Autor Tema: VICE: Configuración  (Leído 14346 veces)

gameover

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 60
  • SYS 0
    • Ver Perfil
    • Retroinformatica
VICE: Configuración
« en: Octubre 05, 2014, 23:27:19 »
Siempre he usado la máquina real, pero más por comodidad que por otra cosa, me ha dado por instalar VICE, un emulador seguro de sobra conocido por todos vosotros.
El caso es que me está resultando díficil hacerme con el, sobre todo porque no soy capaz de configurar el teclado, con lo que una vez cargado el juego, mi presencia es poco más que testimonial.
He probado en "opciones"-->"ajustes de joystick"-->asignarle teclas al joystick en puerto 1 (keysetA).
He probado también otras combinaciones (keysetB,...)
Pero se rie de mi...
¿Algún consejo u orientación? :)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:VICE: Configuración
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2014, 06:05:34 »
Jajajajaja

Te entiendo, yo también pasé por esa etapa, pero una vez entendido va muy bien.

Para el Keyset, el A creo que usa las teclas del teclado numérico como joystick. El 0 creo que es el disparo. Yo la he modificados para que tenga la misma disposición que las teclas de cursor, te conviene dejar las flechas de cursor libres.

Luego Alt+j es para cambiar de puerto de joystick.

Luego en Options tienes lo de True disk emulation o algo así, que a veces debe estar y otras no...

Ctrl es la tecla Commodore, Esc y la que está debajo también son útiles para pasar algunas intros, lo mismo los cursores a veces... Hay un hilo donde comento lo coñazo que puede ser todo eso :-P

Y además tengo un Gif con las equivalencias del teclado, por si no encuentras alguna tecla.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

gameover

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 60
  • SYS 0
    • Ver Perfil
    • Retroinformatica
Re:VICE: Configuración
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2014, 11:47:11 »
Citar
Para el Keyset, el A creo que usa las teclas del teclado numérico como joystick.

Y es que encima estoy usando un portátil... :(

Citar
Hay un hilo donde comento lo coñazo que puede ser todo eso :-P

Y además tengo un Gif con las equivalencias del teclado, por si no encuentras alguna tecla.

Anda pasame ese gif y la dirección del hilo.

Tampoco hay mucha más información por la red, al menos, googleando no he encontrado mucho (también es verdad que solo di un pequeño vistazo a un par de enlaces). :)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:VICE: Configuración
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2014, 14:07:43 »
Aquí tienes un hilo donde preguntaba mas o menos lo mismo: http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,1061.msg11736.html (ahi está el GIF del teclado)

Para un teclado normal para mi lo mejor es dejar las teclas del cursor como cursor y reprogramar el KEYSET A como te decía (5=arri, 1=izq, 2=aba, 3=der, 0=disparo), asi dejo todo el teclado sin modificar la configuracion por defecto.

En un portatil es mas complicado, hay que reprogramar las teclas de los cursores + CTRL DER como disparo. Si en algun momento hacen falta los cursores hay que ir a la configuracion y desactivar el Keyset A para poder usarlos... es incomodo. Por eso lo mejor es tener un joystick de cualquier tipo. Yo tengo un Retroadaptar, uno de Xbox, un PS2 generico, un Mayflash...

Si te bloqueas en algun juego o prgrama en particular, dinos cual es y te digo mas :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:VICE: Configuración
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2014, 14:31:21 »
CTRL IZQ no te convien usarlo ya que es la tecla COMMODORE, yo antes lo modificaba y en algunos juegos que tenia que usar esa tecla me quedaba sin poder pasar y sin saber porqué! :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:VICE: Configuración
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2014, 14:53:03 »
  Saludos Game Over, no me he leido el hilo pero contesto rapido a como configurar el Vice por el titulo del hilo..

  - Cuando se te abre por primera vez es una pantallita pequeña,..lo primera ampliala de esta forma:

  OPTIONS > DOBLE SIZE > ACTIVAR

  - Ahora configura el Joy o el controlador que tu quieras

  SETTINGS > JOYSTICK SETTINGS > ENTRAR
 
     Se te abre una ventana,...en los menus ocultos superiores (los primeros) activa los dos (los dos puestos) a la vez, de esta forma te funcionaran los juegos al cargar independientemente del puerto que utilicen

    Si tienes Joy instalado te aparecera entre las opciones ocultas automaticamente, seleccionalo y activalo en los dos puertos...si no tienes Joy selecciona el Keyset A y configuralo a tu gusto y activalo en los dos puertos (recuerda)..

 - Si alguna vez se te "pira" el sonido del emulador (suele ser frecuente) lo puedes volver a activar en...

  OPTIONS > SOUND PLAYBACK > ACTIVAR

 - Y si ya quieres rizar el rizo como si tubieras controlles de brillo y contraste como en una teleburra te vas aqui...

 SETTINGS > VIDEO SETTINGS > VICII PALETTE > ACTIVAR EXTERNAL PALETTE (te aparecen aspectos ocultos) > SELECCIONAS C64S  y ta ta chin,...los colores ganan esa riqueza que por desgracia el efecto pastel (que tanto gusta a los nostalgicos) se corrige,...yo lo pongo así.

   Saludos y a darle cera!!
   
« última modificación: Octubre 06, 2014, 17:03:55 por R. INTERNATIONAL »

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:VICE: Configuración
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2014, 14:55:25 »
Por cierto, muy importante, cuando hagas todo eso no te olvides de esto:

   SETTINGS > ACTIVAR SAVE SETTINGS ON EXIT

 Porque sino no se grabaran los cambio y tendras que volver a hacerlo la proxima vez que lo arranques, de igual forma alguna vez el vice puede quedarse colgado y tendras que resetearlo,..cuando vuelvas a configurarlo, vuelve a grabar los cambios para que se guarden..

  Y lo mejor,..para cargar un juego no hay mas tu tia que esto:

  FILE > AUTOSTAR DISK/TAPE IMAGE > SELECCIONAR ARCHIVO EN TU ORDENADOR > Y DARLE CERA!!
« última modificación: Octubre 06, 2014, 14:57:09 por R. INTERNATIONAL »

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:VICE: Configuración
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2014, 15:12:39 »
 Para configurar los Keyset no tienes mas que pulstar con el raton sobre la posicion a configurar y en ese momento el programa entra en estado de grabar,...pulsa en el teclado la tecla que quieras poner y ya esta,..asi con todas las que quieras.

 Recuerda que el configurar el Keyset no quiere decir que este activo, lo tienes que activar en la opticion Settings Joystick que te explique antes para que sea operativo.

gameover

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 60
  • SYS 0
    • Ver Perfil
    • Retroinformatica
Re:VICE: Configuración
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2014, 16:40:07 »
Esta noche me pongo a ello y os cuento mis avances. La verdad es que me hace ilusión tener "tan a mano" un C64 (bueno y un VIC20, C128,....) pedazo de emulador!

gameover

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 60
  • SYS 0
    • Ver Perfil
    • Retroinformatica
Re:VICE: Configuración
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2014, 21:53:23 »
Nada, que no hay forma, algo hago mal, esto no rula... a ver si el fin de semana, con más calma...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:VICE: Configuración
« Respuesta #10 en: Octubre 09, 2014, 22:18:14 »
¿Con ningun juego  o con alguno en particular??
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

gameover

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 60
  • SYS 0
    • Ver Perfil
    • Retroinformatica
Re:VICE: Configuración
« Respuesta #11 en: Octubre 09, 2014, 22:45:13 »
¿Con ningun juego  o con alguno en particular??

No he probado muchos, pero ninguno me ha funcionado. Todos cargan, en casi todos puedo desplazarme por el menu de selección, pero de ahí no paso, una vez llega el momento de jugar el juego no responde a ninguna de las teclas...

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:VICE: Configuración
« Respuesta #12 en: Octubre 09, 2014, 23:32:18 »
 Por lo que dices no es mas que no esta utilizando el Puerto oportuno o que no tienes activado el controlador/Keyset en el Vice en dicho puerto,..revisa Joystick settings, y activa el Keyset en los dos Puertos, con eso te tiene que funcionar, yo lo tengo así.

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:VICE: Configuración
« Respuesta #13 en: Octubre 09, 2014, 23:35:25 »
Todos cargan, en casi todos puedo desplazarme por el menu de selección

  Si os fijais en ésta frase, nos quiere decir que tiene configurado correctamente el Keyset en el Vice, porque sino no podria utilizarlo en el menu de opciones,..

pero de ahí no paso, una vez llega el momento de jugar el juego no responde a ninguna de las teclas...

  Y esta frase ya nos confirma que si al llegar al Juego los controles no funcionan es que el Puerto no es el correcto, es decir en el Vice tienes que tener activado el Keyset solo en un puerto,..had lo que te he dicho antes, revisa Settings joystick y activa el Keyset en el segundo Puerto.

  Suerte
« última modificación: Octubre 09, 2014, 23:47:44 por R. INTERNATIONAL »

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:VICE: Configuración
« Respuesta #14 en: Octubre 10, 2014, 01:36:36 »
 Otra cosa, cuando consigas que funcione no te olvides de hacer lo que te dije de guardar los cambios...

 SETTINGS > ACTIVAR SAVE SETTINGS ON EXIT

 Para que quede grabado y no ocurra cuando vuelvas a encender el emulador.