Autor Tema: Juegos con cargadores, cracks, intros SI o NO  (Leído 22208 veces)

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Juegos con cargadores, cracks, intros SI o NO
« Respuesta #15 en: Octubre 04, 2014, 22:49:42 »
 tengo una duda a ver si me la podeis resolver....¿ cuantos cracks que son incluidos en juegos tienen la autorizacion o permiso por parte del autor para que eso se haga sobre su obra?,..si me podeis responder en "tanto por cierto" lo agradezco,...lo digo porque una vez que se publica un juego esto parece una "carrera" entre crackers a ver quien lo hace el primero y no se hasta que punto se cuenta con el autor.

 Yo estoy a favor de los cracks, ya que a Testers, Analistas o el simple usuario que quiere ver el final del juego le viene de maravilla y es un trabajo bien hecho,..aparte luego siempre estará la version original para quien quiera disfrutarlo puramente.

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Juegos con cargadores, cracks, intros SI o NO
« Respuesta #16 en: Octubre 05, 2014, 01:43:58 »
 Aqui hay algunos que tienen una cierta relacion con la Escena Internacional y en especial con el mundo de los Cracks, osea que espero ansiosamente el dato del tanto por ciento que solicito en mi pregunta,...una vez dicho, seguire....

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos con cargadores, cracks, intros SI o NO
« Respuesta #17 en: Octubre 05, 2014, 01:59:01 »
Me arriesgo a decir un porcentaje: 0%

No creo que los autores cuenten para nada en estos cracks e intros.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Juegos con cargadores, cracks, intros SI o NO
« Respuesta #18 en: Octubre 05, 2014, 02:11:34 »
Vamos a ver mas respuestas para resultar un dato real, en cualquier caso la opinion es buena!!

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Juegos con cargadores, cracks, intros SI o NO
« Respuesta #19 en: Octubre 05, 2014, 08:35:17 »
El tema de los cracks actuales es simple:
Como al final somos 4 gatos en esto, aunque nos creamos noseque, los juegos, en el 80-90 % de las ocasiones, salen a la vez crackeados por algún grupo afin o simplemente por que el que programa ya está dentro de algún grupo de crackers. Pocas veces el juego no ha sido pactado antes o crackeado por el mismo que lo ha programado.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Juegos con cargadores, cracks, intros SI o NO
« Respuesta #20 en: Octubre 05, 2014, 09:19:04 »
Por definicion un crack nunca cuenta con la autorizacion del autor(es) del juego.

Otra cosa es que en juegos actuales, y que estan a la venta, esos cracks no se distribuyen por respeto. Es una cuestion de principios mas que economica, ningun juego actual vende una cantidad significativa como para poder decir que un crack 'perjudica los ingresos del autor'.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Almighty God

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
    • http://www.level-64.com
Re:Juegos con cargadores, cracks, intros SI o NO
« Respuesta #21 en: Octubre 05, 2014, 11:45:02 »

   Hoy en día es diferente, sobre todo por los juegos mejores que algunos grupos como Onslaught crackean no los distribuyen en CSDB pero si que los tienes crackeados en cualquiera de las BBs que hay. Y algunos son realizado incluso por el propio autor del juego. 
   La norma es que el 100% son sin permiso del autor, y por supuesto es una carrera como siempre lo fue hay unas normas escritas sobre esto incluso, antaño en líneas generales el primero que las subiera a tres BBS era el que ganaba, y por consiguiente era el mejor... ahora es el que lo suba a CSDB, por eso de algunos juegos sale una versión que se sube a CSDB rápido y peor y después sale una con más cheats o 101% etc... Si lees la Vandalism news tieles el listado de los mejores crack y más rápidos etc...

   
Beyond the Stars

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Juegos con cargadores, cracks, intros SI o NO
« Respuesta #22 en: Octubre 09, 2014, 00:28:12 »
  Yo estoy (como he dicho) a favor de los Cracks pero digo que no estoy a favor de ciertas acciones de los Crackers que al final son los que translucídan éste mundo

Hoy en día es diferente, sobre todo por los juegos mejores que algunos grupos como Onslaught crackean no los distribuyen en CSDB pero si que los tienes crackeados en cualquiera de las BBs que hay

  Yo la verdad estoy encantado con Onslaught, puedo decir que son unos Señores, da gusto darles la exclusiva, se han comportado tremendo!!

  La norma es que el 100% son sin permiso del autor, y por supuesto es una carrera como siempre lo fue hay unas normas escritas sobre esto incluso, antaño en líneas generales el primero que las subiera a tres BBS era el que ganaba, y por consiguiente era el mejor...

  Con el tema de no consultar con el Autor y tomarnos los derroteros por donde "nos venga en gana",  estoy rotundamente en contra, por otro lado estoy disgustadisimo con ciertas actuaciones como la publicacion del Crack de Labyrinth en autentica carrera sin permiso ni consulta con el autor en CSDb,...por no hablar de otras actuaciones de colegas de "Y. y su banda" (tambien en el Corralito CSDBero) cuando publicaron una previa de Xain´D Sleena que mande bajo tapete avisandoles que era "Total Secret" ( y de nuevo perdon por el anglicismo) sin Permiso ni consulta ni nada que se le parezca.

  Al final sabeis lo que voy a hacer,...que el es probable que yo haga y publica la version Crackeada en algun proyecto futuro,..de esta forma,..tambien "entro en el juego".

  Saludos.
« última modificación: Octubre 09, 2014, 01:26:43 por R. INTERNATIONAL »

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Juegos con cargadores, cracks, intros SI o NO
« Respuesta #23 en: Octubre 09, 2014, 01:05:42 »
Bieno dijo:
 
El tema de los cracks actuales es simple:
Como al final somos 4 gatos en esto, aunque nos creamos noseque"


  Y te has quedado tan "Pancho" con la Churufleta que te has marcado, cacho Perro!!!

  Mira,..yo no se ni los que somos, ni lo que nos creemos y menos lo que se cree la gente o lo que te crees tu que se cree en estas posibilidades,...sí te digo que esto solo ocurre en tu cabeza, porque en la mia ni pasa ni ocurre,..que mas da el entorno, lo importante es lo que ocurre dentro de nosotros.

en el 80-90 % de las ocasiones, salen a la vez crackeados por algún grupo afin o simplemente por que el que programa ya está dentro de algún grupo de crackers.
 
  Bieno, Onslaught se han portado muy bien, pero estaras de acuerdo que no se puede generalizar en la bondad, porque si no ya comenzamos otra vez con el Comando AFI y lo que no puede ser, no puede ser.,...jaja,jaaj
 
  Como te quiero!!
« última modificación: Octubre 09, 2014, 01:24:49 por R. INTERNATIONAL »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos con cargadores, cracks, intros SI o NO
« Respuesta #24 en: Enero 22, 2015, 02:53:57 »
Retomando este tema, que en otro foro me han preguntando lo siguiente: ¿de dónde se pueden descargar juegos "limpios"?, ¿hay alguna web que se especialice en eso?

Tendría que mirar los juegos que tenemos en C=manía, a ver si tienen cracks o nada.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Juegos con cargadores, cracks, intros SI o NO
« Respuesta #25 en: Enero 22, 2015, 10:45:31 »
El problema de juegos 'limpios', si se refieren a juegos originales, es que vienen con sus correspondientes 'cargadores' y protecciones lo cual hace que sean mucho menos 'comodos' de usar.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos con cargadores, cracks, intros SI o NO
« Respuesta #26 en: Enero 23, 2015, 01:53:47 »
Estuve mirando los juegos que están la web antigua y varios de los que he probado pasaron directamente al juego. Interesante.

Creo que los de CEZ tampoco tienen cracks.

Y además he visto que hay unos cuantos paquetes no-intro, ¡a ver que consigo descargar!
Ejemplo: http://romsnointro.blogspot.com.ar/search/label/Commodore%20-%2064
Ahí tienen de varios sistemas.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos con cargadores, cracks, intros SI o NO
« Respuesta #27 en: Enero 28, 2015, 05:00:00 »
Descargué vía torrent varios paquetes, unos son TAPs, otros son CRT y hay uno paquete con archivos .NIB que WinVICE no los carga, ¿sabeis que son?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Juegos con cargadores, cracks, intros SI o NO
« Respuesta #28 en: Enero 28, 2015, 10:31:32 »
Los NIB supongo que seran imagenes de disco creadas con las nibtools, un formato que contiene todos los datos del disco al igual que el G64.

Por otro lado los juegos que no tienen intro, la mayoria de las veces tambien estan craqueados, solo que el cracker no añadio su intro (o alguien la elimino). No son por tanto volcados 'originales'.

Los NIB, G64, TAP y CRT si suelen ser volcados exactos de los originales pero los D64, T64, LNX y PRG normalmente no.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos con cargadores, cracks, intros SI o NO
« Respuesta #29 en: Enero 28, 2015, 12:43:34 »
No conocía la existencia de estos formatos NIB y G64. Me sorprende que el Vice no sea capaz de cargarlos (NIB) o al menos no lo hace directamente.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com