Autor Tema: Solo diré una cosa...  (Leído 15512 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Solo diré una cosa...
« Respuesta #30 en: Enero 19, 2015, 13:39:55 »
A mi el Giana Sister me encantaba!! yo ni siquiera conocía el Mario ni las consolas, para mi ese era EL juego! :D

Lo mismo Mission Impossible, Bubble Bobble, Commando.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Solo diré una cosa...
« Respuesta #31 en: Enero 19, 2015, 23:00:13 »
CubeLindo, el Blackwyche... Que bonito y que difícil es el condenado! A mi me paso parecido... Esperaba un filmation y me encontré con... eso!... Una videoaventura? Y que era eso? Y como se jugaba? Y la espada? Y de que sirve saltar?
Una gozada la verdad, pocos juegos me han dado tan buena impresión... y tantos quebraderos de cabeza.

No viene a  cuenta se nada pero ha empezado Josepzin...

Y la verdad es que jugué al Mario antes que al Giana y señores no tiene punto de comparación...

Es como comparar a Dios con un gitano, se puede escribir esto?

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Solo diré una cosa...
« Respuesta #32 en: Enero 19, 2015, 23:06:50 »
Tienes razón en que el Mario siempre será el original y el Giana una copia pero bastante bien fusilada. Es como un quiero y casi lo consigo para los usuarios de c64 que carecemos de plataformas de ese estilo  :)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Solo diré una cosa...
« Respuesta #33 en: Enero 19, 2015, 23:11:03 »
...Y la verdad es que jugué al Mario antes que al Giana y señores no tiene punto de comparación...

Es como comparar a Dios con un gitano, se puede escribir esto?

Igual te mereces un castigo por tirar tan abajo al Giana, ¡mucho más carismática que un sucio fontanero!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:Solo diré una cosa...
« Respuesta #34 en: Enero 19, 2015, 23:13:38 »
Cuando el C64 hizo plataformas de toda la vida, incluso con scroll... y antes del 85 ... hoy he visto un par de cosas (el Piracy, y el Rocket Roger) que me están animando a seguir la serie de "Juegos de C64 de los que hablar y quedar bien en una Charla de Retroinformática" :) ... Como mola el Piracy en un C64 real, que chulo es y que entretenido :) Pero es más pa jugar en modo vs

danytoon

  • Visitante
Re:Solo diré una cosa...
« Respuesta #35 en: Enero 19, 2015, 23:15:44 »
El Giana Sisters yo lo jugué muy bien porque mi amigo me puso el segundo botón del Joystick de sega SMS (joy, no gamepad) con la misma función que le "parriba" del mando, así saltabas dándole al botón... de hecho me encantaría tener ese mando con esa función, y una también con la de la barra espaciadora. Sé que era posible porque él tenía un joy con 3 botones cada uno con una función... todo era cuestión de soldar aquí y allí los pines que iban al port.

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Solo diré una cosa...
« Respuesta #36 en: Enero 19, 2015, 23:19:14 »
Por lo visto no lo viviste… Aquí,  a mi pueblo,  el Mario llego en forma de arcade,  cuando ya existía la nes en el mercado…
Ya lo conocía,  en la televisión francesa había un programa de Nintendo incrustado dentro de la programación infantil.  Y creeme que verlo fue una cosa y jugarlo otra bien diferente…
El Giana lo jugué tiempo después y si bien siempre me ha parecido meritorio,  no dejara de ser un segundón… al menos para mi…

danytoon

  • Visitante
Re:Solo diré una cosa...
« Respuesta #37 en: Enero 20, 2015, 01:51:20 »
 A ver, aquí en España todo el mundo vivió el Super Mario Bros en arcades antes que en consola. Spaco trajo la NES muy tarde, nadie había visto el Super Mario Bros en la tele hasta que ellos lo trajeron, y las recreativas (que me gustaría comprobar si eran ports/clones de la versión NES) rulaban por los salones desde el 86... De hecho ERBE troleó a mucha gente al sacar este MARIO BROS en el 87, porque la gente lo compraba creyéndose que era el Super Mario Bros de arcade :)

« última modificación: Enero 20, 2015, 04:21:33 por danytoon »

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Solo diré una cosa...
« Respuesta #38 en: Enero 20, 2015, 04:15:45 »
Yo conoci el Mario Bros en Commodore 64 en los 80s, no sabia que hubo un arcade que por lo que veo de la pantalla es igual, muchos años despues conoci el Super Mario en la NES, en 1991, y tambien fue la primera vez que vi una consola de esas, para entonces no me parecio gran cosa, ni la consola ni el juego, en particular contra el sonido del SID. Aclaro que nunca fui de jugar en consolas, y en arcade jugue muy poco pero las pocas veces que fui nunca vi el Mario.
Antes, como solo conocia al Giana, no tenia idea de que era copia de otro juego, cuando supe que era copia del Super Mario me parecio gracioso e incluso patetico, porque hasta el nombre es una copia imposible de ocultar, Great en lugar de Super, Giana, apellido de las hermanas que parece un nombre, en lugar de Mario, apellido de los hermanos que tambien parece un nombre, y Sisters en lugar de Bros (brothers). Pero aun asi, prefiero toda la vida el Giana, el sonido de la NES parece muy japones, para musica muy simple.  :D

danytoon

  • Visitante
Re:Solo diré una cosa...
« Respuesta #39 en: Enero 20, 2015, 04:20:22 »
Yo el "Mario Bros" (que no super mario bros) lo vi por primera vez en una cinta de turbos en el año 84 u 85, programado por un tal Carlos Alvarado (español?) para ¡¡¡ ATARI !!! xDDD ... Me extraña que se les escapara a los de Load n Run...

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 812
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Solo diré una cosa...
« Respuesta #40 en: Enero 20, 2015, 08:33:58 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 17, 2019, 21:00:26 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Solo diré una cosa...
« Respuesta #41 en: Enero 20, 2015, 11:22:09 »
Yo tambien conoci el SMB como recreativa, y habiendo tenido despues una NES, la version de recreativa supera claramente a la de consola: joystick y mayor dificultad.

El Giana aunque parece muy similar en realidad se juega bastante diferente. Yo prefiero claramente el SMB. Aun asi el Giana supera al SMB al menos en que tiene mejores graficos, mejor musica y scroll paralax.

Ademas, a pesar de ser un plagio, es bastante original: los pelos de 'punki' son geniales :D Y la caratula original tambien, no la que hicieron despues para Amiga.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Solo diré una cosa...
« Respuesta #42 en: Enero 20, 2015, 11:38:22 »
Mi hermana pequeña lo llamaba "el juego de la nena loca" :-D

Yo no conocí SMB hasta años después.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com