Autor Tema: Nuevos juegos publicados  (Leído 370559 veces)

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #690 en: Septiembre 19, 2019, 20:06:48 »
Que curioso. Ayer estuve en Alahurín de la Torre (Málaga) para llevar mis discos del C64 a un grupo de amigos conocidos como "Retro entre amigos". En su casa me atendió Josua y tras charlar un rato me enseñó esa versión portada al C64 del Abu Simbel. Me contó que había compuesto la música de la pantalla de carga y otra para una fase del juego, que las compuso en formato Midi y un amigo las traspasó a Sid. En fin, buena gente se ven y me ha invitado a participar en la próxima Retro-Pixel de Málaga y como no, en alguno de sus habituales Podcast.

Hasta ahora no era consciente de la cantidad de gente que siente curiosidad por las personas que hicieron cosas en aquella época dorada del video-juego en España.

En fin, cuando vuelva a quedar para recoger los discos preservados, espero tener mas tiempo para hablar con ellos y ver lo todo lo que tienen, porque en casa de Josua pude ver mínimo 4 o 5 C64's, algunos super raros con salida HDMI, puertos USB y un cartucho rojo insertado que parecía el Easyflash, y me dijo que eran mucho mas potentes que la Raspberry Pi..... en fin, yo alucino en como ha evolucionado todo ésto.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #691 en: Septiembre 19, 2019, 20:13:21 »
Has conocido a "la alegre pandilla" :D

Te recomiendo el podcast "Retro entre amigos", el único que no me pierdo ninguno!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #692 en: Septiembre 19, 2019, 20:26:40 »
Toda la "pandilla" de Retro entre amigos son muy majos y algunos también están en este foro. El podcast que hacen mensualmente es bastante variado y divertido y ya han explicado mas de una vez que en Málaga, el C64 era bastante mas habitual que en el resto del país.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #693 en: Septiembre 19, 2019, 20:29:58 »
Josua y tras charlar un rato me enseñó esa versión portada al C64 del Abu Simbel. Me contó que había compuesto la música de la pantalla de carga y otra para una fase del juego, que las compuso en formato Midi y un amigo las traspasó a Sid.
Además de @ckultur (el Josua que conociste), @equinoxe el programador del juego también es parte del podcast... todos sinvers...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #694 en: Septiembre 19, 2019, 20:33:26 »
y Nicogalis ;D

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #695 en: Septiembre 19, 2019, 20:34:42 »
Sinvers? Como diría Alan Rickman en la Jungla de Cristal: "Perdone, no veo mucho la televisión" jeje, ¿Que es eso de Sinvers?

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #696 en: Septiembre 19, 2019, 20:39:08 »
Esa palabra tiene bastante historia :D

Yo creo que es como un diminutivo de "sin verguenza", lo empezó a usar Juanje en sus videos (https://www.youtube.com/user/jdjuanje) referido a los enemigos en los juegos. Aquí lo hemos adoptado con otro significado, por ejemplo los usuarios nuevos son por defecto todos "sinvers" ;)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

equinoxe

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 8
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #697 en: Septiembre 19, 2019, 20:59:17 »
Que curioso. Ayer estuve en Alahurín de la Torre (Málaga) para llevar mis discos del C64 a un grupo de amigos conocidos como "Retro entre amigos". En su casa me atendió Josua y tras charlar un rato me enseñó esa versión portada al C64 del Abu Simbel. Me contó que había compuesto la música de la pantalla de carga y otra para una fase del juego, que las compuso en formato Midi y un amigo las traspasó a Sid. En fin, buena gente se ven y me ha invitado a participar en la próxima Retro-Pixel de Málaga y como no, en alguno de sus habituales Podcast.

Hasta ahora no era consciente de la cantidad de gente que siente curiosidad por las personas que hicieron cosas en aquella época dorada del video-juego en España.

En fin, cuando vuelva a quedar para recoger los discos preservados, espero tener mas tiempo para hablar con ellos y ver lo todo lo que tienen, porque en casa de Josua pude ver mínimo 4 o 5 C64's, algunos super raros con salida HDMI, puertos USB y un cartucho rojo insertado que parecía el Easyflash, y me dijo que eran mucho mas potentes que la Raspberry Pi..... en fin, yo alucino en como ha evolucionado todo ésto.

Hola compañero de afición. Efectivamente ando por aquí en este foro.
Yo soy el que ha programado y hecho los gráficos del Abu Simbel Profanation para C64 y, además, soy el que se va a encargar de preservar tus discos  ;D

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #698 en: Septiembre 19, 2019, 21:19:17 »
Hola compañero de afición. Efectivamente ando por aquí en este foro.
Yo soy el que ha programado y hecho los gráficos del Abu Simbel Profanation para C64 y, además, soy el que se va a encargar de preservar tus discos  ;D

Estupenda noticia Equinoxe. Muchas gracias por la preservación de los discos.  ;) Ya verás que hay una demo de un juego que programé como ejemplo para Dinamic Software que se llama: Operación Neptune y usaba los gráficos de Azpiri que más adelante emplearon en el Navy Moves. Luego el resto de discos son los FUTURE COMPOSER con muchísimas canciones que compuse. La mayoría son inéditas y no se han subido a ningún sitio (ni siquiera a CSDB).

Cuando vaya a recogerlos, podríamos quedar a tomar algo con tiempo para conocerte a ti y al resto del grupo.

Veo que eres programador y grafista. Tengo que darle un vistazo a la versión del Abu Simbel a ver que tal está. Si tienes en mente hacer algo nuevo para el C64, cualquier cosa que necesites en el tema musical, ya sabes que puedes contar conmigo, pues después de hacer el 4M Arena y otro proyecto del cual ahora mismo no puedo decir aunque se sabrá pronto, pues que me pica el gusanillo de seguir componiendo canciones para el C64.  ;)

« última modificación: Septiembre 19, 2019, 22:12:40 por Narciso »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #699 en: Septiembre 19, 2019, 21:35:30 »
Cuando vaya a recogerlos, podríamos quedar a tomar algo con tiempo para conocerte a ti y al resto del grupo.
A ver si esta gente hace algo mejor y te invita a participar en el programa, asi cuentas algunas batallitas!


Citar
Tengo que darle un vistazo a la versión del Abu Simbel a ver que tal está. Si tienes en mente hacer algo nuevo para el C64,
Por lo que vi (poco) es igual a la de Spectrum pero aprovechando las ventajas del 64, que no es poco ya que por ejemplo la colisión por sprite hace que sea más justa la muerte, creo que comentaban.

A ver si Equinoxe se atreve con algún otro juego de la edad dorada del sinver! Yo era de los que miraban las Micromanía esperando esos juegos que salían para SpectruMSXsepesé pero que en el 64 se quedaban afuera.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #700 en: Septiembre 19, 2019, 23:09:27 »
Por decir algunos:

CAPITÁN TRUENO, EL


COMANDO QUATRO


GOODY


HUNDRA


JUNGLE WARRIOR



Incluso El viaje al centro de la Tierra, como proponía Borrocop, pero tal como le dije a él y como me gustaría ver estos juegos en el 64: adaptando la jugabilidad, no haciendo una conversion 1 a 1, traspasando los mismos problemas de los originales sino mejorando los juegos en las cosas que fallan y en todo lo que sea necesario!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #701 en: Septiembre 20, 2019, 04:59:26 »
A todos esos juegos, se les podría hacer una banda sonora acorde a la calidad que derrocha nuestro querido SID.

Lo de adaptar la jugabilidad también serían un punto a mejorar. Muy buena idea, si señor.
« última modificación: Septiembre 20, 2019, 05:00:58 por Narciso »

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #702 en: Septiembre 20, 2019, 10:02:13 »
Incluso El viaje al centro de la Tierra, como proponía Borrocop, pero tal como le dije a él y como me gustaría ver estos juegos en el 64: adaptando la jugabilidad, no haciendo una conversion 1 a 1, traspasando los mismos problemas de los originales sino mejorando los juegos en las cosas que fallan y en todo lo que sea necesario!

Quizás El Viaje al Centro de la Tierra no haría falta. Creo que ni actualizándolo saldría algo bueno ;D El otro día vi un gameplay de la versión Amstrad de Jgonza y divertido no es la palabra con la que describiría el juego. Sería mejor gastar los esfuerzos en algo nuevo.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #703 en: Septiembre 20, 2019, 12:35:19 »
Yo al Viaje le veo potencial, me gusta la historia (¡es Verne!) y aprovechando la base hacer algo mejor. También es cierto que a mucha gente que lo jugó en su momento el juego les gusta, pero yo haría una adaptación más plataformera.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #704 en: Septiembre 21, 2019, 14:03:31 »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com