Autor Tema: RETRO WEEKEND 2015  (Leído 38773 veces)

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 669
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:RETRO WEEKEND 2015
« Respuesta #75 en: Enero 19, 2015, 00:55:16 »
  No sabes el peso que me acabo de quitar de encima y lo tranquilo que me he quedado,...todo tuyo Campeón!!,.....y arriba Commodore Plus!!

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 557
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:RETRO WEEKEND 2015
« Respuesta #76 en: Enero 19, 2015, 04:53:21 »
Tal vez no deberia meterme en esto ya que yo veo todo esto desde afuera y conozco poco lo que pasa internamente, pero me da la impresion de que las cosas no estan tan mal como para llegar a este punto.
Primero debo decir que las primeras impresiones que tuve de Rulas no fueron buenas, porque a veces tiene una facilidad para enojarse y malinterpretar las cosas que hace que un problema simple termine generando una tormenta, pero asi como empieza tambien termina. Sin embargo, a medida que paso el tiempo encontre algunas coincidencias en la forma de pensar, y en este caso creo que en el fondo tiene razon, que seria mejor dejar de lado las etiquetas y presentarse como Commodore Mania, y luego cada cual ponerse el nombre que quiera pero dentro de una comunidad. Pero por otro lado, yo creo que ve conspiraciones donde no las hay, e interpreta cosas que a veces pueden ser descuidos por apuro o por coincidencias, como si fueran un plan malefico de Commodore Plus para dominar el mundo (eso ultimo lo digo en broma, exagerando un poco).
Realmente creo que la cosa no es tan grave, nada que no se arregle hablandolo en privado, lo que si, si hay cosas que se dejan pasar, actitudes que a uno le molesta del otro aunque parezcan detalles poco importantes, hay que aclararlas en el momento, sino el otro asume que esta todo bien y vuelve a repetirlas una y otra vez, hasta que un dia sale todo junto como en este caso y se dicen o hacen cosas que luego se lamentan.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3993
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:RETRO WEEKEND 2015
« Respuesta #77 en: Enero 19, 2015, 09:06:23 »
La verdad es que no tenía ganas de responder. No quiero alargar mas esta discusión y siempre se tenía que haber solucionado por privado. Si que es verdad que, hablando de temas no exclusivos de C+, me he dejado alguna cosa pero siempre ha sido por el directo o descuido, nunca con la intención de apropiarme de nada que no sea nuestro. C+ nació con la intención de hacer algo que desde Cmania no se podía ya que es y sigue siendo un foro y nunca me he visto en el derecho de coger el nombre de este foro para hacer algo que, en cualquier momento, no fuera del agrado de alguien. Siempre hemos estado abiertos a estar y/o participar con lo que representa Cmania en este país ( y la gente de Commodore en lengua castellana), cosa que ya se hizo en su momento, pero se ha seguido así por la no implicación de alguien mas. Además no me importa cargar con todo el trastamen y hacer 500 kms para promocionar y sobretodo hablar con toda la gente con la que, de una manera  u otra existe esta empatía informática y que se vuelve en algo mas. Creo que la mayoría de gente, al menos la vinculada a todo esto, sabe que CMania y C+ van vinculados de una u otra forma. No hay nada mas, ni malicia ni afan de protagonismo, solo un blog paralelo, como otros muchos que hay y en el que intentamos difundir todo esto de la mejor manera posible. Yo no discuto a nadie por que llame a su blog TAL o lo que sea, cada uno hace lo que quiere y no tengo yo, ni nadie, ningún derecho a criticar nada.

@ Rulas: Comprendo que estés un poco molesto y todo ha sido fruto de coincidencias pero también y siempre que he hablado de algún título ( de quien sea) y ha sido sobre texto, que es donde mejor me desenvuelvo, no he obviado nada y siempre me ha gustado poner nombres a todo, ya que al fin y al cabo esto es una comunidad en donde cada uno hace las cosas en la medida y predisposición que quiere. Lo que no encuentro ético son los varapalos públicos y la manera de expresarlos. Hay cosas que deben hablarse en privado. Y que sepas que no te guardo ningún rencor, no soy así, con lo que si al final voy al RW, espero verte.

PUNTO FINAL.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3993
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:RETRO WEEKEND 2015
« Respuesta #78 en: Enero 29, 2015, 12:14:30 »
Al final, y tras un largo debatir, no voy a ir a la retroweekend. Las razones son varias y nada que ver con el pollo que se montó aquí unos días atrás. Os explico:
Una de las principales razones es el enfoque de esta feria. Todos sabéis hacia donde va, quizás hacia un camino por el que tendremos que acabar pasando si o si, pero mientras sea posible, no participaré en ferias tan vinculadas al efecto monetario.  Otra razón son los estrictos horarios. En las que he podido participar hasta ahora todo este tema siempre ha sido bastante elástico, tanto las horas para montar como las de salida. En este caso no es así, sobretodo el de salida, que me obligaría a salir a una hora bastante tardía de Madrid y el lunes siguiente lo tengo bastante complicado. Una última razón es una cuestión familiar que no viene a cuento explicar.
Se que habrán expositores conocidos igualmente. AMICON se que estará y seguro que muchos otros, con lo que, si vais, seguro que no os podéis aburrir.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13758
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:RETRO WEEKEND 2015
« Respuesta #79 en: Enero 29, 2015, 13:13:10 »
Seguramente es un evento al que vale la pena ir y más siendo de Madrid.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:RETRO WEEKEND 2015
« Respuesta #80 en: Febrero 08, 2015, 05:04:40 »
Había pasado por alto este hilo porque la verdad, yo leo del foro lo que me interesa, pero dado que tengo a un amigo que ha hecho una charla en la Retro Weekend esta, he entrado a ver si había fotos o algo, y me he encontrado con esto...

  Mejor hagamos una encuesta entre los usuarios,..como creen que debemos de registrarnos en Retro Weekend?
 

Después de ver como te has dirigido a Bieno, una persona a la que no conozco personalmente, pero a la que aprecio mucho porque me cae muy bien, y a la que no puedo llamar amigo, como tú sí puedes, digo:

Mejor propongo yo otra encuesta como usuario más antiguo y con más solera de este foro, foro al que os he visto ir entrando de uno en uno en la que considero casi mi casa commodoriana, ya que "ayudé" a montarla (no en las labores de construcción, pero vamos, podéis ir a preguntarle a Bo sobre quien estaba aquí con él haciendo transfers de cintas mohosas y charlando en el foro y en el chat, cuando aquí no venía ni el tato, y eso de "La Scene del Commodore 64 en España" era una cosa que había muerto en el año 95...

Encuesta:

¿Por qué creéis que los DOS atisbos de trifulca que ha habido en la historia de este foro (y digo bien, DOS, porque no ha habido nunca ninguno más en los chorrocientos años que llevo aquí, repito) siempre se han iniciado de tu parte, Rulas? Quiyo te lo dije hace varios años, y te lo dije ahora... creo que este es el único foro de Internet sin peleas. Vamos a intentar que siga así no?

Pido desde ahora que eso se tenga muy presente a la hora de admitir a nuevos miembros. Aquí no hay broncas. No me imagino tener una bronca en CommodoreMania, imposible.

pero si me molaria mas que nos conocieran como Commodore Mania y con esto conseguiriamos seguramente muchos mas usuarios en el Foro

Y a raíz de mi pregunta y comentario anteriores, me remito a esto para decir, de nuevo, que si de algo vale el grado de veteranía en este foro, yo invoco el mío y me opongo rotundamente a que esto se me llene de neo-retros guays con el commodore recién comprao debajo del brazo y con las intenciones del usuario medio de foros español, que son, un 80% de sensibilidad a la polémica, y un 20% de autocontrol...

Por mí se podían cerrar ahora mismo los registros al foro, y es en cosas como esta en las que me arrepiento profundamente de haber rechazado el grado de Administrador que me ofreció Roberto hace mil años, porque os puedo asegurar que apoyaría y apretaría para hacerlo... Por favor, evitemos que este club se convierta en un saloon del oeste... os juro que es de los pocos sitios a los que acudo sabiendo que sólo hay buen rollo... por eso soy tan radical. Los que estáis dentro sois los que sois, y sinceramente, no creo que haya nadie en España realmente interesado en el C64 que no se haya pasado por aquí en estos años. Si se ha quedado, pues se ha quedado... y los que puedan o vayan a venir... a mí me sobran.

De hecho como esto se convierta en un foro "al uso", como en el que se convirtió Computer Emuzone, del que el mismísimo Karnevi salió asqueado (dicho por él a este que os está hablando) por culpa precisamente de eso, de la masificación, y del grado de gilipollez de la gente, yo voy a ser el primero que salga de aquí por peteneras.

Pido que se mantenga el status quo actual, y de verdad, por mí, cuantos menos nuevos usuarios haya, mejor. Pediría seguir como estamos de tranquilos a los que ya estamos aquí, y un ojo vigilante a los que entren nuevos.

Y reincido de nuevo subrayando este tema para pediros que nada de enseñar CommodoreMania ni en ferias, ni en eventos, ni en stands ni en pancartas. La página y el foro está MUY BIEN como están, no les hace falta en absoluto más propaganda.

Sí, estoy quemado del gilipollismo de Internet, de las luchas de Egos, de las chorradas, y de pedir la @ en el chat del IRC (muchos a lo mejor esto último ni lo entendéis, es un chiste de carcas de Internet), por eso quiero que este remanso de paz que en parte considero mío porque, como he dicho al principio de esto, ninguno estaba aquí cuando llegué yo, (ya que no había nadie, excepto Roberto "BoVirtual") se quede tal y como está... con su arbolito pixelado en navidad, con sus temas exclusivos de cosas de C64, y sin peleas, de verdad, sobre todo sin peleas...
« última modificación: Febrero 08, 2015, 05:06:22 por danytoon »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13758
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:RETRO WEEKEND 2015
« Respuesta #81 en: Febrero 08, 2015, 05:39:38 »
Sobre los nuevos usuarios, voy a partir una lanza en su defensa citando como ejemplo a Errazking, un tío super activo que seguro nos sorprenderá mucho más, si no tuviéramos el registro abierto nos lo perderíamos! Lo nombro a él pero como él hay mas.

Por mi parte, asumo que como moderador soy bastante inútil, seguro que ante otra situación similar Carlos la puede resolver mejor, de hecho podemos definir una política para actuar la próxima vez que suceda algo así y cortar el hilo por lo sano, borrando comentarios y tal.

* Cuenta eso de @, que yo el IRC sólo lo toqué muy poco!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:RETRO WEEKEND 2015
« Respuesta #82 en: Febrero 08, 2015, 05:48:29 »
lo de la arroba e sun chiste muy malo que sólo denota mi edad.

Yo sé que soy un radical... ahora mismo un usuario de 11 mensajes estaba alabando precisamente uno de mis videos... otro nos está ofreciendo cosas para preservar, por lo que denota totalmente lo equivocado que puedo estar, pero es que de verdad... soy un poco egoista con esta parcelita, y voy a seguir siéndolo, lo siento...
« última modificación: Febrero 08, 2015, 05:52:33 por danytoon »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13758
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:RETRO WEEKEND 2015
« Respuesta #83 en: Febrero 08, 2015, 07:42:43 »
Ves? ves? Incluso yo soy un usuario nuevo!! Claro, por eso lo dices :-P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 669
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:RETRO WEEKEND 2015
« Respuesta #84 en: Febrero 08, 2015, 15:48:45 »
 Buenas,..no me había dado cuenta de éste hilo,..me parece muy bien todo lo que dices y expones danytoon en relacion a la Historia de los principios de Commodore Mania y de tu participación y su estado hoy en día,..veo que aprovechas para darme unas "puntaditas",...no se si es que tienes alguna historia conmigo, si es así dimelo porque yo no tengo nada contigo...(no tenia constancia de este antagonismo o resquemor de tí hacia mí,..ja,j,aja,j)

 En relacion al tema de los nuevos usuarios no tengo un perfil tan conservador en relacion al que tu expones y si bien es verdad lo que dices en relacion a que puede haber mucho cantamañanas,..tambien es verdad como pone Jose como ejemplo que pueden surguir un Errazking lo cual es todo un exito...no se,..a fin de cuentas todo es muy relativo...

 En definitiva,..no me voy a poner a contestarte  frase por frase,imagino que has tenido un momento de calenton,..en cualquier caso...

  Cordiales Saludos.
     
« última modificación: Febrero 08, 2015, 16:01:07 por R. INTERNATIONAL »

danytoon

  • Visitante
Re:RETRO WEEKEND 2015
« Respuesta #85 en: Febrero 08, 2015, 17:08:01 »
Buenas,..no me había dado cuenta de éste hilo,..me parece muy bien todo lo que dices y expones danytoon en relacion a la Historia de los principios de Commodore Mania y de tu participación y su estado hoy en día,..veo que aprovechas para darme unas "puntaditas",...no se si es que tienes alguna historia conmigo, si es así dimelo porque yo no tengo nada contigo...(no tenia constancia de este antagonismo o resquemor de tí hacia mí,..ja,j,aja,j)

Puntaditas ninguna Rulas, te digo las cosas bien claras. No sé por qué, pero ya van dos veces que la lías. Te pido que dejes de hacerlo. 

No tengo ninguna historia contigo (...) (no por Dios) , ni resquemor (??) , ni "antagonismo"(?!?!?!)  (busca en el diccionario lo que quiere decir eso, porque me parece que ahí ya has exagerado, más que en lo de la "historia")

No te conozco, (no más allá de verte hablar de tus proyectos y tus cosas ... participas poco en otras cosas y temas del foro...) y simplemente te pido que dejes de tener broncas con gente que encima es bastante importante aquí.

Lo que hagas o digas, como comprenderás... Vamos, te puedo explicar con una imagen cual es mi interés en tí...



Hay otros usuarios a los que sí tengo interés en conocer más, gente con la que he compartido más de dos mensajes (el total de los que he compartido contigo en el foro) pero contigo la verdad es que... no.

Calentón? En este foro? Nah, yo vengo aquí, como he explicado, a un remanso de paz, desde hace mucho tiempo...

Mensaje para los admin: Editado para cogérmela con papel de fumar y no liarla. Simplemente he intentado dejar clara mi postura aquí con el compañero usuario.
« última modificación: Febrero 08, 2015, 17:14:04 por danytoon »

danytoon

  • Visitante
Re:RETRO WEEKEND 2015
« Respuesta #86 en: Febrero 08, 2015, 17:10:37 »
Ves? ves? Incluso yo soy un usuario nuevo!! Claro, por eso lo dices :-P

Yo espero equivocarme, de verdad, porque odio decir "TE LO DIJE", pero tampoco me corto al decirlo ;))

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:RETRO WEEKEND 2015
« Respuesta #87 en: Febrero 08, 2015, 19:41:32 »
Pensaba que esta polémica ya estaba muerta y enterrada, era un tema de hace casi 1 mes y no tiene demasiado sentido avivarlo de nuevo.

Es hasta lógico que en cualquier colectivo de personas puedan existir desavenencias, pero mejor tratarlas por privado entre los interesados.

En cuanto al resto de cuestiones, esta comunidad es de todos y por lo tanto todas las opiniones cuentan. Si alguien considera que algún tema de interés común debe ser debatido, que lo proponga. Mi opinión es que somos una comunidad lo bastante reducida y alejada de los focos como para impedir la presencia de nuevos miembros, creo que quien llega aquí lo hace con buenas intenciones.
« última modificación: Febrero 08, 2015, 19:44:52 por Carlos »

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 822
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:RETRO WEEKEND 2015
« Respuesta #88 en: Febrero 08, 2015, 21:03:43 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 17, 2019, 20:58:41 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

danytoon

  • Visitante
Re:RETRO WEEKEND 2015
« Respuesta #89 en: Febrero 09, 2015, 01:50:46 »
Yo sé que se va a dar una charla sobre los shoot'em ups horizontales a la que me gustaría asistir, porque el amigo Fran_Friki sabe tela del asunto...

]https://www.youtube.com/watch?v=HVBtZ4GfMx0]

pero de lo demás... no sé...