Autor Tema: Nuevos juegos publicados  (Leído 370353 veces)

josepzin

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Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #720 en: Octubre 11, 2019, 20:54:19 »
Commando 2084

Esto puede ser... :D
- Nuevo juego
- Nuevo crakeo con mejoras
- Nuevo hardware

Y es que se trata del Commando pero modificado para usar con los dos joysticks, esto sería 1 para mover al personaje y otro la dirección de disparo.
Obviamente no se trata de usar dos joysticks sino el nuevo cacharro de @riq que permite conectar un mando actual con dos setas y usar cada uno como si fuera un joystick.
Además de otros cambios en el juego.
Curioso, a ver como se puede probar esto!

Citar
Commando 2084 is the mix between Commando and Robotron 2084: it is like the original Commando game, but using the Robotron 2084 controls.

Levels 2 and 3 have bosses (enemies taken from Robotron 2084)
The SFX used when these bossed are killed, are unused SFX from the original Commando.
Difficulty increased, otherwise the game would be too easy to play:
- No extra lives,
- 28 soldiers are inside forts, instead of 20.

- https://retro.moe/2019/09/29/commando-2084-a-game-for-the-commodore-64/
- https://www.pouet.net/prod.php?which=83185
- https://vintageisthenewold.com/commando-2084-a-new-c64-game-by-pungas-de-villa-martelli-pvm/

https://www.youtube.com/watch?v=IIC46pllu4A

Citar
Changes
Controls are like in Robotron 2084. Use two joysicks (or one Unijoysticle):
Joystick #2 to control the hero direction
Joystick #1 to control the fire direction
Autofire is enabled
‘Space’ to throw grenades.
Levels 2 and 3 have bosses (enemies taken from Robotron 2084)
The SFX used when these bossed are killed, are unused SFX from the original Commando.
Difficulty increased, otherwise the game would be too easy to play:
No extra lives
28 soldiers are inside forts, instead of 20
Flickers were reduced, but there are still a few. Changes made to reduce flickering:
Uses double-buffer multiplexer
Faster sorting algorithm
Faster “view port” rendering
Music is played outside IRQ
Unrolled some functions like “apply delta”
And other tiny improvements here and there
Smaller binary, single load
Removed unused data/code
Packed everything in a single binary
Compressed binary using exomizer
Misc fixes
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marcos64

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Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #721 en: Octubre 12, 2019, 13:15:46 »

Obviamente no se trata de usar dos joysticks sino el nuevo cacharro de @riq que permite conectar un mando actual con dos setas y usar cada uno como si fuera un joystick.


Me pregunto si se podria adaptar para usar los mandos rotativos de SNK, como el que tiene la recreativa Ikari Warriors.
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josepzin

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Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #722 en: Octubre 12, 2019, 17:04:57 »
La pregunta es si esos mandos rotativos se pueden conectar de alguna manera como si fueran joy1 y joy2.

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danytoon

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Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #723 en: Octubre 16, 2019, 22:50:40 »
Creo que no hay mandos rotativos con la norma Atari :P

marcos64

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Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #724 en: Octubre 17, 2019, 09:57:41 »
Se podria hacer una version conectando el potenciometro al port 1 y el joystick normal al port 2.

El problema que le veo es que el potenciometro no seria del tipo sin fin, no se si se podra solucionar de alguna forma.

Tampoco es que importe, solo es un ejercicio mental, nadie iba a programar nada para el. Pero un Ikari Warriors o, mejor aun, Commando seria bestial con un joystick asi  ;D
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cubelindo

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Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #725 en: Octubre 20, 2019, 01:46:22 »
Creo que no hay mandos rotativos con la norma Atari :P

La Atari 2600 tiene dos tipos de paddle, uno que gira 360 grados y otro que gira sin fin, pero no se hasta que punto eso entró en la "norma"
Hay un par de mandos palanca y paddle cuya palanca es norma Atari, los de la Atari 2800 (aunque hay que seleccionar en la consola si usas joystick o paddle) y los de la Coleco Gemini. Ambos son joystick y paddle.
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cubelindo

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Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #726 en: Octubre 20, 2019, 01:51:58 »
Pero igual para hacer algo tipo mando rotativo lo mejor es co ectar dos mandos como en el robotron
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cubelindo

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Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #727 en: Octubre 20, 2019, 01:53:00 »
Joer a ver si leo, ya funciona así :)
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josepzin

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Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #728 en: Octubre 20, 2019, 12:12:11 »
Está usted un poco disperso :P
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josepzin

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Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #729 en: Octubre 31, 2019, 12:06:01 »
Justo para Hallowen!

Get Witchy (C64)
https://majikeyric.itch.io/get-witchy

EDITO: "Status In development"...

https://www.youtube.com/watch?v=iHoSVZVZVaM
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josepzin

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Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #730 en: Octubre 31, 2019, 19:52:18 »
Y siguiendo con los lanzamientos para este Hallowen:

Forgotten Forest V1.1
https://csdb.dk/release/?id=183324

https://www.youtube.com/watch?v=D07DEBeT5pA
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Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #731 en: Noviembre 01, 2019, 12:57:07 »
« última modificación: Noviembre 02, 2019, 13:42:39 por josepzin »
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danytoon

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Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #733 en: Noviembre 04, 2019, 03:09:29 »
Uy que boniiiitoo este úrtimo, eh presioso

Narcisound

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Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #734 en: Noviembre 04, 2019, 21:45:48 »
Un apunte. ¿Por qué las pantallas de carga no las hacen como las de antes? Ya sabéis, como las de OCEAN que se van dibujando poco a poco.

A mi parecer queda más molón y retro que hacerla aparecer de golpe y porrazo.