Autor Tema: Juegos con cargadores, cracks, intros SI o NO  (Leído 22204 veces)

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Juegos con cargadores, cracks, intros SI o NO
« Respuesta #30 en: Enero 28, 2015, 16:27:16 »
Tampoco sabia que VICE no cargara NIB aunque supongo que nadie lo usa ya. En su dia se utilizaba para hacer copias de discos protegidos. El G64 debe de ser basicamente lo mismo y se utiliza mas. Yo tengo algunos juegos en formato G64 por si algun dia me hago el cable paralelo para grabarlos a discos reales.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos con cargadores, cracks, intros SI o NO
« Respuesta #31 en: Enero 28, 2015, 19:59:48 »
Aquí hay un super torrent con todo tipo de archivos sin intro.

Enlace: http://kickasstorrentsim.com/52-complete-no-intro-rom-sets-fbrbits-t7145162.html

Citar
Atari - 5200 (20081124)
Atari - 7800 (20130121)
Atari - Jaguar (20100525)
Atari - Lynx (20101028)
Atari - ST (20120212)
Bandai - WonderSwan (20101126)
Bandai - WonderSwan Color (20090531)
Casio - Loopy (20090617)
Casio - PV-1000 (20100525)
Coleco - ColecoVision (20100822)
Commodore - 64 (20090416)
Commodore - 64 (PP) (20090507)
Commodore - 64 (Tapes) (20090416)
Commodore - Amiga (20111115)
Commodore - Plus-4 (20090105)
Commodore - VIC-20 (20090106)
Emerson - Arcadia 2001 (20081124)
Entex - Adventure Vision (20081125)
Epoch - Super Cassette Vision (20100525)
Fairchild - Channel F (20081125)
Funtech - Super Acan (20100527)
GamePark - GP32 (20100224)
GCE - Vectrex (20081109)
Hartung - Game Master (20081125)
Magnavox - Odyssey2 (20081127)
Microsoft - MSX (20111129)
Microsoft - MSX 2 (20111129)
NEC - PC Engine - TurboGrafx 16 (20121016)
NEC - Super Grafx (20110307)
Nintendo - Famicom Disk System (20110212)
Nintendo - Game Boy (20120501)
Nintendo - Game Boy Advance (20120512)
Nintendo - Game Boy Color (20121030)
Nintendo - Nintendo 64 (20120427)
Nintendo - Nintendo Entertainment System (20121027)
Nintendo - Pokemon Mini (20081130)
Nintendo - Super Nintendo Entertainment System (20121028)
Nintendo - Virtual Boy (20120206)
Philips - Videopac+ (20081108)
RCA - Studio II (20090104)
Sega - 32X (20110728)
Sega - Game Gear (20120814)
Sega - Master System - Mark III (20120417)
Sega - Mega Drive - Genesis (20120901)
Sega - PICO (20120922)
Sega - SG-1000 (20120425)
SNK - Neo Geo Pocket (20120228)
SNK - Neo Geo Pocket Color (20120227)
Tiger - Game.com (20081125)
Tiger - Gizmondo (20070531)
Watara - Supervision (20081124)
VTech - CreatiVision (20081127)
« última modificación: Mayo 06, 2016, 03:38:42 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos con cargadores, cracks, intros SI o NO
« Respuesta #32 en: Enero 28, 2015, 20:04:49 »
Una pena que desde Vice no se puedan abrir los .NIB, creo que hace falta algun tipo de conversor de NIB a D64 o algo asi... ¿nadie los ha usado?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Juegos con cargadores, cracks, intros SI o NO
« Respuesta #33 en: Enero 28, 2015, 20:37:27 »
Yo nunca los use, pero creo que hay conversores a D64, aunque supongo que algunos programas, aunque se puedan convertir, van a perder alguna informacion de proteccion anticopia al pasarlos a D64, que haga que no funcionen bien.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Juegos con cargadores, cracks, intros SI o NO
« Respuesta #34 en: Enero 28, 2015, 22:09:58 »
Yo nunca los use, pero creo que hay conversores a D64, aunque supongo que algunos programas, aunque se puedan convertir, van a perder alguna informacion de proteccion anticopia al pasarlos a D64, que haga que no funcionen bien.

Efectivamente. Ademas si no fuera asi no tendria sentido haberlos pasado a NIB (o G64 o TAP).
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Juegos con cargadores, cracks, intros SI o NO
« Respuesta #35 en: Enero 28, 2015, 23:55:59 »
Tendria sentido igual, para hacer copias exactas que tal vez no seria posible almacenar en D64, que servirian como backup para volver a generar un original exacto en un diskette real.
Se supone que los NIB son generados directamente de la disketera, no son convertidos desde D64, asi que pueden volver a escribirse en un diskette con las mismas herramientas de hard/soft.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos con cargadores, cracks, intros SI o NO
« Respuesta #36 en: Enero 29, 2015, 01:51:10 »
Tiene su lógica, sería lo mas parecido a un juego original y luego a partir de allí generar archivos o distintas versiones.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Juegos con cargadores, cracks, intros SI o NO
« Respuesta #37 en: Enero 29, 2015, 10:39:50 »
Si los programas tienen algun tipo de caracteristica no 'estandar' si. pero si todo es normal no habria diferencias con un D64, por eso digo que no tiene sentido haberlo. Para que usar un formato menos comun si no obtienes ningun beneficio?
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos con cargadores, cracks, intros SI o NO
« Respuesta #38 en: Enero 29, 2015, 12:34:20 »
Es cierto, seguramente sólo es para casos muy puntuales. Una pena que Vice no lo reconozca, no me veo usando un conversor :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Juegos con cargadores, cracks, intros SI o NO
« Respuesta #39 en: Enero 29, 2015, 14:55:24 »
Es que los NIB vienen directo del diskette, esta mal asumir que alguien los convirtio desde otro formato. Si algo ya funcionaba en D64 esta claro que no tiene sentido pasarlo a NIB porque no tiene ninguna ventaja. El formato NIB solo existe para volver a generar el diskette fisico, y solo si un D64 no puede hacerlo, o para preservar un diskette para analisis futuro, pero siempre cuando hay informacion que otros formatos no pueden contener.
Igual seria interesante que un emulador los soportara, asi se podria correr algunos programas con proteccion como si tuvieramos el diskette original, y no necesitariamos una version crackeada que si puede almacenarse en un D64.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Juegos con cargadores, cracks, intros SI o NO
« Respuesta #40 en: Enero 29, 2015, 16:58:03 »
Si, completamente de acuerdo.

Ahora la duda es de por que aparecio el G64 que hasta donde yo se hace lo mismo que el NIB. Una explicacion puede ser que el NIB esta mas enfocado al hardware real y el G64 a la emulacion. La 1541Ultimate soporta G64, pero soporta tambien NIB?

Y cosas como el Krioflux? Este supongo que es para no depender del hard clasico aunque una disquetera de PC 5,25" ya es practicamente igual de antigua.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos con cargadores, cracks, intros SI o NO
« Respuesta #41 en: Enero 30, 2015, 00:44:07 »
La 1541Ultimate soporta G64, pero soporta tambien NIB?

Lo acabo de probar, aparece el archivo pero sólo pone las opciones DELETE y RENAME, asi que no lo soporta :(
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos con cargadores, cracks, intros SI o NO
« Respuesta #42 en: Mayo 06, 2016, 12:35:35 »
He subido todos estos archivos NO-INTRO a Google Drive, se pueden descargar desde aquí:

https://drive.google.com/open?id=0B0PHRUJSWYIsYVFEZHZnVThCbzg
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos con cargadores, cracks, intros SI o NO
« Respuesta #43 en: Octubre 29, 2016, 21:34:35 »
Para evitar la intro de algunos juegos he probado la opción "Save snapshot image" de VICE, esto genera un archivo .VSF

¿Qué tipo de archivo es este? ¿es como un PRG? ¿se puede convertir? ¿vale la pena?

Por probar, lo he renombrado como .PRG para que quede asociado al emulador y funciona igual.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Trismagia

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 25
  • POKE 54296,15
    • Ver Perfil
Re:Juegos con cargadores, cracks, intros SI o NO
« Respuesta #44 en: Octubre 30, 2016, 10:34:13 »
Intros, cracks o lo que sea... ¿Sí o no?
¿El tiempo que debemos esperar antes de jugar?
Se me hace muy raro plantearme si estoy empleando demasiado tiempo antes de poder comenzar una partida porque nunca me ha parecido excesivo.
Ni siquiera hace 30 años cuando tenía que cargar programas con el datassette mirando de vez en cuando el contador.
Esperar para jugar fue durante mucho tiempo un lujo para los que muchas veces solo tuvimos la oportunidad de ver como otros jugaban.
Además, cuando ibas a casa de alguien para intercambiar juegos, durante la carga podías aprovechar para hablar, ver alguna revista, etc...
Claro y ahora es cierto que andamos cortos de tiempo :) pero vaya... ¿Un modo warp en VICE no es suficiente? Quizá usar snapshots resuelva el problema.
¿Y qué hay de la música que descubres en algunas intros? Hubo veces que cargaba juegos solo para escuchar la música de la intro.

Aaaaaaaayyyyyyy.... no importa lo rápidas que sean las máquinas. Usando los soportes típicos siempre nos han acompañado los tiempo de espera durante las cargas.