Autor Tema: XAIN  (Leído 23730 veces)

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
XAIN
« en: Enero 19, 2015, 23:38:43 »
   Atencion porque algo se aproxima....

   
« última modificación: Enero 21, 2015, 00:23:55 por josepzin »

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:COMMING SOON!
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2015, 00:19:10 »

Joer Rulas!!

¿Con qué letrita?   ;D ;D

All Your Base Society

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:COMMING SOON!
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2015, 00:48:42 »
Seguramente sea una letra mixteriosa :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:COMMING SOON!
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2015, 22:41:29 »
   Estamos hablando de XAIN,...de igual forma que se revisó Labyrinth para dar lugar a Laberinto,..con mas motivo Xain´D Sleena tenia que tener una revisión para acabar en XAIN,..y mas en un proyecto que se estreno con fallos tecnicos pero que es verdad que supuso un gran salto para mi ya que fue mi primer proyecto Arcade en ensamblador,...de hecho en su momento fue cancelado porque yo me dí cuenta que no tenia los conocimientos para acometerlo,...pero al final fue retomado y se estreno...

   La Revision (que en realidad es terminacion) de Xain, contiene algunas mejoras que creo que son muy importantes dentro de lo que el juego me permite y yo se,..simplemente que querido rezumarlo porque se lo merece y mas cuando ha recibido tantas criticas (en la escena internacional) y una pseuda aceptacion (en la escena nacional)

  Os cuento algunas de las mejoras que el juego contiene asi a vote pronto y que recuerde:

- El control de Xain ha sido muy mejorado,..ahora podremos utilizar las diagonales y encima Xain cuando este tumbado se restaurará a su posicion original simplemente dejando de pulsar abajo en el Joy cuando esta tumbado,..estas mejoras hacen el control de Xain mucho mas dinamico y divertido sobre el personaje
- Corregido el talon de aquiles del juego: el nivel de dificultad,...todas las rutinas de comportamiento de los enemigos han sido modificadas y ahora el juego es mucho mas facil, incluso la vida extra a sido reducida a los 3000 puntos que haciendo la division de recorrido/dificultad del juego es lo correcto
- El juego cuenta con una nueva Melodía de carga por parte de Baron y un nuevo Grafico de carga por parte mia para darle mas originalidad y exclusividad a esta version que es la final del juego.
- Empiezo a trastear con el tema del sonido y humildemente he incluido algunos efectos de audio en todo él que anulan esa sensacion de juego "mudo" que antes tenia, aunque soy consciente de que me falta y puedo aprender mucho mas..pero por lo menos el juego es menos soso en ese sentido.
- Las rutinas internas del juego de tiempos y retardos han sido creadas de nuevo y ahora el juego es mucho mas dinamico en lo relacionado a los tiempos en su Motor,..podreis apreciar esta circunstancia comparando la version beta y la final,..digamos que el juego internamente en su motor es mas dinamico.
- El comportamiento y "andares" de Xain también ha sido depurado y ahora es mucho mas suave, rico y logrado, al igual que el de los enemigos que ahora no son tan agresivos...
- Y probablemente se me olviden infinidad de detalles que he mejorado,...podría haber hecho mas pero solo queria mejorar la version beta,..era una deuda pendiente que tenia,..me ha impedido mucho los serios problemas de espacio de bytes a los que he llegado fruto de rutinas creadas en su momento por un Amateur, pero prometo mejorar en futuros proyectos
- Y por si fuera poco contamos con un nuevo Factor Humano  que es Errazking que colabora con una magestuosa Ilustracion de Xain que podreis descargar desde CSDb y que ha sido la inspiracion de la Pantalla de Carga,..osea que no se puede pedir mas.

   Y nada mas,..que espero que lo disfruteis y hasta el mayor de los petacones sea capaz de llegarse por lo menos al Boss Final...un juego de Commdore no se juega todos los dias,...sino que de vez en cuando pero he querido que el juego le deje un buen sabor de boca a cualquier jugador aunque no tenga mucha destreza,..es decir,...he facilitado que el jugador recorra mucho el juego y que le deje buena sensacion de disfrute y recorrido,.es decir que siempre sea un juego apetecible de jugar de vez en cuando y que el jugador se llegue lejos...

  No me enrollo mas y me quedo a la espera como todos vosotros de que Zanni lo suba a CSDb y sea oficial la descarga,...acabo de iniciar ya mi nuevo Proyecto (porque tendre que presentaros algo en 2015, no?),..basicamente se puede decir que este año voy a abandonar la Escena Española y me voy a dedicar en exclusiva a seguir aprendiendo ensamblador y a desarrollar en Commodore,..desistiendo y abandonando cualquier otra actividad relacionada con la Escena, por eso si me veis algo ausente no os extrañeis...

  Bueno troncos,..me voy a meter de "Claustro" una temporada que tengo mucho por hacer en lo nuevo y os agradezco a todos vuestra atencion y sobre todo apoyo!

   AL HIERRO!!
   
« última modificación: Enero 20, 2015, 22:51:36 por R. INTERNATIONAL »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:XAIN
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2015, 00:22:49 »
Y aquí está el enlace!!

CSDb: http://csdb.dk/release/index.php?id=136115

Allí podreis encontrar el juego, el SID de Baron y el dibujo de Errazking.



Realmente se nota el cambio con la versión anterior. La dificultad ahora está mucho más ajustada y se puede avanzar mucho en el juego.

Sigue teniendo la limitación de los sprites al lado izquierdo, pero teniendo en cuenta las circunstancias es comprensible.

A mi en el emulador no me va bien el salto, no sé porqué.

Felicitaciones a todos los participantes, tanto a Rulas por haber mejorando mucho el juego, Baron por sus geniales músicas e Irrazking por sus dibujos.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:XAIN
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2015, 00:30:13 »
 Jose,..se te ha olvidado en CSDb incluir por quien esta Release,..que tienes que enlazsar con Sputnik World,...corrigelo cuando puedas,..podras notarlo si accedes a la pagina principal de CSDb y veras que el enlace queda vacio en released by..
   
 Tienes que poner SW, porque de hecho ni en Sputnik World aparece en su listado de trabajos,..,ja,j,aj,aj,ajj,

   
« última modificación: Enero 21, 2015, 00:35:52 por R. INTERNATIONAL »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:XAIN
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2015, 00:37:00 »
Coñio... perdona, se me pasó! con tantos datos.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:XAIN
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2015, 00:38:17 »
Arreglado! :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:XAIN
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2015, 00:42:06 »
  Te ha quedado Redondo!!!

   Chao.

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:XAIN
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2015, 01:12:50 »
 Alomejor también habría que adjuntar a la descarga el archivo .prg ya que desde dispositivos como Moviles o Tablets desde Emuladores tan funcionales como Frodo, no admiten formato .tap y tienen que tirar de un .prg.

 Como lo veais,..lo digo por experiencia.
 

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:XAIN
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2015, 02:32:00 »
Cierto, el PRG es necesario pero me pregunto si se puede especificar que es sin pantalla de carga ¿?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:XAIN
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2015, 02:49:52 »
Muy buen trabajo. El juego quedó muy bien. Se puede jugar ahora :-)

Encontré un bug: cuando te agachas cerca de la posición 255, el cuerpo aparece partido en dos. las piernas aparecen donde deberían, pero el cuerpo se aparece en la posición 0.



josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:XAIN
« Respuesta #12 en: Enero 21, 2015, 03:25:31 »
No es un bug, es una "feature" :P

En realidad el problema es el límite de los 255, a ver si para el próximo juego Rulas lo supera!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:XAIN
« Respuesta #13 en: Enero 21, 2015, 16:57:45 »
  Atentos que en CSDb rapidamente ya han saltado algunos "profesionales" a darme cera, pero yo ya no me callo...

 

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:XAIN
« Respuesta #14 en: Enero 21, 2015, 17:25:19 »
Te están dando cera :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com