Autor Tema: C=olección de GorGo  (Leído 5495 veces)

GorGo

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 188
  • The C=ollector
    • Ver Perfil
C=olección de GorGo
« en: Mayo 01, 2014, 23:13:13 »
Antes de nada, debéis saber que probablemente estéis ante la presentación de una colección retro más cutre de todas las que habéis visto. Todo tiene una explicación: estamos de zafarrancho en casa y qué mejor momento para hacer inventario de mis cosas, pero cuando la parienta me vio sacar ordenadores para hacer fotos me dijo: "como tengas coj***s de ponerte con los cacharros te mato", así que esto es lo que he podido sacar  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Un tigre no puede ocultar sus rayas, y para mí Commodore es la ley, mirad por qué:

En primer lugar, un armario de PVC abarrotado. En esta primera foto se ve:
- Amontonamiento de joysticks, casi todos norma Atari, y algunos de PC para hacer maluras con ellos.
- La caja que se ve entre los joysticks es un control remoto para "wirelessear" los joysticks y jugar tirado en la cama  :))



Parte central del armario:
- Dos datassettes C2N en caja con manuales. Uno de ellos es curioso, la caja es más grande de lo habitual, lo compraron en un Toys'r'Us en EEUU juas!
- Un C16 con su cableado y datassette 1531.
- El mecanismo de otro datassette C2N.



Parte de abajo. De arriba a abajo:
- Un C64G con su fuente de alimentación.
- Una disquetera 1541-II con su caja, corchos, plásticos y manuales.
- Una disquetera 1571 con su caja, corchos, plásticos y manuales, curiosamente en español.
- Dos C2N más en sus cajas.
- Un joystick Commodore en su caja. Hay que decir que son malísimos



Un cajón de plástico con más material, que he ordenado en cajas porque era un desastre. Varios C64, datassettes y transformadores.



Ahora una estantería que es un auténtico tetris. De arriba a abajo:
- La caja de la freidora esconde una SNES con su cableado, un par de mandos, y 5 juegos.
- La caja blanca tiene desguace de PC, y la de encima son los datassettes de la foto de antes guardados.
- La caja "muy frágil" esconde cuatro C64 y fuentes de alimentación.
- Al lado de esta caja módulos de un equipo de sonido Technics compuesto por radio, ecualizador y cassette. Y al lado estuches para guardar cintas.
- Un Commodore AMIGA 500 y un televisor Casio en color. Me hizo gracia lo pequeñito que es.
- El material ATARI que hace poco colgué por aquí que me regalaron, y debajo del monitor lo que hay es un magnetófono de válvulas INGRA AM63, una joyaza que poco tiene que ver con los 8 bits  :))  :))
- Abajo del todo, que no se ve en la foto, tengo un IBM Aptiva (Pentium) horizontal y un IBM PS1 (486) vertical.



Ahora el revoltijo de discos de 3,5 y 5,25 que he ido amontonando con el paso del tiempo, y los clasificadores de arriba que tienen manuales, cables, piezas, algunos datasettes más  =) y otros despropósitos.



Un Commodore 128 con su disquetera. Tiene una historia muy curiosa, esto lo vi anunciado hace tiempo y como el dueño decía que no funcionaba le hice una oferta y me dijo que se lo pensaría. Casi 2 meses después me respondió, y yo ni me acordaba ya! Así que se lo compré. Venía todo comido de mierda, y hasta partes de la carcasa pintadas con rotulador! Después de un lavado estético, tocaba probar. La 1571 iba perfecta pero el C128 no encendía, oh oh  :o  Tuve una suerte tremenda porque rápidamente encontré un condensador en corto en una de las pistas del teclado en la placa, fue cambiarlo y repasar bien los contactos y a volar. Pocas veces se trinqua una maravilla así por tan poco, aunque costó su trabajo...



Un C64DTV, qué ganas tenía de pillar uno! Lástima que es de la primera edición, que son todos NTSC, pero lo juego bien en la capturadora del PC.



Monitor Commodore 1084, algo batallado pero con imagen y sonido perfectos.



Telemach 200, el joystick definitivo. Y de fondo, en la pantalla, yo mismo escribiendo este post  :))



Parte de mi colección de juegos en cinta, disquette y cartuchos.



Más cintas, lástima el estado de esas cajas.



Mandos Quickshot Supercom para la SNES. También tiene una historia curiosa: fui a una tienda de electrónica a comprar unas cosas para mi trabajo y me veo esto en un expositor, con un cartel de "liquidación". Pregunto lo que valen y me dicen que le ponga yo el precio... Pues acabé llevándome los cuatro, y el tío preguntándome que para qué quería tantos  :D  :D  :D



El remoto del que os hablaba al principio del post.



Levanto una sábana, y me encuentro un C64C y un C64, con sus cableados, y otro C2N. Pues ahí están, bien guardaditos.




Tengo por ahí muchas más cosas, como un equipo de C64C+monitor+disquetera impolutos, otro C128 en caja, corchos, manuales en español etc, una PS1, una PS2, un game&watch de Donkey Kong, una pequeña colección de juegos de rol de PC, ah, y las cosas que tengo en mi mercadillo!

Si alguien quiere preguntar sobre algo en concreto que le haya llamado la atención sin problema, entiendo que esta presentación chapucera no se presta mucho al detallismo  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Espero no haberos aburrido, saludos!
« última modificación: Mayo 04, 2014, 23:44:27 por Carlos »

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3992
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:C=olección de GorGo
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2014, 11:13:38 »
Muy chula y enorme tu colección. Una pregunta que tiene que ver con el tema de la preservación:
¿Tienes juegos traducidos al castellano que no estén preservados?
Si no sabes cuales pueden ser, ponme una lista de lo que creas que ya te lo diremos aquí.
y
¿Cintas piratas con cosas grabadas? Si no sabes que hay, ya lo comprobaría yo con mucho gusto.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:C=olección de GorGo
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2014, 21:08:50 »
Menuda coleccion  :o

Debe ser dificil encontrar algo entre tantas cosas  :D  Salvo los Datassette, creo que es la coleccion de Datassettes mas grandes que he visto.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 821
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:C=olección de GorGo
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2014, 00:41:59 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 18, 2019, 20:57:58 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

GorGo

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 188
  • The C=ollector
    • Ver Perfil
Re:C=olección de GorGo
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2014, 10:00:57 »
Jajaja me han movido el hilo pensando que es para venta!  ;D ;D ;D Aclaro que nada está en venta, salvo lo que tengo en mi post del mercadillo.

Bieno, la verdad es que tengo cosas rarunas en cinta, estoy deseando que acabe el mes de Mayo porque luego empezaré a tener más tiempo y precisamente revisar el software es lo primero que quiero hacer.

marcos64, no sé cómo me he apañado para acabar con tantos! Excepto una vez que compré un lote de averiados, el resto han venido en lotes junto con otras cosas. Y también pulula por ahí las tripas de uno que te compré  ;)

Jeff, de fuentes estoy cojo, tengo más C64 que fuentes. No obstante, como le decía a Bieno el mes que viene voy a darle un buen meneo a la colección, así que lo hablaremos.

Saludos!

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3992
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:C=olección de GorGo
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2014, 10:14:39 »
Me alegra oir que tienes cintas raras. Si es un problema para ti verificarlas, yo lo haría encantado. Ya dirás alguna cosa ;D

Graciasssssssssssssssssssssssssssss

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:C=olección de GorGo
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2014, 13:26:03 »

marcos64, no sé cómo me he apañado para acabar con tantos! Excepto una vez que compré un lote de averiados, el resto han venido en lotes junto con otras cosas. Y también pulula por ahí las tripas de uno que te compré  ;)


Asi que lo tienes tu, ya no me acordaba. En los ultimos 2 o 3 años he vendido tantas cosas que ya no recuerdo a quien. Pero me he quedado con las suficientes para disfrutar de la aficcion  ;)


Jeff, de fuentes estoy cojo, tengo más C64 que fuentes. No obstante, como le decía a Bieno el mes que viene voy a darle un buen meneo a la colección, así que lo hablaremos.


Usar las fuentes de C64 originales es una temeridad. Si no han fallado ya lo mas probable es que lo hagan. Estoy pensando en hacerme una fuente moderna mezclando un transformador de 9V y una fuente conmutada moderna pero tengo que encontra aun una fuente que se ajuste a las necesidades. De momento estoy usando una de Amiga 600 y muy bien.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13744
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:C=olección de GorGo
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2014, 03:02:45 »
¡¡¡Impresionante colección!!, te falta mejorar la presentación/exposición! :D

Molan las historias de cada cosa, el 1084, el Telemach, etc
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

GorGo

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 188
  • The C=ollector
    • Ver Perfil
Re:C=olección de GorGo
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2014, 15:46:42 »
Uf, historias hay para aburrir... Bieno, este domingo quiero rebuscar esas cintas rarillas que tengo por ahí para lanzártelas. El problena es que entro poco en internet porque trabajo fuera y apenas saco tiempo para nada. Si tienes whatsapp mándamelo por privado que de eso estoy más atento, y hablamos para el envío.

Por cierto, acaba de caer en mis manos una joya en bruto. En bruto porque de momento no funciona jeje... Un Commodore CBM 3032! Pronto os daré la brasa para ver si lo echamos a andar.

Saludos!

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3992
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:C=olección de GorGo
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2014, 15:51:00 »
Buenas.

Ok. Te mando un privado con el número.

Un Commodore 3032 !!!!!!!!!!!!!!

Si te sobra, yo tengo algún hueco por aquí  :D