Autor Tema: Me presento  (Leído 14081 veces)

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Me presento
« en: Enero 06, 2015, 00:25:10 »
Hola,
Me presento. Soy Ricardo, de Argentina. Mi primera computadora fue la C64, habrá sido en el '86. Luego me pasé a las C128 en el 88 u 89, y la usé hasta el '93 o '94.
Hice algunos jueguitos en esa época y algunos cracks para algunos jueguitos para la empresa que distribuía jueguitos en el barrio.

Y ahora me agarró la nostalgia y recién me compré una 64C :)

Mi toolchain es:
- ACME como cross-compilador (aunque estos días voy a probar KickAssembler también)
- Vim como editor + syntax highlighting para ACME
- Exomizer 2 para el cruncher
- Emulador: Vice

Todavía no usé editors de caracteres o sprites, pero probé rapidamente SpritePad y CharPad y me parecieron buenos. Los voy a tener en cuenta.

Probé rapidamente HermIRES y solo funciona bien en Linux. No lo puede hacer andar en Mac, y en Windows anda para atras.

Por cierto, la página actualizada de ACME es: http://sourceforge.net/projects/acme-crossass/

Saludos!



R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2015, 21:29:28 »
  Saludos y Bienvenido!!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Me presento
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2015, 12:11:56 »
Hola,
Me presento. Soy Ricardo, de Argentina. Mi primera computadora fue la C64, habrá sido en el '86. Luego me pasé a las C128 en el 88 u 89, y la usé hasta el '93 o '94.
Hice algunos jueguitos en esa época y algunos cracks para algunos jueguitos para la empresa que distribuía jueguitos en el barrio.
Bienvenido!!

Me imagino que de Buenos Aires ¿verdad?? casi todo pasaba allí.


Citar
Y ahora me agarró la nostalgia y recién me compré una 64C :)
O sea que recién, recién llegado!


Citar
Mi toolchain es:
- ACME como cross-compilador (aunque estos días voy a probar KickAssembler también)
- Vim como editor + syntax highlighting para ACME
- Exomizer 2 para el cruncher
- Emulador: Vice
Hay uno que dicen es muy bueno, el CBM prg Studio. Por lo que se ve parece un IDE muy completo.

Tambien está la opción de usar C, pero sabiendo ensamblador no tiene sentido!


Citar
Probé rapidamente HermIRES y solo funciona bien en Linux. No lo puede hacer andar en Mac, y en Windows anda para atras.
Ciertísimo, en Windows realmente se arrastra... y es una pena porque me parece muy práctico.

¿Estas haciendo algún desarrollo? se te ve muy puesto con las herramientas :)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Me presento
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2015, 12:12:55 »
Por cierto, he movido el hilo a general para no mezclar el tema de la presentación con las herramientas de desarrollo.

Quizás haga falta crear una sección de presentaciones, que sino la gente no sabe donde hacerlo!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2015, 16:50:34 »
 Y por cierto también Riq, estas invitado a participar en los Premios 2014 Commodore Manía (al ser usuario registrado) donde podras ver todo lo realizado por nuestra Comunidad a lo largo del año 2014 (y ojala participes en proximas), pasate por el Hilo, en la primera pagina podras consultar los trabajos presentados y en la ultima pagina del Hilo puedes dejar tu parecer en los Puntajes.

http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,1206.0.html

  Saludos y me alegra que tengas conocimientos en ensamblacion (creo segun suguiere Zanni) que yo llevo solo dos años y de cualquier Persona siempre se aprende algo, ojala que te animes...

 

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2015, 16:57:02 »
  Oye Jose,..aunque estés en tu Tierra y encima con muchos usuarios nuevos de alla también en el Foro,...que sepas que te echamos mucho de menos por acá!!

   Saludos
 

alakran

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2015, 19:26:57 »
¡Bienvenido Ricardo!

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Me presento
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2015, 21:55:58 »
Gracias por la bienvenida!

Estuve haciendo algunas pequeñas cosas, tratando más que nada recordar un poco como era programar para la C64. Voy poniendo todo lo que voy aprendiendo aca:
https://github.com/ricardoquesada/c64-tips-n-tricks

y mi intención es hacer un jueguito de monociclos. Basicamente algo similar al BMX del California Games, pero con monociclo.
Me di cuenta que necesitaba un editor para eso, asi que empecé a hacer uno (recién lo empecé, no hay casi nada hecho):
https://github.com/ricardoquesada/c64-editor
Lo empecé a hacer más por "ganas de hacerlo" que por necesidad, ya que CharPad tiene todo lo que necesito (salvo que no me gusta usarlo con Wine en Mac).
Pero soy realista que este proyecto de hacer un juego para la C64 me puede llevar años, ya que no tengo tanto tiempo libre como hace 25 años :)


Si, soy de Buenos Aires, aunque hace algunos años que vivo en California, EE.UU.

No puedo creer todo lo que hicieron en el 2014! Felicitaciones. Ojala pueda contribuir algo para el 2015.




josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Me presento
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2015, 19:22:39 »
Que bueno, otro desarrollador para C64 :) :)

No dejes de ir poniendo por aquí los avances que consigas.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Me presento
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2015, 22:53:40 »
Que bueno, otro desarrollador para C64 :) :)

No dejes de ir poniendo por aquí los avances que consigas.

Gracias. Iré poniendo aca mis avances... por lo pronto ayer me llegó el Turbo Chameleon 64, así que super contento.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Me presento
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2015, 23:24:09 »
Has ido a lo grande!!

En su momento yo estaba indeciso entre este y el 1541 Ultimate, al final me decidí por el 1541.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Me presento
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2015, 00:19:13 »
Bienvenido Riq. Interesante tu pasado con lo de los juegos y los cracks.
¿Conservas algo de eso todavía?
Esperamos verte y que nos vayas comentando tus progresos.  ;)

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Me presento
« Respuesta #12 en: Julio 05, 2015, 07:14:54 »
¿Conservas algo de eso todavía?
Esperamos verte y que nos vayas comentando tus progresos.  ;)

Gracias. Lamentablemente no conservo nada...
Les comento mis progresos: Me di cuenta que estoy muy oxidado, y el jueguito de monociclo que quiero hacer me puede llevar muuuucho tiempo (y casi no dispongo de tiempo).
Asi que decidí hacer algo mucho más sencillo: Un jueguito de carreras, pero extremadamente simple. Basicamente quiero re-aprender asembler para el 6510, y varias cosas más del c64 que tengo olvidadas.
Por lo pronto, estos días estuve modificando un poco un scroller que hice hace unos meses, lo mejoré un poquito, agregué una animación básica de caracters, y nada más... creo que esta va a ser la "intro" del jueguito.

El código esta aca: https://github.com/ricardoquesada/c64-the-race
y el .prg lo pueden bajar de aca: https://www.dropbox.com/s/x2grp14do6w4jyb/therace.prg?dl=0
 No esperen ninguna maravilla... solo un simple scroller.
« última modificación: Julio 05, 2015, 15:59:44 por riq »

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #13 en: Julio 05, 2015, 10:38:46 »
No esta mal para estar oxidado  :o
En comparacion contigo, yo estoy metido en un cajon de cemento . ;D

Volver a aprender la sintaxis del ensamblador me esta costando y no te digo sobre el kernel. Pero no nos rendiremos.
Una lastima que no guardases nada de lo que hicieras en su momento  :-\.

LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Me presento
« Respuesta #14 en: Julio 05, 2015, 13:03:51 »
No estás tan oxidado :)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com