Autor Tema: Presentándome  (Leído 5423 veces)

gameover

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 60
  • SYS 0
    • Ver Perfil
    • Retroinformatica
Presentándome
« en: Septiembre 25, 2014, 23:35:55 »
Buenas, me llamo Fran y escribo desde Alicante.
Mi afición por la  informática viene de los años 80 (de mediados) y de la mano de un Spectrum. Hice alguna cosa sin importancia en Basic, pero más que nada lo usaba para jugar (creo que el juego que más recuerdo en estos momentos era el Dustin). Por aquél entonces también "disfrutaba" de una Intellivision que me regalaron mis abuelos.
Poco más tarde llego un Ibm PC-AT (usado) y desde entonces el PC es la máquina que más he usado.
Mi afición por Commodore es muy reciente (en la década de los 80 estaban fuera de mi alcance, incluso para los de mi entorno -vecinos, amigos,...-). Creo recordar que el primero que vi fue un A1000 en el instituto, pero las peceras ya habían ahogado mi afición por la informática...
En fin, ahora toca recuperar el tiempo perdido...
Por cierto, seguramente muchos ya hemos coincidido en otros foros (ZDP, RetroWiki, Va de Retro,...).
Un saludo a tod@s

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13767
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Presentándome
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2014, 00:26:51 »
Bienvenido Gameover!

Efectivamente, nos conocemos de otros foros :)

¿Tienes ya un C64 o es que piensas comprarlo?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

leonardo86

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 35
  • SINTAX ERROR
    • Ver Perfil
    • Hombre Nuclear - The Six Million Dollar Man
Re:Presentándome
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2014, 02:21:23 »
Yo entré ayer.. estoy tan fuera de onda con los foros que buscaba donde poner un Me gusta... !! como nos acostumbramos al me gusta... no es tanto como escribir, y es más que decir nada.

A que llamaban las Peceras?  Yo en mi secundaria tenía Tandys TSR80, algo que si a diferencia de otras como las micro, no vi jamas por ahi en venta masiva.

Un saludo entonces.
Todos empezamos teniendo un. Un disco, un casette, un diskette, un cd, un pendrive, un startac, una tablet..

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3993
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Presentándome
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2014, 08:38:58 »
Buenas y bienvenido al foro.

Un TRS80 si que es raro y nunca vi ninguno en su época por aquí. Esperamos que tengas dudas  :) y te veamos por aquí mucho.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2973
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Presentándome
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2014, 09:36:13 »
Hola y bienvenido al foro!
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 823
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Presentándome
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2014, 09:39:04 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 18, 2019, 20:43:38 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3993
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Presentándome
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2014, 10:35:55 »
Un Iphone que ?  :)

Los TRS 80 no tuvieron mucha propagación por aquí y no conocí de su existencia hasta principios de los 90.
En cambio en mi colegio, cuando comenzó todo el boom de la informática, les encasquetaron un montón de Oric Atmos, que eran la pera. Dabas un golpe fuerte a la mesa y todos los que estaban encima de ella se reseteaban.

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 557
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Presentándome
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2014, 12:57:41 »
A que llamaban las Peceras?  Yo en mi secundaria tenía Tandys TSR80, algo que si a diferencia de otras como las micro, no vi jamas por ahi en venta masiva.

Supongo que se refieren a PC (PeCe-ras)
Yo estuve en dos secundarias, del 86 al 88 estuve en una que tenia un unico equipo completo Drean 64C con disketera DC-320 (que era una Excelerator Plus) y una impresora DC-220 (que si mal no recuerdo se parecia a una MPS-801). Del 89 al 91 estuve en otra donde tenian un equipo MSX SVI-728 que ahora no recuerdo si tenia disketera, porque lo que me interesaba eran las C64, creo que habia 3, con monitor de fosforo verde.
TRS-80 vi una en persona cuando ya era obsoleta, en venta en un lugar donde daban cursos de programacion, habra sido por el 90, se ve que ya tenia una tendencia retro porque me llamo mucho la atencion por lo antiguo que se veia el equipo. Era uno de esos modelos con disketera vertical integrada a la derecha del monitor, me arrepenti de no haber preguntado el precio, cuando volvi a pasar otro dia no estaba mas.

leonardo86

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 35
  • SINTAX ERROR
    • Ver Perfil
    • Hombre Nuclear - The Six Million Dollar Man
Re:Presentándome
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2014, 15:03:21 »
Todavía tengo un disco de baja, como los que usaban las cbm, con programas que guardábamos de la clase de procesamiento de datos. Había como 4 Tandys TSR80, con el botón rojo, que había que presionar, para que leyera el disco con el sistema operativo, porque no tenían HD.. o sea al apagarla borraba todo. Y luego de cargado podía cargar otros programas.
También era llamativo que el tubo de 14 o 15 sería, era de fosforo blanco y tenía un acrílico, si como suena un acrílico encima que encajaba y le daba el tono verde.

Con el tiempo un japones no recuerdo su nombre, demostró que el verde hacía mal a la vista, y se paso al amarillo, y finalmente al blanco. Uno pensaría que a la tandy ahí le sacaron el acrílico, pero ya para esa época seguro que no las usaban. Yo terminé el secundario en el 85, y alcancé a ver la primera PC (pecera) pero no tenían el sistema operativo... jeje  era de vista nomas... supongo en el 86 habrán empezado a usarlas.

Que temas.. Me quedó un disco todavía guardado. Ya debe haber perdido su info...
Todos empezamos teniendo un. Un disco, un casette, un diskette, un cd, un pendrive, un startac, una tablet..

gameover

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 60
  • SYS 0
    • Ver Perfil
    • Retroinformatica
Re:Presentándome
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2014, 18:21:52 »
Gracias a todos por la bienvenida :)
josepzin sí, ya tengo un C64, ahora solo me falta tiempo y ayuda para poder disfrutarlo :)

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Presentándome
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2014, 20:45:58 »

Pues hola Gameover

Creo que nunca he visto una intellivision española (y me arriesgo al decir española pero eso del Spectrum y el Dustin es más ibérico). Es un sistema estupendo que quedó eclipsado por la omnipresencia del Atari 2600, siendo superior.
All Your Base Society

gameover

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 60
  • SYS 0
    • Ver Perfil
    • Retroinformatica
Re:Presentándome
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2014, 23:54:58 »
Citar
Creo que nunca he visto una intellivision española

La Intellivision no la compré en suelo patrio, la metí, junto con una barbaridad de quesos y cartones de tabaco (no eran para mí, yo en aquel entonces no era más que un infante al que nisiquiera le gustaba el queso) y me la traje desde Andorra.