Autor Tema: Nuevos juegos publicados  (Leído 374005 veces)


sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #1411 en: Abril 28, 2023, 17:57:24 »
Bueno, pues ya ha salido el famoso Zeta Wing II de Sarah Jane Avory:

https://www.youtube.com/watch?v=tkU-M_plDJg

Se puede comprar en su web oficial por 4'99 $: https://sarahjaneavory.itch.io/zeta-wing-2

bovirtual

  • Visitante
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #1412 en: Mayo 14, 2023, 11:46:51 »
Os paso el enlace de un juego nuevo lanzado ayer, que además tendrá versión física a la venta. Todo un juegazo, por cierto:

Deathflood: Dungeon of doom

https://youtu.be/XPRzjlL3ROI

https://windigoproductions.itch.io/deathflood-dungeon-of-doom

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
« última modificación: Mayo 14, 2023, 11:54:12 por bovirtual »

bovirtual

  • Visitante
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #1413 en: Mayo 14, 2023, 11:50:23 »
Y otro que salió hace unos días, de Luca Carminati, q poco a poco va camino de convertirse en un referente con sus juegos sencillos pero muy bien acabados:

The Last Defender

https://youtu.be/nxFAGlNKGQ4

https://lowcarb.itch.io/the-last-defender-c64

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3099
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #1414 en: Mayo 16, 2023, 16:40:00 »
Deathflood: Dungeon of doom
Ostras!!!,lo he probado ahora y vaya juegazo.
Aunque no tiene mucho en común me recuerda al Conan de Datasoft.







« última modificación: Mayo 17, 2023, 12:22:56 por alex »

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3982
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #1415 en: Mayo 16, 2023, 18:45:43 »
Dsiponible en preventa le Dungeon of Doom, en cartucho, disquete de 5 1/4 y disquette de 3 1/2

https://www.polyplay.xyz/search/?qs=dungeon+doom


alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3099
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #1416 en: Mayo 17, 2023, 12:27:27 »
Hombre,si tuviera que comprarlo lo tendría muy claro.En cartucho.Si eres cuidadoso es para toda la vida.
El precio es razonable ya que está muy bien presentado.Mejor que los de la época.

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 462
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #1417 en: Mayo 18, 2023, 12:35:54 »
Dsiponible en preventa le Dungeon of Doom, en cartucho, disquete de 5 1/4 y disquette de 3 1/2

https://www.polyplay.xyz/search/?qs=dungeon+doom



Ayer lo probé en mi nuevo y flamante Ultimate 2+... Está muy original la propuesta, los personajes algo diminutos pero nada que no se corrija con unas buenas gafotas de farmacia. Es tentador comprar estas ediciones físicas... bueno, no es tentador, es una ruina  ::)
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #1418 en: Julio 16, 2023, 15:32:42 »
Parece que ya está casi terminado Rocky & Co. de Icon64... Ya de paso aprovecho para comentar algo que parece que está afectando a varias desarrolladoras de juegos para Commodore 64. Como los mísmos de Icon64 comentaron hace unas semanas, parece que están teniendo serios problemas para conseguir cartuchos para las ediciones físicas de los juegos, hasta el punto de que han anunciado que si no se soluciona en breve, tendrán que dejar de hacer juegos complejos y dedicarse a hacer juegos menores de una sola carga. Parece ser que en principio esto no va a afectar a sus actuales proyectos en marcha, ya que son todos de una sola carga, pero dicen que su motivación para hacer juegos es que se puedan jugar en las plataformas originales, por lo que si por lo que sea no pudieran sacarlos en edición física, dejarían el desarrollo de juegos. Esperemos que se solucione el tema... Sabéis algo de ello? Porque lo que no sé es si los problemas de suministro de cartuchos son sólo en UK o también se extienden al resto de Europa...

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #1419 en: Julio 16, 2023, 18:20:08 »
Parece que ya está casi terminado Rocky & Co. de Icon64... Ya de paso aprovecho para comentar algo que parece que está afectando a varias desarrolladoras de juegos para Commodore 64. Como los mísmos de Icon64 comentaron hace unas semanas, parece que están teniendo serios problemas para conseguir cartuchos para las ediciones físicas de los juegos, hasta el punto de que han anunciado que si no se soluciona en breve, tendrán que dejar de hacer juegos complejos y dedicarse a hacer juegos menores de una sola carga. Parece ser que en principio esto no va a afectar a sus actuales proyectos en marcha, ya que son todos de una sola carga, pero dicen que su motivación para hacer juegos es que se puedan jugar en las plataformas originales, por lo que si por lo que sea no pudieran sacarlos en edición física, dejarían el desarrollo de juegos. Esperemos que se solucione el tema... Sabéis algo de ello? Porque lo que no sé es si los problemas de suministro de cartuchos son sólo en UK o también se extienden al resto de Europa...

He leído el comentario de Icon64 en su FB (=AZXr2zawm4nYAfvyU7C_pOC8AB317v9IIuwonbNFj3Ua_nlO2XyBDWm0joLxDNDct1yyQ_HTSjVE3MuPQIG1B1feOEFfTrAKKVXonplDTXkwqx6XLzJ2BA8V0Mv-LcdDuJUjcX4KLcoj45CCJYQPKs9I7eSGCBqv9DJx9NnSN3C4onByV74MYoDJ-2psB6uZDRkk7oU0l7P7_O2Qdm4IucVM&__tn__=%2CO%2CP-R]https://www.facebook.com/Iconc64/posts/pfbid0WfaD9SU12V2F2i3QcjFK75vZyDVrVyKgMSKymKPB3TL2MJqmgR854Qv3gHrWAcdal?__cft__[0]=AZXr2zawm4nYAfvyU7C_pOC8AB317v9IIuwonbNFj3Ua_nlO2XyBDWm0joLxDNDct1yyQ_HTSjVE3MuPQIG1B1feOEFfTrAKKVXonplDTXkwqx6XLzJ2BA8V0Mv-LcdDuJUjcX4KLcoj45CCJYQPKs9I7eSGCBqv9DJx9NnSN3C4onByV74MYoDJ-2psB6uZDRkk7oU0l7P7_O2Qdm4IucVM&__tn__=%2CO%2CP-R) y aparte de quedarme picuet, no entiendo dónde puede estar el problema en la producción. Hay varios proveedores de carcasas de plástico inyectado (TFW8B es uno de ellos), las placas de los cartuchos se pueden encargar en sitios como PCBWay y similares, y donde quizás podría haber falta de material es en las EPROMs, pero he pegado un vistazo en Aliexpress buscando el 27C040 de 512KB y tienen stock. Imagino que hay algo que se me escapa, pero es una putada, porque quitando la cinta, si faltan diskettes y ahora cartuchos, el formato físico para juegos modernos de C64 tiene los días contados...
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3099
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #1420 en: Julio 16, 2023, 18:50:53 »
La descarga digital es el futuro de los juegos.Puedes poner un precio "simbólico" ya que no tienes gastos y supongo que las ventas serán mayores.
« última modificación: Julio 17, 2023, 09:55:23 por alex »

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 462
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #1421 en: Julio 17, 2023, 11:14:05 »
La descarga digital es el futuro de los juegos.Puedes poner un precio "simbólico" ya que no tienes gastos y supongo que las ventas serán mayores.

Totalmente de acuerdo con este comentario, y además se puede hacer extensible a todo lo relacionado con el ocio audiovisual, películas, música... Y es más, en un futuro no muy lejano ya no será necesario ni descargar porque las nuevas generaciones lo harán todo en streaming, que ya se hace con juegos complejos y modernos a pequeña escala, así que imagínate lo fácil que es jugar con un emulador de un ordenador de 8 bits online...
Yo cada día veo más claro que nuestras colecciones "morirán" con nosotros... Lo que sí tiene futuro es la preservación, y eso es lo más importante!!!
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3982
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #1422 en: Julio 17, 2023, 11:20:39 »
He leído el comentario de Icon64 en su FB (=AZXr2zawm4nYAfvyU7C_pOC8AB317v9IIuwonbNFj3Ua_nlO2XyBDWm0joLxDNDct1yyQ_HTSjVE3MuPQIG1B1feOEFfTrAKKVXonplDTXkwqx6XLzJ2BA8V0Mv-LcdDuJUjcX4KLcoj45CCJYQPKs9I7eSGCBqv9DJx9NnSN3C4onByV74MYoDJ-2psB6uZDRkk7oU0l7P7_O2Qdm4IucVM&__tn__=%2CO%2CP-R]https://www.facebook.com/Iconc64/posts/pfbid0WfaD9SU12V2F2i3QcjFK75vZyDVrVyKgMSKymKPB3TL2MJqmgR854Qv3gHrWAcdal?__cft__[0]=AZXr2zawm4nYAfvyU7C_pOC8AB317v9IIuwonbNFj3Ua_nlO2XyBDWm0joLxDNDct1yyQ_HTSjVE3MuPQIG1B1feOEFfTrAKKVXonplDTXkwqx6XLzJ2BA8V0Mv-LcdDuJUjcX4KLcoj45CCJYQPKs9I7eSGCBqv9DJx9NnSN3C4onByV74MYoDJ-2psB6uZDRkk7oU0l7P7_O2Qdm4IucVM&__tn__=%2CO%2CP-R) y aparte de quedarme picuet, no entiendo dónde puede estar el problema en la producción. Hay varios proveedores de carcasas de plástico inyectado (TFW8B es uno de ellos), las placas de los cartuchos se pueden encargar en sitios como PCBWay y similares, y donde quizás podría haber falta de material es en las EPROMs, pero he pegado un vistazo en Aliexpress buscando el 27C040 de 512KB y tienen stock. Imagino que hay algo que se me escapa, pero es una putada, porque quitando la cinta, si faltan diskettes y ahora cartuchos, el formato físico para juegos modernos de C64 tiene los días contados...

Yo creo que mas que una falta de componentes, el problema viene que tienen que variar las placas y reprogramarlo todo ya que muchos de estos han variado o se han dejado de fabricar y ahora hay nuevos. Algo parecido les paso a IComp con el Turbo Chameleon. La versión que hay ahora, la v2, es una modificación que tuvieron que hacer por esto mismo, al igual que la Ultimate64 o la Ultimate 1541II. A todos les ha pasado lo mismo, hasta a los chicos que hacen cartuchos para los MSX les está pasando algo parecido.
« última modificación: Julio 17, 2023, 14:50:52 por Bieno »

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #1423 en: Julio 17, 2023, 14:37:32 »
Ojalá todo se acabe solucionando... Es verdad que al final lo que quedará será la distribución digital, pero sería una pena que desarrolladoras como Icon64, con los juegazos que sacan, lo dejaran por no poder publicar en formato físico.

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #1424 en: Agosto 01, 2023, 23:21:04 »
Ojalá todo se acabe solucionando... Es verdad que al final lo que quedará será la distribución digital, pero sería una pena que desarrolladoras como Icon64, con los juegazos que sacan, lo dejaran por no poder publicar en formato físico.

Si digital es fantástico, pero las ediciones físicas son las joyas de las colecciones. Mapas, instrucciones, ilustraciones... cómo compaginar edición digital y resto físico? ¿Tendrías una caja con todo menos juego? Entramos en la discusión de que sólo digital a ver si compensa, y las roms el día 1 ya están por todas partes.

En Intellivision hay un cartucho (http://ltoflash.leftturnonly.info/) al que le puedes poner ROM encriptadas para ti. Yo no lo tengo pero creo recordar que es algo parecido a que compras la rom y te la mandan con una llave que utiliza el soft que pasa las roms al cartucho. Con eso las roms no se "filtran" al mercado. A mi esa solución no me convence del todo.
All Your Base Society