Autor Tema: ZOMBI TERROR de Kabuto Factory  (Leído 18662 veces)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3946
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:ZOMBI TERROR de Kabuto Factory
« Respuesta #15 en: Febrero 07, 2015, 10:38:59 »
Llego tarde y aun no he tenido tiempo de probarlo bien. Llevo un mes que no os cuento lo liado que voy.....
Este fin de semana lo pruebo sin falta !!!!!!

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:ZOMBI TERROR de Kabuto Factory
« Respuesta #16 en: Febrero 07, 2015, 19:32:22 »
Zorionak Baroia!
Felicidades Baron! en euskalKlingom...
Me satisface haber aportado mi granito de arena a esta versión...
 :D
Una duda me ha entrado... Es más difícil esta versión que la de Spectrum o solo es que a mi me lo parece?
 ;)
Me muero de ganas de ver que otro bruto mecánico presentas tras este "Zombi Terror" Baron...
 ;D

alakran

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:ZOMBI TERROR de Kabuto Factory
« Respuesta #17 en: Febrero 10, 2015, 18:03:13 »
Ayer estuve probando el juego y me gustó mucho. Felicitaciones, se nota que está hecho con corazón y pulmón.

Si en algún momento piensas hacer una versión definitiva, que supere a todas las otras versiones existentes, me gustaría colaborar.  :) Tengo por ahí, de un proyecto que nunca arrancó, una rutina que divide la pantalla en 3, arriba se puede poner un bitmap, en el medio texto y abajo otro bitmap. También se puede dividir en 2. Yo lo había pensado para una aventura de texto en basic. La idea era poner las pantallas comprimidas con el exomizer en distintos lugares de la memoria y luego ir descomprimiéndolas a medida que fuera necesario. Lo que nunca conseguí es una rutina que pudiera llamar desde el basic para descomprimir las pantallas. Dos pokes para la dirección de memoria donde está la pantalla a descomprimir y luego un sys. Creo que Lobo Gris hizo exactamente eso que necesito hace unos años. Por lo menos vi que estaba pidiendo ayuda en un foro y luego dijo que ya lo había resuelto.
El exomizer viene con ejemplos de depackers para incluir en el código de nuestros programas en ensamblador. Yo no entiendo mucho y tampoco tengo instalado lo necesario para compilarlos. Pero para alguien que sepa un poco, debería ser sencillo.

Cuando tenga algo de tiempo voy a rastrear el programa ese y voy a ver si hago un ejemplo.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13616
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:ZOMBI TERROR de Kabuto Factory
« Respuesta #18 en: Febrero 10, 2015, 18:37:35 »
Sería un gran avance poder mostrar un bitmap desde Basic.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:ZOMBI TERROR de Kabuto Factory
« Respuesta #19 en: Febrero 10, 2015, 23:45:57 »
reo que Lobo Gris hizo exactamente eso que necesito hace unos años. Por lo menos vi que estaba pidiendo ayuda en un foro y luego dijo que ya lo había resuelto.

 Aquello de Lobo fue para MKII, que lo hizo con Exomizer...

Tengo por ahí, de un proyecto que nunca arrancó, una rutina que divide la pantalla en 3, arriba se puede poner un bitmap, en el medio texto y abajo otro bitmap. También se puede dividir en 2.

 Si esa rutina es en Ensamblador la verdad es que me intera mucho si me la pasas y me explicas su funcionamiento, es una tecnica que no manejo y que me interesa mucho, sobre todo con que se divida en 2 me vale.

  Un saludo.
 

alakran

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:ZOMBI TERROR de Kabuto Factory
« Respuesta #20 en: Febrero 11, 2015, 00:34:40 »


Estuve haciendo una prueba de cómo podría llegar a funcionar con aquella rutina que comenté. Todavía hay algunos problemas. La velocidad en la que dibuja la pantalla es baja. Con el exomizer eso se solucionaría. Y en esta versión que hice no es estable el tercer split de plantalla, por lo cual se muestran unos píxeles que no deberían estar allí. Para resolverlo creo que tendría que, o bien simplificar el dibujo de abajo para que en las primeras 8 líneas tenga menos colores, o mover la línea en la que cambia a un lugar donde no genere ese efecto, o suprimir el bitmap de abajo y dejar solo caracteres.

Pero creo que de esta manera el juego gana visualmente y se podrían usar los 8 sprites para representar las direcciones, el armamento, etc.

Adjunto el ejercicio para que lo prueben en su casa.  :)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13616
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:ZOMBI TERROR de Kabuto Factory
« Respuesta #21 en: Febrero 12, 2015, 01:19:27 »
Que interesante como va "armando" la imagen!! ¿comprime mucho?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

alakran

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:ZOMBI TERROR de Kabuto Factory
« Respuesta #22 en: Febrero 12, 2015, 06:45:56 »
Aquello de Lobo fue para MKII, que lo hizo con Exomizer...
Si esa rutina es en Ensamblador la verdad es que me intera mucho si me la pasas y me explicas su funcionamiento, es una tecnica que no manejo y que me interesa mucho, sobre todo con que se divida en 2 me vale.

Estuve viendo un poco el código del MKII y por lo poco que entendí, para descomprimir hace un sys a $CC00 previos pokes a $CC10   y $CC11
No termino de entender qué es lo que introduce con esos pokes, si es que está indicando donde termina el archivo o qué. Pero después voy a investigar mejor.

La rutina la saqué de un ejemplo en basic de una revista de 1983. Ahora abro un hilo en la parte de programación.

alakran

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:ZOMBI TERROR de Kabuto Factory
« Respuesta #23 en: Febrero 12, 2015, 06:54:11 »
Que interesante como va "armando" la imagen!! ¿comprime mucho?
Depende de la imagen. Cuanto menos pixelado tenga, comprime más. En este caso quedó en un 50%. El efecto de cómo se va armando es porque lo único que pude poner en el lugar correcto de la memoria es una parte del gráfico. El resto lo va moviendo el programa en basic. Si tuviera que mover toda la imagen tardaría una eternidad.

NicoGalis

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
Re:ZOMBI TERROR de Kabuto Factory
« Respuesta #24 en: Febrero 12, 2015, 12:45:05 »
La verdad que con esta nueva rutina el juego gana una barbaridad, gran trabajo alakran.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13616
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:ZOMBI TERROR de Kabuto Factory
« Respuesta #25 en: Febrero 16, 2015, 20:15:46 »
Te lo estaba debiendo, a ver cuando me puedo poner - mapa en mano - a jugarlo!

http://josezanni.com/blog/2983/megablasters-amstrad-cpc-castlevania-zx-spectrum-y-zombie-terror-c64/
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Baron Ashler

  • Desarrolladores
  • Commodorero
  • ******
  • Mensajes: 40
  • SHIFT+RUN/STOP
    • Ver Perfil
    • Kabuto Factory
Re:ZOMBI TERROR de Kabuto Factory
« Respuesta #26 en: Febrero 18, 2015, 11:19:01 »
Muy buenas,

Acabo de ver vuestros mensajes y estoy emocionado ;D

@josepzin: muchas gracias por tu reseña ;) La verdad es que no puedo estar más agradecido por la buena acogida que está teniendo el juego

@alakran: tio, eres un monstruo ;) Me has dejao con el culo torcío... Era justo lo que estaba buscando para una posible versión de disco :D He probado el archivo y la verdad es que funciona muy bien; un pelin lento (el basic es lo que tiene) pero, teniendo en cuenta que solo trabajaría con una sola zona de bitmap, creo que irá más rápido. Ahora ando liado con otras historias que me tienen bastante ocupado, pero a ver si voy buscando huecos para echarle un vistazo al hilo de programación y voy haciendo pruebas, porque la versión de disco con sus bitmaps en condiciones quiero sacarla si o si ;)

Saludossss

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:ZOMBI TERROR de Kabuto Factory
« Respuesta #27 en: Febrero 18, 2015, 23:31:28 »

  Esta tarde noche he retomado el Zombi Terror antes y despues de cenar y me lo he pasado pipa,..por lo menos mas de una hora,.haciendome mi mapa a boli y papel (hacia años y años y años...) y descubriendo y explorando sus lugares...

  A medida que encuentras armas nuevas el juego va cobrando mucho mas dinamismo y disfrute por parte del jugador lo que le da mas interes a descubrir sus escenarios, es curioso que sin practicamente un solo texto has conseguido una accion y dinamismo en el juego fruto del constante ataque de los zombies que aparecen en tu camino y te acechan

 Has conseguido muy bien esa atmosfera que querias de las peliculas de Zombies de los años 80 (yo soy un amante del cine clasico de ciencia ficcion (tengo una buena coleccion original) y en juego transmite  (cuando llevas un rato jugandolo y te has metido en su aventura) perfectamente esa sensacion de angustia de estar perseguido por algun zombie corriendo por un camino, un bosque, el poblado y todos sus demas lugares dignos de explorar.

  Felicidades por él, me agrade que sea en Basic, ya sabes que lo trabaje en mis comienzos, transmite esa magia de antaño,..gracias por utilizar de graficos de Laberinto, la verdad es que es muy resultona para hacer aventuras desde un nivel muy sencillo y a partir de ahi, la imaginacion,..En definitiva buen trabajo y que tenga un muy buen resultado en los Premios 2015!!

    Chao

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:ZOMBI TERROR de Kabuto Factory
« Respuesta #28 en: Marzo 04, 2015, 13:58:06 »
Kabuto te animo a sacar la versión en PRG para poder jugarla en el móvil con el Frodo.
All Your Base Society

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13616
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:ZOMBI TERROR de Kabuto Factory
« Respuesta #29 en: Marzo 04, 2015, 14:52:02 »
Zombie Terror es un juego MUY apropiado para jugar desde móvil. Recuerdo cuando Rulas publicó su Laberinto que yo estaba de viaje y lo jugué completo desde un móvil HTC Magic :)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com