Autor Tema: Dudas en Ensamblador  (Leído 166742 veces)

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 812
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #150 en: Abril 28, 2015, 08:50:19 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 18, 2019, 20:19:03 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #151 en: Abril 30, 2015, 23:42:43 »
Por ejemplo, si se te ocurre probar una rutina para generar mas de 8 sprites en pantalla, o para leer mejor el joystick, o lo que fuera, un mini juego podria servir, pero al hacer un juego por mas pequeño que sea, hay que pensar en una historia y otros detalles que hacen perder tiempo que se podria dedicar al juego principal o a mejorar lo que pretendes probar.

  Indudablemente tienes razon y eso es lo que me da miedo,..que haces un ejercicio para probar rutinas y al final te pierdes en hacer un mini proyecto que luego te desvia del original y te hace perder mucho tiempo, a espensas de mas opiniones me tiro por la tuya,..una cosa es un ejercicio y otra un mini o gran proyecto..

  Estoy trabajando en algo gordo, no me importa el tiempo que tarde pero sé que necesito nuevos conocimientos para dar un gran salto,..voy a cerrar algun asunto en relacion a ello como son construccion de graficos sprites y decorados (que es en lo que estoy liado ahora) y a comenzar un primer ejercicio que se centre solo en lo que quiero aprender y que luego trasladaré al Master y que me suponga un nuevo salto...

  Lo que está claro es que hasta la fecha he sido muy ordenado (quitando el lunar de La Carretera) en el tema de iniciar/cerrar un proyecto y no quiero "perderme" en minis,...gracias por el aporte pastbytes

  Hablamos

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #152 en: Abril 30, 2015, 23:48:23 »
  Por cierto ando buscando desesperadamente listados en ensamblador de mini rutinas que creen Efectos o mini melodias en Ensamblador,..cualquiera que se me pueda pasar para experimentar lo agradezco mucho...

 

 
« última modificación: Abril 30, 2015, 23:57:04 por R. INTERNATIONAL »

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #153 en: Mayo 01, 2015, 09:10:08 »
No hay ninguna en codebase64?
http://codebase64.org/doku.php

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #154 en: Mayo 03, 2015, 21:49:14 »
  Por cierto ando buscando desesperadamente listados en ensamblador de mini rutinas que creen Efectos o mini melodias en Ensamblador,..cualquiera que se me pueda pasar para experimentar lo agradezco mucho...

No es más fácil reproducir un sid sin mas o estás buscando otra cosa?

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #155 en: Mayo 04, 2015, 13:11:52 »
 Tambien tienes razon Carlos,...reproducciendo un sid (llamandole) cuando quiera tambien me podria servir,..voy a practicar con una mini rutina y os cuento.

    Chao

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #156 en: Mayo 04, 2015, 18:23:43 »
Reproducir un sid es sencillo en cuanto a código (asociarlo a una raster y poco mas). Cualquier duda por aquí.

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #157 en: Mayo 06, 2015, 23:27:32 »
Hace tiempo se enlazo a unos Listados Fermhg muy interesantes con rutinas muy buenas para aprender,..contiene una de un efecto de sonido...

   ; ESTA ES LA CABECERA QUE SIEMPRE PONGO EN TODO PROGRAMA QUE
   ; CREA LINEA EN BASIC Y LLAMA A CODIGO MAQUINA
*=$0801         
   .WORD   NEXT,10   
   .NULL   $9E,^START
NEXT   .WORD   0
   START            
   ; Y AQUI ESTA LA RUTINA DE LA QUE HABLO
   LDA #$00
   STA $D011   
BUCLE   
   LDA #$00   
   STA $D418   
   LDA #$0F
   STA $D418   
   JMP BUCLE

 La he compilado y la adjunto en esta respuesta para probar en el Vice,...el sonido la verdad es que no es lo mio y estoy descubriendolo,..el control de voz va desde $D400 A $D414 y el control de filtros va de $D415 A $D418,...imagino que utiilizando alguna posicion de memoria mas o trasteando, utilizando esta rutina como base se pueden conseguir algunos efectos y resultados interesantes,...cualquier cosa, prueba o idea se agradece mucho....

« última modificación: Mayo 07, 2015, 00:54:47 por R. INTERNATIONAL »

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #158 en: Mayo 07, 2015, 23:17:42 »
  Buff!,..ahora lo que queda de semana y parte de la siguiente estoy muy cargado de curro, pero preparaos que en cuanto esté mas liberado, tengo un batallon de dudas con muchas rutinillas...

   Saludos.

Zonacas

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #159 en: Mayo 08, 2015, 07:57:48 »
Molaría tener un curso de Ensamblador "completo" en Español, con una base sobre ensamblador para principiantes y luego varios ejemplos de rutinas para ser usar en videojuegos , la más utilizadas para tratamiento de imagenes , movimiento, colisiones, sonido, música etc

el de lobogris que es el que yo seguía se quedo en el capitulo 5.3 :(

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #160 en: Mayo 08, 2015, 12:46:30 »
Lobogris está missing... :-S
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #161 en: Mayo 28, 2015, 23:12:17 »
  Acabo de cerrar una primera Fase de montaje sobre el nuevo Proyecto que me ando,..(Pronto Demo por privado para ayegados),..el Proyecto actualmente se me ha ido de madre con 30 Kb,...ahora voy a hacer un paron importante en el que mi principal objetivo es comedir el despelote de Bytes que supone aprender y crear cosas nuevas y economizar al maximo las rutinas,..de hecho no se ni como acabará esto ya que tengo que economizar un huevazo si quiero seguir...

  Pronto un batallon de dudas nuevas y de mejoramiento futuro, andaros pendientes y como siempre mil gracias por vuestra ayuda...

  Una perlita que suelto,...en el bank2 existen un banco de datos por defecto de los Character Memory (rom image) que no utilizo y que seria fundamental para mi eliminar (si se puede) ya que no lo utilizo ya que yo eso lo trabajo con el mismo banco de datos en el Bank0 y que si pudiera liberar de espacio seria la Hostia,..creo que Sandro en sus juegos consigue liberarlo pero no se como se hace,..a ver si Sandro o quien sea me puede ayudar en éste sentido...

  Toda la economizacion y reducion es poca,...en esta foto podeis localizar la zona a la que os aludo...

 

  Hasta pronto
« última modificación: Mayo 28, 2015, 23:22:15 por R. INTERNATIONAL »

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #162 en: Mayo 28, 2015, 23:27:43 »
  Molaría tener un curso de Ensamblador "completo" en Español, con una base sobre ensamblador para principiantes y luego varios ejemplos de rutinas para ser usar en videojuegos , la más utilizadas para tratamiento de imagenes , movimiento, colisiones, sonido, música etc

  Dicho con todos mis respetos Zonacas,.."no te ahoges en un charcho",..tienes esto en Commodore Plus que nos llevo un trabajo a Bieno y a mí, para poder comenzar en Ensamblador,.aqui el enlace y por desgracia olvidate de Lobo,..nadie mas que yo desea que algun dia vuelva...

  http://www.commodoreplus.org/search/label/tutoriales

  Saludos
« última modificación: Mayo 28, 2015, 23:36:07 por R. INTERNATIONAL »

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #163 en: Mayo 30, 2015, 12:52:07 »
...
  Una perlita que suelto,...en el bank2 existen un banco de datos por defecto de los Character Memory (rom image) que no utilizo y que seria fundamental para mi eliminar (si se puede) ya que no lo utilizo ya que yo eso lo trabajo con el mismo banco de datos en el Bank0 y que si pudiera liberar de espacio seria la Hostia,..creo que Sandro en sus juegos consigue liberarlo pero no se como se hace,..a ver si Sandro o quien sea me puede ayudar en éste sentido...

  Toda la economizacion y reducion es poca,...en esta foto podeis localizar la zona a la que os aludo...
...  Hasta pronto


Lo que buscas está aquí: http://codebase64.org/doku.php?id=base:memory_management

La character memory que tu dices del bank 2 ($9000-$a000) no la puedes eliminar, pero sí la puedes usar sin ningún problema para almacenar código o datos (nunca datos de video que serán interpretados por el VIC como caracteres o sprites).

Lo que sí puedes eliminar es el Basic y el Kernal.

Zonacas

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #164 en: Junio 04, 2015, 11:47:26 »
  Molaría tener un curso de Ensamblador "completo" en Español, con una base sobre ensamblador para principiantes y luego varios ejemplos de rutinas para ser usar en videojuegos , la más utilizadas para tratamiento de imagenes , movimiento, colisiones, sonido, música etc

  Dicho con todos mis respetos Zonacas,.."no te ahoges en un charcho",..tienes esto en Commodore Plus que nos llevo un trabajo a Bieno y a mí, para poder comenzar en Ensamblador,.aqui el enlace y por desgracia olvidate de Lobo,..nadie mas que yo desea que algun dia vuelva...

  http://www.commodoreplus.org/search/label/tutoriales

  Saludos

Gracias por el enlace