Autor Tema: XAIN´D SLEENA  (Leído 29866 veces)

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:XAIN´D SLEENA
« Respuesta #45 en: Junio 22, 2014, 16:04:47 »
 Se me esta ocurriendo que Xain es un juego perfecto para hacer una Competición en RetroMadrid 2015,..a todo aquel que se llegue al final del juego durante la Feria se le regalará una Version Fisica del Juego y otra de nuestro próximo proyecto.

  A tomar por saco la Bicicleta!!!

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:XAIN´D SLEENA
« Respuesta #46 en: Junio 24, 2014, 08:49:35 »
Rulas, ¿el juego lo has programado íntegramente tu?

Se que en CSDB apareces como programador único pero te has basado en códigos de Lobo, lo has empezado tu desde cero...? cuenta un poco como fue el desarrollo, al menos yo tengo curiosidad.

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:XAIN´D SLEENA
« Respuesta #47 en: Junio 24, 2014, 22:48:09 »
Hi Carlos!!!

  Paso a contestare:

  Rulas, ¿el juego lo has programado íntegramente tu?

   Integramente....

Se que en CSDB apareces como programador único

  Creo que ahí lo dice bien clarito, no?

pero te has basado en códigos de Lobo,

  Perdoname pero no se de donde se sacas ésta consideración, imagino que lo habras soñado, aparte si tu supones esto, no se porque me preguntas "¿el juego lo has programado íntegramente tu?",..imagino que será una pregunta trampa

  Aclaro una cosa: la UNICA rutina que tiene Xain´D Sleena de Lobo es la que mueve el paquete de Chars una vez cargado del Bank 1 al Bank0,..repito es la UNICA de igual forma que es la unica rutina que contiene Labyrinth creada por Lobo, asi que como te puedes imaginar no se de donde te sacas ese comentario.

  Lobo y yo tenemos un acuerdo de aprendizaje,..yo hago todo, hasta donde se y donde llego, cuando topo con una pared o me ofusco y atranco, entonces aparece Lobo para darme un poco de luz,..pero no para darme una rutina que yo Copio/pego.

  Es mas,..por desgracia Lobo desaparecio al principio de la construccion de Xain, con lo cual me quede Huerfano en el proyecto, ya dice que estuve a punto de abandonar pero al final tire pa´lante con mis humildes conocimientos, imagino que seria la pasion que le tengo al sistema y al juego lo que hizo que continuara.

  Asi que fijate lo que pinta Lobo en éste Proyecto.

  lo has empezado tu desde cero...?

  Creo que ha quedado suficientemente aclarado, no?,...si quedaran mas dudas las aclaro gustosamente.

cuenta un poco como fue el desarrollo

  Pues ha sido una aventura y un sacrificio, muchisimas noches durmiendo solo 4 horas y acumulando un cansancio que no os imaginais,..he aprendido mucho, he creado por primera vez muchisimas rutinas que no habia hecho antes, indiscutiblemente he dado un salto dentro de mis pocos conocimientos, fundamental ha sido la ayuda de Bieno como Tester, por no hablar del remate final de Baron Ashler con su grandiosa musica creada para el juego.

  En definitiva en las situaciones extremas es cuando uno saca lo que lleva dentro, hace tres años la figura del programador para mi era algo lejanisimo y respetadisimo,...un dia llego el momento (al quedarme solo) en el que tenia que asumir esa responsabilidad (aparte de graficos, desarrollo, diseño, etc) y considero que he ganado la batalla,...repito que se podia haber hecho mejor el juego, pero lo he hecho con el corazon y superando las adversidades que como siempre ocurren.

  todo esto te lo digo con el maximo de mis cariño ( no mal interpretes frases escritas) pero es que me ha tocado un poco el insinuar que mi trabajo y sacrificio es " basado en códigos de Lobo" o como que yo estoy a la sombra de Papa Lobo como te podras imaginar...aunque no lo parezca "ya me he hecho mayor".

   Un saludazo!!

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:XAIN´D SLEENA
« Respuesta #48 en: Junio 25, 2014, 00:22:48 »
Antes de nada decirte que, aunque el juego tiene bastantes cosas a mejorar, me parece de un mérito tremendo y un salto importante desde Labyrinth. Labyrinth es un producto mucho más pulido, pero también un juego mucho más sencillote comparado con éste.

Ahora voy al resto: Lo de 'te has basado en códigos de Lobo' era una pregunta no una afirmación, no tengo ni idea cómo ha sido el desarrollo por eso lo he preguntado.

Y lo hice no como pregunta trampa, pero es que me sorprende que habiendo programado un juego como Xain donde has tenido que gestionar sprites, cargar decorados, hacer animaciones, detección de colisiones,... para lo que se supone un conocimiento de ensamblador más que básico, después preguntes cómo hacer una rutina de control de joystick o que un sprite supere la barrera de los 255 pixels cuando son cosas evidentes simplemente mirando la guía del programador.

Y no es por no ayudar, que yo estoy dispuesto a echar una mano a cualquiera como Lobo y otra gente me la echó a mi, pero mi impresión es que no estas orientando correctamente tu aprendizaje.

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:XAIN´D SLEENA
« Respuesta #49 en: Junio 25, 2014, 01:00:12 »
  Veo que tu inentendimiento se basa en que por un lado yo sea capaz de hacer Xain y por otro no sepa superar la Barrera de los 255,..te lo voy a mas que explicar a volver a repetir la historia...

  No te has dado cuenta que en Labyrinth no hizo falta superar los 255 con lo cual no necesite que probar esa tecnica o que en el peor de los casos que Lobo me tuviera que ayudar, pero si hacia falta en Xain, pero como ya he contado y vuelvo a contar, en Xain me quede Huerfano ya que Lobo desapacedio (y mira que lo siento y espero que vuelva) con lo cual no pude aprender eso,....

  A mi lo que me ha pasado es que he tenido que aprender muchas cosas demasiado rapido y es verdad que despunto en unas pero tambien soy primitivo en otras,..no soy perpecto,..yo soy así!!!

  Un saludazo!!

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:XAIN´D SLEENA
« Respuesta #50 en: Julio 26, 2014, 00:30:35 »
 Por desgracia Lobo esta ausente y él se encargaba de éstas cosas, como conseguir que nuestro ultimo Proyecto fuera colocado en GameBase como así pasó con MKII

 Jose, tu que eres el Manager y Relaciones Publicas o cualquiera que tenga Hilos, a ver si colocamos Xain en GameBase64 y lo que venga...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:XAIN´D SLEENA
« Respuesta #51 en: Julio 26, 2014, 02:03:53 »
Creo que Bieno sabe algo del tema... ¿? ¿Cómo fue que agregaron el Mansion Kali?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:XAIN´D SLEENA
« Respuesta #52 en: Julio 26, 2014, 10:42:28 »
No hay problema. Ellos me piden todo el material posible, el juego, poster, carátula de la cinta/disco y los créditos. No hace falta todo pero lo mejor es hacerlo de golpe y no enviar una cosa y luego otra. Cuando lo tengamos se lo envío.

Manu

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 118
  • SYS 0
    • Ver Perfil
    • Manuel Sagra
Re:XAIN´D SLEENA
« Respuesta #53 en: Agosto 20, 2014, 12:36:41 »
Acabo de ver en la última RetroGamer (132) una review del juego, aunque no sale muy bien parado. Al menos la crítica es constructiva, y da ánimos a Rulas a mejorar para su próximo juego ;)
The legend will never die

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:XAIN´D SLEENA
« Respuesta #54 en: Agosto 20, 2014, 13:49:57 »
Como diría no se quién, "lo importante es que hablen" :-P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 812
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:XAIN´D SLEENA
« Respuesta #55 en: Agosto 20, 2014, 15:54:00 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 17, 2019, 21:50:27 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:XAIN´D SLEENA
« Respuesta #56 en: Agosto 21, 2014, 23:11:50 »
  Hola (tras unos dias de ausencia),...hablo sin leer la critica, creo por lo que se me ha contado que se me ha dado un poco de "cera",..que sepais que nadie de ésta revista se puso en contacto conmigo antes de hablar de un producto que no es suyo, mas que nada para informarse y saber de lo que hablan...

  En cualquier caso me la trae al fresco lo que digan, se que Xain es muy mejorable, pero yo hice lo que pude en su momento dentro de lo que sabía, creo que en Xain es mas valoreble el Corazon que la Tecnica,..

  Como ya sabeis que no mato mosca sin moverme, he anunciado en CSDB Xain, una nueva version de Xain, con mejoras en la rutina de Joy (se utilizaran las diagones) y una importante reduccion en el nivel de Dificultad (con 5 partidas seras capaz de llegar al final del juego),...en cierto modo "desmontando" un poco el articulo realizado, dando a conocer que se ha hecho practicamente sobre una Beta.

  Aqui el anuncio de la nueva version:

   http://csdb.dk/release/?id=131452

  Lo curioso de todo y del anuncio es que éstas mejoras solo serán disfrutables en la Version FISICA que ya anuncio que proximamente se va a poner en marcha!!!,..no habra descarga!!,...esto le da una exclusividad a la version fisica Inimaginable.

  Gracias Jeff, Jose, Bieno, etc, etc, etc, etc, etc,...podria decir tantos nombres!!! por estar siempre ahi.
 

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:XAIN´D SLEENA
« Respuesta #57 en: Agosto 21, 2014, 23:34:29 »
  Asi todo, el caso es que hablen bien o mal, es bueno que hablen de nosotros.

CPULoyal

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 56
  • SYS $FFED
    • Ver Perfil
Re:XAIN´D SLEENA
« Respuesta #58 en: Agosto 22, 2014, 04:53:19 »
Ahi quienes consiguen la fama por medios menos honorables y mucho menos constructivos. Lo que puedes obtener de provecho de la reseña, es que te señala los puntos sobre los cuales deben enfocar la mejora de tus siguientes proyectos.
Así que a seguirle dando a la chuleta mientras nos dé para el antojo  ;)

Saludos

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:XAIN´D SLEENA
« Respuesta #59 en: Agosto 22, 2014, 11:14:41 »

Rulas, el Xain está estupendo y como ya han dicho es un salto considerable sobre labyrinth en cuanto a complejidad.

Ya estoy esperando la versión física!
All Your Base Society