Autor Tema: Presentacion (ya era hora)  (Leído 6920 veces)

rgrocha

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 41
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Presentacion (ya era hora)
« en: Diciembre 23, 2014, 00:44:41 »
Hola a todos,

Llevo registrado en el foro ya un tiempo (no mucho), incluso había comprado alguna cosilla en el mercadillo pero aún no me había presentado como es debido  ::)

Soy de Tenerife y empecé con esto de los ordenadores (en ese momento no eran para nada retro!!) a los 12-13 años con un Spectrum+ 48K. Unos años después me pasé al Amiga 500 y después al 1200. Después de eso ya me dejé atraer al lado oscuro de la fuerza y con PC desde entonces... pero aún conservo esas tres máquinas!

Tanto en el Spectrum como con los Amiga me tiraba mas la programación que jugar... y así acabé... como programador... ya me decía mi madre que tanta "tele" no era bueno...  ;D ;D

En cuando a coleccionismo, me he centrado en esas tres máquinas que ya tenía y unas que siempre me atrayeron: el Apple II (en este caso IIe), el Atari 800 (no XL), VIC-20 y el ZX81.

En las que mas me he centrado es en el Atari y el VIC20, ya plan obsesivo... para variar...

Suelo participar en las reuniones del grupo retro TGR, en el que conocí a otro miembro activo de este foro, y tuve la suerte de formar parte de la representación de TGR que asistió a la RetroBarcelona 2014. Y si, me pasé por el estánd de CommodoreMania y tengo una pegatina del VIC20   ;)

Mi próximo reto, después de adecentar la retro-cueva (es cuestión de vida o muerte, la vida con mi mujer o la muerte a manos de ella, claro), es empezar a hacer mis pinitos en el ensamblador del 6502 y mas concretamente del VIC-20.

Un saludo!

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Presentacion (ya era hora)
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2014, 08:50:01 »
Buenas y bienvenido. Lo del VIC20 la verdad es que está genial. Por fin alguien que le dedica un poco de tiempo a este ordenador ;D Imagino que de TGR conociste a Agod.
Ya nos irás informando de tus progresos y que haces con el VIC.
¿Que equipo tienes?

rgrocha

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 41
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Presentacion (ya era hora)
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2014, 10:16:45 »
Hola,
Si, es a Agod al que conozco. Tenemos nuestro pique particular,  yo soy el loco del VIC y él el del C64. Nos echamos unas buenas risas

De equipos pues unos cuantos... PAL y NTSC, original y CRs, teclado PET y el redondito... Ya te digo que es algo obsesivo Ya casi tengo casi conseguidos todos los periféricos  y software de Commodore, pero el modelo original, el VIC1001 se me escapa de presupuesto
Tampoco me he puesto con la variante alemana, pero eso ya es una cuestion de espacio disponible

Una de las cosas que me alucinan del VIC es la cantidad de cosas que se pueden hacer con sólo 3Kb de RAM y las virgerias que hacían para ahorrarse unos simples bytes!

A ver que sale de esto

Un saludo


marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Presentacion (ya era hora)
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2014, 10:28:39 »
Hola y bienvenido al foro :D

el modelo original, el VIC1001 se me escapa de presupuesto

Si algun dia me permito un 'capricho' creo que tambien sera un 1001 :)
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Presentacion (ya era hora)
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2014, 10:33:24 »
Apuntadme también en la lista para un VIC1001 ;D

rgrocha

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 41
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Presentacion (ya era hora)
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2015, 11:19:33 »
Hace un par de días un francés vendió uno por 300 euros y pico en eBay...  Por si no se os ocurría algo para mi cumpleaños

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Presentacion (ya era hora)
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2015, 11:45:00 »
Bienvenido!!!!

Tienes fotos de esa colección?!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Presentacion (ya era hora)
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2015, 11:50:04 »
Sobretodo de la sección VIC20  :)

rgrocha

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 41
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Presentacion (ya era hora)
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2015, 01:20:02 »
Estas navidades estuve de obras en casa y metimos todo rn cajas, a ver si empiezo a cilcar todo en su sitio y catalogarlo bien. Lo que si tengo son fotos "antiguas". Las voy a buscar.

rgrocha

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 41
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Presentacion (ya era hora)
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2015, 02:48:41 »
He encontrado ésta del año pasado en la que sólo sale el hardware mayor, sin cartuchos ni soft de ningún tipo:




Las dos maquinas de la izquierda son PAL  con teclado PET y "normal" con fuente de dos clavijas, los de la derecha son NTSC con teclado PET y "normal" con fuente de dos clavijas y con cajas diferentes.
Ahora tengo 3 equipos más,  un PAL con teclado "normal" y fuente DIN y caja de pack inglés,  un NTSC con teclado "normal" y fuente DIN y el último un NTSC con teclado PET y caja al estilo del VIC-1001, blanca y azul.

Las dos disqueteras del fondo izquierda,  una es la VIC-1540 en una caja de una "normal", y la VIC-1541 beige original.


En el fondo a la derecha está el plotter VIC-1520. También se añadieron a la familia después  de esta foto las dos impresoras que faltaban,  la VIC-1515 y la VIC-1525.

A ver si logro poner orden en esto y pongo fotos de toda la familia y del software y documentacion, que no es poco!!

Como se ve, intento conservar también las cajas lo máximo posible, esto también me lo está mirando el loquero

Un saludo
« última modificación: Febrero 21, 2015, 12:36:09 por rgrocha »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Presentacion (ya era hora)
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2015, 03:08:18 »
Madresanta, con cajas y todo :O
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Presentacion (ya era hora)
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2015, 10:49:34 »
Que chulada. Cuando puedas, pon alguna también del software que tienes  ;D