Autor Tema: vchar64 - editor de caracteres  (Leído 30460 veces)

riq

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vchar64 - editor de caracteres
« en: Febrero 10, 2015, 21:36:27 »
Hola,

Como había anunciado hace unas semanas, empecé a hacer un jueguito para la c64 de monociclos.
Lo primero que me di cuenta que necesitaba era un editor, pero en vez de hacer algo super especifico para mi, decidí hacerlo más generico.
Tiene poca funcionalidad (solo edita caracters), pero lo que tiene funciona:
    Importa "raw", PRG y CharPad
    Exporta a "raw" y PRG
    Soporta hi-res y multicolor
    Edición de carácter: rotación, inversión, shift
    Multiplataform: Mac, Linux y Win

Hoy saqué la primera versión pública: VChar64 v0.0.1 :)

Les paso el link: https://github.com/ricardoquesada/vchar64

Y un screenshot:


Se agredece cualquier tipo de retroalimentación


¿Por qué reinventar la rueda?
Porque tengo ganas basicamente... me divierte hacer estas cosas. Y ademas porque no me gusta como se ve CharPad usando Wine en una Mac.

¿Cuando voy a sacar la version v1.0 del editor?
Probablemente nunca... no tengo casi tiempo libre, pero de a poco voy haciendo cositas... quizas la version 1.0 este lista en 10 años :)

josepzin

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Re:vchar64 - editor de caracteres
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2015, 01:16:56 »
Apenas pueda le doy un vistazo.

Sólo lo has hecho porque no te gusta como se ve Charpad en Wine?! :-D
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riq

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Re:vchar64 - editor de caracteres
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2015, 05:21:40 »
acabo de sacar la v0.0.2... basicamente lo mismo que v0.0.1 pero todo se puede hacer desde el teclado.

Ahora voy a empezar en la v0.0.3 para que soporte tiles. Algo que me llamó la atención en CharPad es que los caracters que forman un tile son contiguos (uno atras del otro). Si quiero editar o hacer "fonts", por ejemplo de 2x2, y que cada caracter este distanciado por 64 bytes, no se puede (algo muy común en los scrollers básicos). Ya que ese feature no esta en CharPad, voy a trabajar en eso.

josepzin

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Re:vchar64 - editor de caracteres
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2015, 16:29:09 »
Estuve mirando el github y no me aclaro cómo probarlo! ¿no puedes poner un exe y ya? :D :P
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R. INTERNATIONAL

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Re:vchar64 - editor de caracteres
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2015, 23:39:57 »
  Buen Trabajo Riq!!,...yo uso Cuneiform y la verdad es que me va como la Seda y cada día estoy mas contento con él (muy superior a Charpad),...ademas que ultimamente le estoy dando una cera que le sale Humo...

  Saludos

R. INTERNATIONAL

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Re:vchar64 - editor de caracteres
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2015, 01:45:31 »
(algo muy común en los scrollers básicos)

 Tio,..(si sabes) me tienes que enseñar técnicas en ese sentido, necesito aprenderlas.

 

riq

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Re:vchar64 - editor de caracteres
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2015, 05:24:11 »
@jozepin
Si, debería subir algunos ejecutables, los subo para la próxima versión.

@r.international.
Gracias. Con respecto a los scrollers, hice este código hace unos meses, que te puede servir.
https://github.com/ricardoquesada/c64-tips-n-tricks/blob/master/scrollers/2x2-scroller-multi.asm

Si tenes alguna duda sobre el código avisame que con gusto le agrego más comentarios.
Pero basicamente es como un scroll normal, pero cada letra esta compuesta por 4 caracteres que esta distanciados cada 64 caracteres.

Por cierto, voy a probar Cuneiform que no lo conocía. Gracias por el dato.
Arriba Izquierda = 0 + código del caracter
Arriba Derecha = 64 + código del caracter
Abajo Izquierda = 128 + código del caracter
Abajo Derecha = 192 + código del caracter
Por ejemplo una 'a' que tiene el codigo 1 entonces  esta compuesta por el caracter 1, 65, 129 y 193.

A partir de la linea 181 empieza el código en cuestion:
https://github.com/ricardoquesada/c64-tips-n-tricks/blob/master/scrollers/2x2-scroller-multi.asm#L181
« última modificación: Febrero 17, 2015, 05:28:59 por riq »

josepzin

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Re:vchar64 - editor de caracteres
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2015, 11:41:26 »
¿Cuál es la ventaja de que sean secuenciales o separados por 64 caracteres?
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riq

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Re:vchar64 - editor de caracteres
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2015, 17:03:16 »
¿Cuál es la ventaja de que sean secuenciales o separados por 64 caracteres?

Creo que el código es un poco más sencillo cuando son separados... ¿menos ciclos por frame quizás?
La desventaja es que si uno usa solo algunas letras, entonces se desperdicia memoria de caracteres.
La otra desventaja es que solo se puede usar para cuando el tile es de 2x2 o 2x1 o 1x2 (y 4x1 y 1x4?)... si uno lo quiere usar en un 3x3, entonces no dan los números.




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Re:vchar64 - editor de caracteres
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2015, 07:12:35 »
v0.0.4 (incluyendo v0.0.3):

- Soporte de tiles
- Tiene soporte para xlink ( http://henning-bekel.de/xlink/ )
- Soporte de Export (Antes solo tenia Export As)

Changelog aca: https://github.com/ricardoquesada/vchar64/blob/master/CHANGELOG

Le voy a ir agregando más features, pero solo a medida que los vaya necesitando...
La verdad que no tuve tiempo de compilar un .exe y subirlo para los usuarios de Windows, pero en algún momento lo haré :)

josepzin

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Re:vchar64 - editor de caracteres
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2015, 14:08:10 »
Lo de  soporte para xlink es una extravagancia :D
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Re:vchar64 - editor de caracteres
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2015, 16:26:52 »
Lo de  soporte para xlink es una extravagancia :D

puede ser :)
Es un patch que recibí del autor de xlink. No conocía xlink y me parece muy bueno. Aca hay video con la demo de VChar64 y xlink:

https://www.youtube.com/watch?v=ZaSR_mxRfmo

Maniako

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Re:vchar64 - editor de caracteres
« Respuesta #12 en: Julio 20, 2015, 16:40:39 »
¿Extravagancia?. Es simplemente genial  :o

A Dalí le decian extravagante y mirale ahora.  ;)
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

riq

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Re:vchar64 - editor de caracteres
« Respuesta #13 en: Agosto 25, 2015, 09:27:46 »

riq

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