Autor Tema: Nuevo juego: "Speed Ball" de Kabuto Factory  (Leído 2403 veces)

Baron Ashler

  • Desarrolladores
  • Commodorero
  • ******
  • Mensajes: 40
  • SHIFT+RUN/STOP
    • Ver Perfil
    • Kabuto Factory
Nuevo juego: "Speed Ball" de Kabuto Factory
« en: Marzo 26, 2014, 13:05:13 »
Muy buenas a todos!

Aquí estamos de vuelta con una nueva "criaturita" bajo el brazo  :P Se trata de un pinball basado en la recreativa española del mismo nombre, creada en 1987 por los barceloneses Tecfri S.A., y que nos da la posibilidad de jugar a tres mesas diferentes: una primera ambientada en el Antiguo Egipto, una segunda en el espacio y la última ambientada en el mundo del espionaje.

Como algunos ya sabreis, participé con la versión Spectrum en el concurso de conversiones de recres españolas que organizó Ivanzx en su pagina "El rincón del Spectrum" y, viendo la posibilidad de hacer un port para C64, me puse manos a la obra casi a la par en ambas versiones... aunque por cuestion de tiempo y plazos de entrega para el concurso tuve que dejar aparcada la de C64, que ve la luz ahora  :D

He de confesaros que para esta versión he sido un poco "fullerete" y no he partido desde cero, sino que he utilizado una aplicación para crear pinballs, el Pinball Construction Set de E.A., lo que me ha ahorrado tener que liarme con código y me ha permitido crear unas mesas quizás no tan espectaulares gráficamente como en Spectrum, pero si más fieles a las de la máquina original... además, la física de la bola es más realista y es bastante más jugable  ;)

Aquí unas capturillas...



Y aquí encontrareis el enlace para descargarlo: http://kabutofactory.netne.net/index.php/juegos/10-los-buenos/19-speed-ball-spectrum-c64

Espero os guste  :)

Saludossssss

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3980
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Nuevo juego: "Speed Ball" de Kabuto Factory
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2014, 14:50:28 »
Felicidades. Veo que no paras  ;)
Esta noche busco un hueco y lo pruebo.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13718
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevo juego: "Speed Ball" de Kabuto Factory
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2014, 00:35:04 »
Felicitaciones por la participación en el concurso de Spectrum!!! todavía no he probado los juegos pero por lo que se ve todos son buenos.

No sé como haces para hacer todo esto!! que si versión de Spectrum, que si versión C64 :O :O
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com