYS 64738
    • Ver Perfil
Re:Disquetera 1571 File not found error
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2015, 18:35:54 »
Este drive es el ensamblado en USA, según me comento el que me la vendió. Tengo otros dos drives que en su interior dicen claramente "Mitsumi", y el mecanismo es mucho más complejo, no se ve tan claro el cabezal ni las guías.

Sobre el aceite, solo afecta las guías, en este modelo no hay nada debajo y ni en los costados, es por eso que me tome la libertad de exagerar. El diskette al entrar queda apoyado sobre las guías lo que hace que se manche, pero no es grave.  :-\
@here

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Disquetera 1571 File not found error
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2015, 20:10:29 »
Asi que es un modelo de 110V? (Para el mercado americano me refiero.)

Si le pones demasiado aceite puede empezar a dar errores de lectura, especialmente en las pistas mas altas. A mi me ha pasado, aunque con otros mecanismos.

Las que yo he tenido creo que tenian mecanismos Mitsumi, pero se veia bien el cabezal. Me pregunto si serian los mismos que los que tu tienes. No es extraño que equipos fabricados en USA sean diferentes de los europeos. Quien sabe...  :)
« última modificación: Marzo 01, 2015, 20:13:44 por marcos64 »
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

dmassive

  • Inactivos
  • Commodorero
  • *
  • Mensajes: 44
  • SYS 64738
    • Ver Perfil
Re:Disquetera 1571 File not found error
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2015, 15:28:20 »
Respecto al modelo, eso me dijo el que me la vendió. Te confirmo que es 110V.
@here