La rutira para descomprimir archivos se la saqué al MK II. Desde la dirección $CC00 a $CD9B. Tal vez haya salvado de más. No lo sé. Ví que en $CD9C hay una rutina que muestra un un bitmap en formato koala. Así que supuse que llegaba hasta allí.
Para comprimir algo, hay que usar el exomizer de la siguiente manera:
exomizer mem archivo.prg -c -l $6000El -c es para que sea compatible con la rutina de Lobo Gris (yo tardé un rato en darme cuenta de por qué no funcionaba nada, hasta que se me ocurrió que tal vez sea por usar una versión más moderna).
El -l indica el lugar específico de la memoria donde queremos ubicar al archivo comprimido.
Una vez que termina el proceso hay que anotar hasta dónde llega el archivo... supongamos $745F
En la C64 cargamos la rutina y el archivo comprimido con el nombre que le hayamos puesto.
Y en el programa en basic, para descomprimirlo tenemos que hacer dos pokes a 52240 ($CC10) y 52241 ($CC11) para indicarle ese número que anotamos ($745F en el ejemplo)
Tomamos los números en hexadecimal y los pasamos a decimal 74 -> 116 y 5F -> 95
Finalmente un sys 52224 ($CC00)
Así quedaría:
poke52241,116:poke52240,95:sys52224Y el archivo se descomprime.

Para mostrar un bitmap, hay que comprimirlo en 3 partes ya que también están la memoria de color y la de video. Yo no pude comprimir todo junto, porque el exomizer completa con ceros (0) toda la memoria que queda en medio de esos archivos, que para el caso, es casi toda la memoria del C64.
Acá dejo adjunto el archivo "pack.prg" ripeado del MK II.