Autor Tema: Xaind´d Sleena (Sputnik World)  (Leído 35980 veces)

R. INTERNATIONAL

• Desarrolladores
  • Commodore Master
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:XAIN´D SLEENA
« Respuesta #30 en: Junio 21, 2014, 00:19:08 »

Imagino que no se ha llegado porque nadie a dicho nada, pero si alguien se llega al Final del juego (sin el crack, claro esta), que lo diga, me interesa su opinión,..yo me acabo de echar una partida y me lo he terminado.

Saludo!
R. INTERNATIONAL en CSDb:  http://csdb.dk/scener/?id=22640

Jeff

• Commodore Master
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Junio 21, 2014, 22:47:30 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 17, 2019, 22:06:30 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #32 en: Junio 22, 2014, 00:06:24 »
Coincido en general, gráficamente el juego me parece muy bien, mención especial la pantalla de presentación y los menús, que están clavados al original. La música de Baron también es una pasada.

Sobre el juego, tengo que reconocer que me masacran apenas empezar, durisimamente y transpirando sabgre logro llegar a la segunda pantalla! lo que me lleva a pensar dos cosas:
1 - Que la jugabilidad no es igual al juego original, que tenía mucho de ir disparando en cambio aquí parece que más bien hay que ir esquivando y avanzando.
2 - Que a la jugabilidad le falta algún ajuste, seguramente Rulas lo tenga tan pillado que le resulte más fácil, asi que me imagino tendré que dedicarle unos cuantos intentos hasta pillar el punto.

A pesar de todo, lo que has conseguido con tu primer programa en ensamblador es muy, muy meritorio! a ver si para el próximo juego logras superar los 256 de ancho de los sprites y pulir la jugabilidad para que no resulte la primer pantalla tan complicada!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

R. INTERNATIONAL

• Desarrolladores
  • Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Junio 22, 2014, 01:32:06 »
Buenas Rulas!

Difícil... no, lo siguiente!!!  :o

No me seais cagonas,..jaaj,aj,aja

Pero cojonudo! (¿se puede decir cojonudo en este foro como adjetivo calificativo?)

Yo no lo habría dicho mejor y me ha gustado!!!

Cuando completes los niveles que quieres añadir, y pongas el resto de ideas que tienes en el tintero... pelotazo del año para un programador amater!!!  ;D

Ahora me voy a dedicar a "incar codos" para intentar superarme, ojala tenga suerte...

Spunnik World, Commodore Plus, Kabuto Factory, etc... joer, sois cuatro gatinos en el foro, pero que ruido meteis!!!  ;D

Tengo que reconocer que lo mejor de Xain´D Sleena la Union que ha resultado de las Entidades y Personas que has nombrado, aunque verdad es que el Inicio de esto se gesto en RetroMadrid 2014 cuando estuvimos juntos y nos sentamos a hablar en persona tranquilamente...

Enhorabuena por el curro!

Thanks!!!

Coincido en general, gráficamente el juego me parece muy bien, mención especial la pantalla de presentación y los menús, que están clavados al original. La música de Baron también es una pasada.

La verdad es que nos ha quedado redondo Zanni, Baron y Yo hemos hecho un buen trabajo, creo...

Sobre el juego, tengo que reconocer que me masacran apenas empezar

Joder Jose,..no me seas "Petacón"!!

Os dejo...

R. INTERNATIONAL

• Desarrolladores
  • Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Junio 22, 2014, 01:38:15 »
  Y tu Bieno,..te veo muy calladito, veo que no te has llegado al final del juego,...tras Labyrinth al que se le tildo de Juego Facil (cosa que es verdad),..cuando comence Xain´D Sleena, ya se sabía de antemano que al pobre Xain le iban a caer chuzos de punta por todos los lados,..el pobre pago el pato!!

Juegos como Ghost´n Goblins o Commando para Commodore me inspiraron mucho en el Desarrollo y Nivel de dificultad, intentando crear un buen Titulo,..corto pero Intenso!!
« última modificación: Junio 22, 2014, 01:55:19 por R. INTERNATIONAL »

Bieno

• Administrador
  • Commodore Master
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
« Respuesta #35 en: Junio 22, 2014, 14:10:01 »
Estoy con los que dicen que es un poco difícil. Tampoco es que sea yo un hacha pero lo has puesto complicadito de verdad.
Del juego ya sabes que opino, Podrá gustar mas o menos pero es indiscutible que el salto que has dado es enorme y que vas disparado hacia arriba. Me gustan los sprites, la mayoría geniales, la enorme pantalla de carga, muy a tu estilo conservando la idea del original. La idea de como adaptarlo ha sido ideal y solo te "puedo" tachar la dificultad. Es un estrés continuo  :)
Y de la música de Baron Ashler no hace falta que le diga nada. Como Rulas, disparado hacia arriba.
Y yo encantadode que me hayáis dejado ponerme un poco por el medio.

R. INTERNATIONAL

• Desarrolladores
  • Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Junio 22, 2014, 15:58:51 »
 Sinceramente me estais dejando alucinado!!,..bueno, os voy a dar una serie de consejos a la hora de jugar el juego, porque yo me llego al final sin problemas (y ya se que es normal ya que lo he construido yo)..

- Si veis alguna situacion extremadamente dificil, optar por el salto, ya que la deteccion de sprites es mucho menos probable saltando que andando
- Recordad que un Enemigo cuando es matado aparece por el otro lado,...esta circunstancia unas veces os dara igual pero otras no,..es decir, os interesara matar o no al enemigo para asi hacer mas facil el transito de pantalla,..todo eso se ve jugandolo
- Cuidado en la pantalla 4 (Verde4) porque os podeis quedar "atrancados" y fundir vidas,..lo mejor es matar al soldado que sale por la izquierda para que salta por el otro lado y no te agobie tan repentinamente
- Sabed que disponeis del truco (mientras no aparezca la nave y dispare bombas) de tumbaros en un lugar seguro y matar enemigos de izquierda a derecha con lo que sumareis el puntuaje y conseguireis la vida extra
- Pero utilizad este truco cuando verdaderamente lo necesiteis,..es decir lo mas al final de la partida y cuando lo vayais a necesitar, las vidas son muy valiosas en Xain
- Los enemigos tienen un cierto comportamiento mecanico independientemente de por donde aparecen o la direccion que toman, estudiarlos y aprendereis a sortearlos mas facilmente
- Al Boss Final es importante "arrearle" cuando esta en el suelo, calcular el disparo para que acierte y dadle mas saltando mientras esta en el aire

Suerte!!!

R. INTERNATIONAL

• Desarrolladores
  • Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Junio 22, 2014, 16:04:47 »
 Se me esta ocurriendo que Xain es un juego perfecto para hacer una Competición en RetroMadrid 2015,..a todo aquel que se llegue al final del juego durante la Feria se le regalará una Version Fisica del Juego y otra de nuestro próximo proyecto.

A tomar por saco la Bicicleta!!!

Carlos

• Desarrolladores
  • Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Junio 24, 2014, 08:49:35 »
Rulas, ¿el juego lo has programado íntegramente tu?

Se que en CSDB apareces como programador único pero te has basado en códigos de Lobo, lo has empezado tu desde cero...? cuenta un poco como fue el desarrollo, al menos yo tengo curiosidad.

R. INTERNATIONAL

• Desarrolladores
  • Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Junio 24, 2014, 22:48:09 »
Hi Carlos!!!

Paso a contestare:

Rulas, ¿el juego lo has programado íntegramente tu?

Integramente....

Se que en CSDB apareces como programador único

Creo que ahí lo dice bien clarito, no?

pero te has basado en códigos de Lobo,

Perdoname pero no se de donde se sacas ésta consideración, imagino que lo habras soñado, aparte si tu supones esto, no se porque me preguntas "¿el juego lo has programado íntegramente tu?",..imagino que será una pregunta trampa

Aclaro una cosa: la UNICA rutina que tiene Xain´D Sleena de Lobo es la que mueve el paquete de Chars una vez cargado del Bank 1 al Bank0,..repito es la UNICA de igual forma que es la unica rutina que contiene Labyrinth creada por Lobo, asi que como te puedes imaginar no se de donde te sacas ese comentario.

Lobo y yo tenemos un acuerdo de aprendizaje,..yo hago todo, hasta donde se y donde llego, cuando topo con una pared o me ofusco y atranco, entonces aparece Lobo para darme un poco de luz,..pero no para darme una rutina que yo Copio/pego.

Es mas,..por desgracia Lobo desaparecio al principio de la construccion de Xain, con lo cual me quede Huerfano en el proyecto, ya dice que estuve a punto de abandonar pero al final tire pa´lante con mis humildes conocimientos, imagino que seria la pasion que le tengo al sistema y al juego lo que hizo que continuara.

Asi que fijate lo que pinta Lobo en éste Proyecto.

lo has empezado tu desde cero...?

Creo que ha quedado suficientemente aclarado, no?,...si quedaran mas dudas las aclaro gustosamente.

cuenta un poco como fue el desarrollo

Pues ha sido una aventura y un sacrificio, muchisimas noches durmiendo solo 4 horas y acumulando un cansancio que no os imaginais,..he aprendido mucho, he creado por primera vez muchisimas rutinas que no habia hecho antes, indiscutiblemente he dado un salto dentro de mis pocos conocimientos, fundamental ha sido la ayuda de Bieno como Tester, por no hablar del remate final de Baron Ashler con su grandiosa musica creada para el juego.

En definitiva en las situaciones extremas es cuando uno saca lo que lleva dentro, hace tres años la figura del programador para mi era algo lejanisimo y respetadisimo,...un dia llego el momento (al quedarme solo) en el que tenia que asumir esa responsabilidad (aparte de graficos, desarrollo, diseño, etc) y considero que he ganado la batalla,...repito que se podia haber hecho mejor el juego, pero lo he hecho con el corazon y superando las adversidades que como siempre ocurren.

todo esto te lo digo con el maximo de mis cariño ( no mal interpretes frases escritas) pero es que me ha tocado un poco el insinuar que mi trabajo y sacrificio es " basado en códigos de Lobo" o como que yo estoy a la sombra de Papa Lobo como te podras imaginar...aunque no lo parezca "ya me he hecho mayor".

Un saludazo!!

Carlos

• Desarrolladores
  • Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Junio 25, 2014, 00:22:48 »
Antes de nada decirte que, aunque el juego tiene bastantes cosas a mejorar, me parece de un mérito tremendo y un salto importante desde Labyrinth. Labyrinth es un producto mucho más pulido, pero también un juego mucho más sencillote comparado con éste.

Ahora voy al resto: Lo de 'te has basado en códigos de Lobo' era una pregunta no una afirmación, no tengo ni idea cómo ha sido el desarrollo por eso lo he preguntado.

Y lo hice no como pregunta trampa, pero es que me sorprende que habiendo programado un juego como Xain donde has tenido que gestionar sprites, cargar decorados, hacer animaciones, detección de colisiones,... para lo que se supone un conocimiento de ensamblador más que básico, después preguntes cómo hacer una rutina de control de joystick o que un sprite supere la barrera de los 255 pixels cuando son cosas evidentes simplemente mirando la guía del programador.

Y no es por no ayudar, que yo estoy dispuesto a echar una mano a cualquiera como Lobo y otra gente me la echó a mi, pero mi impresión es que no estas orientando correctamente tu aprendizaje.

R. INTERNATIONAL

• Desarrolladores
  • Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Junio 25, 2014, 01:00:12 »
  Veo que tu inentendimiento se basa en que por un lado yo sea capaz de hacer Xain y por otro no sepa superar la Barrera de los 255,..te lo voy a mas que explicar a volver a repetir la historia...

No te has dado cuenta que en Labyrinth no hizo falta superar los 255 con lo cual no necesite que probar esa tecnica o que en el peor de los casos que Lobo me tuviera que ayudar, pero si hacia falta en Xain, pero como ya he contado y vuelvo a contar, en Xain me quede Huerfano ya que Lobo desapacedio (y mira que lo siento y espero que vuelva) con lo cual no pude aprender eso,....

A mi lo que me ha pasado es que he tenido que aprender muchas cosas demasiado rapido y es verdad que despunto en unas pero tambien soy primitivo en otras,..no soy perpecto,..yo soy así!!!

Un saludazo!!

R. INTERNATIONAL

• Desarrolladores
  • Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Julio 26, 2014, 00:30:35 »
 Por desgracia Lobo esta ausente y él se encargaba de éstas cosas, como conseguir que nuestro ultimo Proyecto fuera colocado en GameBase como así pasó con MKII

Jose, tu que eres el Manager y Relaciones Publicas o cualquiera que tenga Hilos, a ver si colocamos Xain en GameBase64 y lo que venga...

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #43 en: Julio 26, 2014, 02:03:53 »
Creo que Bieno sabe algo del tema... ¿? ¿Cómo fue que agregaron el Mansion Kali?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

• Administrador
  • Commodore Master
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
« Respuesta #44 en: Julio 26, 2014, 10:42:28 »
No hay problema. Ellos me piden todo el material posible, el juego, poster, carátula de la cinta/disco y los créditos. No hace falta todo pero lo mejor es hacerlo de golpe y no enviar una cosa y luego otra. Cuando lo tengamos se lo envío.