Autor Tema: Nuevos juegos publicados  (Leído 370450 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #735 en: Noviembre 04, 2019, 21:52:49 »
En este caso del DRAGONAKER supongo que es por estar hecho en SEUCK.

Los que suelen tener la carga así son los juegos en formato TAP, por ejemplo el Mansion Kali de Bieno, pero si el juego está comprimido (lo habitual) entonces lo muestra al final de la carga.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #736 en: Noviembre 05, 2019, 00:41:13 »
Un apunte. ¿Por qué las pantallas de carga no las hacen como las de antes? Ya sabéis, como las de OCEAN que se van dibujando poco a poco.

A mi parecer queda más molón y retro que hacerla aparecer de golpe y porrazo.

Porque no saben, porque como verás, aquí no hay problema

https://youtu.be/KFiSnobJfTo?t=31

Pero es que Narciso, eso te das cuenta tú, que viviste, que supiste, y que sabes.

Si el principal objetivo es ir al postureo, a la gracieta, a hacerte el gracioso por convenciones de tus amigos, por foros, por facebook, por twitter, por to interné, si no te tomas esto en serio, sino como una manera de que "Los focos estén sobre mi persona" y en definitiva, a hacer el PUTO POSER, pues se te escapan los detalles, porque en realidad, es eso lo que les pasa, que NO SABEN. No saben NADA de lo que deberían de saber, ni detalles, ni fundamentos básicos.

danytoon

  • Visitante
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #737 en: Noviembre 05, 2019, 00:43:28 »
En este caso del DRAGONAKER supongo que es por estar hecho en SEUCK.

Eso no tie na que ver, Jose

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #739 en: Noviembre 08, 2019, 19:00:56 »
Totalmente de acuerdo Dany. Yo estoy harto de ver Millenials (o como se digan) hablando como savios de lo retro, y dicen muchas incoherencias y datos poco precisos la verdad.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #740 en: Noviembre 08, 2019, 20:28:55 »
Alien 8

Un isométrico.

https://csdb.dk/release/index.php?id=183590



Citar
Alien 8 for the C64 is now available for download.

Many thanks to Mariusz for the Re-Complier, optimisations and help. Saul for the music and STE for the loading picture.

This completes of task of converting the Ultimate Filmation games to the C64.

The performance of the game is very good and in line with the other 8 bit versions released in the 80’s and faster than most of them.
Play it on a C128 in C64 mode and it’s the fastest of them all.

The "Lock Maximum Game Speed" option is defaulted to On when run on a C128 or accelerated machine as the game would run too fast otherwise.
This can be adjusted in the Front Ends config screen.

Features include:

- PAL and NTSC compatible.
- Super CPU and Turbo Chameleon compatible and speed enhanced.
- 25% speed increase if played on a C128 in C64 mode.
- Second fire button of the C64GS joystick can be used for pick/drop in directional mode.
- Complete conversion from the original Spectrum Z80 source code with all the features included, nothing is missing.
- In-Game music option.
- Keyboard and joystick control in the main game menu.
- Lots of cheats and configuration options that can be saved to disk from the front end.
- New SID Music by Saul Cross.
- New loading Picture by STE and also the original Spectrum loading picture in the front end. The loading picture stays visible on the screen while the game de-compresses.
- Disk, tape and cartridge versions included.
- 3 Versions included in the Disk archive: 1) The full Game including the front end. 2) Game only without front end, uses default settings only. 3) Game only without front end but loads any saved settings.
- Easyflash version with save game settings to cart option by Excess.

Joystick controls are:
Up = Walk Up or Forward. Down = Walk Down or Pickup/Drop. Left = Walk or Turn Left. Right = Walk or Turn Right. Fire = Jump. Space or Second Fire = Pickup/Drop.

Keyboard controls are:
Q = Walk Up or Forward. A = Walk Down or Jump. O = Walk or Turn Left. P = Walk or Turn Right. Space = Jump. M or Z = Pickup/Drop.

F7 = To Pause the game. From Pause Mode press Space or Fire to Un-pause or hold down F1 for a second to quit the game or hold down F3 to lose a life.

From the main game menu press 1 for Keyboard control or 2 for Joystick control. Press 3 or joystick up to toggle Directional control.
Press 4 or joystick down to toggle In-Game music. Press 0, space or joystick fire to Start a game.

All the instructions including controls details are in the View Instructions and Info Terminal option in the front end title screen.

Native C128 Vic II & VDC and Plus4 versions will follow.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #741 en: Noviembre 08, 2019, 20:33:22 »
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #742 en: Noviembre 08, 2019, 20:38:16 »
Este tipo de juegos me gustaban mucho, lo que molestaba eran las ralentizaciones que tenían cuando había varios sprites en pantalla, no sé si las versiones de C128 solucionarán eso...

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #743 en: Noviembre 08, 2019, 20:45:09 »
Sprites sprites no eran, mas bien personajes... ya que los isométricos son solo bitmap.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #744 en: Noviembre 08, 2019, 21:40:44 »
Por el Alien 8 estaba yo esperando  ;D

Y ahora lo mas dificil: encontrar un rato para poder jugarlo con calma.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #745 en: Noviembre 09, 2019, 00:54:32 »
El tiempo, lo de siempre.... :(
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #746 en: Noviembre 09, 2019, 03:50:36 »
Totalmente de acuerdo Dany. Yo estoy harto de ver Millenials (o como se digan) hablando como savios de lo retro, y dicen muchas incoherencias y datos poco precisos la verdad.

Giru Matto, Fran Friki, son de las pocas voces de todo Internet a las que escucho

danytoon

  • Visitante
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #747 en: Noviembre 09, 2019, 03:51:20 »
Este tipo de juegos me gustaban mucho, lo que molestaba eran las ralentizaciones que tenían cuando había varios sprites en pantalla, no sé si las versiones de C128 solucionarán eso...



por lo visto corre un 25% más en c128, según ponen en la nota de la release

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #748 en: Noviembre 10, 2019, 10:36:40 »
Y aun van a sacar las versiones nativas de C128, que aun seran mas rapidas (las mas rapidas de todas las que existen, segun dicen).

Hay una nueva version para C64, que corrige un bug que solo ocurre si juegas con musica:

https://csdb.dk/release/?id=183645

Ayer jugue un rato. Creo que le empiezo a coger el truquito  :D  Diria que es un juego tipo Impossible Mission: primero jugarlo intentando aprender como pasar las diferentes pantallas, y cuando ya las controlas intentar acabarlo.

Aunque aun se ralentiza, casi nunca afecta a la jugabilidad, a veces incluso la facilita.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #749 en: Noviembre 10, 2019, 13:16:15 »
Ayer jugue un rato. Creo que le empiezo a coger el truquito  :D  Diria que es un juego tipo Impossible Mission: primero jugarlo intentando aprender como pasar las diferentes pantallas, y cuando ya las controlas intentar acabarlo.
Habrá que conseguir el manual y demás de la versión Spectrum, supongo que el mapa es el mismo.


Citar
Aunque aun se ralentiza, casi nunca afecta a la jugabilidad, a veces incluso la facilita.
La verdad es que esas ralentizaciones son un poco pesaditas, pero claro, es un poco como un "tiempo bala" jaja
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com