Autor Tema: Dudas en Ensamblador  (Leído 118774 veces)

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1018
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #135 en: Octubre 06, 2014, 21:53:54 »
  Mil gracias!!,...me pongo con ello.

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1018
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #136 en: Octubre 08, 2014, 00:42:33 »
 ......
« última modificación: Abril 25, 2015, 23:24:20 por R. INTERNATIONAL »

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1018
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #137 en: Octubre 16, 2014, 23:13:16 »
  Bieno, sabes que tengo pendiente contactar con Sandro por privado, pero también sabes que ultimamente estoy muy liado, si hablas con el comentale el tema y dile que si tiene algun momento, que le eche una ojeada a este Hilo, yo se lo agradeceré mogollón!! y espero aprender también mucho de él.
 
 
« última modificación: Octubre 16, 2014, 23:16:03 por R. INTERNATIONAL »

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3148
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #138 en: Octubre 16, 2014, 23:14:43 »
Se lo comento, a ver que tal y como de liado está. Le paso tu mail

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1018
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #139 en: Noviembre 26, 2014, 21:51:17 »
  Una pregunta tonta,...estoy utilizando para la lectura del Joystick la posicion CIAPRB ($DC01) y creo que es el Puerto 1,...pero me mola mas que vaya en el Puerto 2 y quiero hacer la lectura en ese puerto,..para que eso esa así, ¿tendria que leer CIAPRA ($DC00)?

  Saludos
« última modificación: Noviembre 26, 2014, 23:53:12 por R. INTERNATIONAL »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 11304
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #140 en: Noviembre 27, 2014, 00:09:33 »
Yo diría que para el Joy2 es igual todo pero en la otra dirección.

Portiella

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 109
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #141 en: Noviembre 27, 2014, 16:50:52 »

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1018
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #142 en: Noviembre 28, 2014, 09:44:13 »
  Me quedo la pagina en Favoritos, muy interesante, hace tiempo la conocia pero la tenia extraviada, la veré tranquilamente.

  En esta pagina, ¿explica algo de la colision de Sprites?,..si es asi si me pasas el enlace tambien te lo agradezco mucho.

   Saludos.

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 641
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #143 en: Noviembre 28, 2014, 16:35:45 »
  Me quedo la pagina en Favoritos, muy interesante, hace tiempo la conocia pero la tenia extraviada, la veré tranquilamente.

  En esta pagina, ¿explica algo de la colision de Sprites?,..si es asi si me pasas el enlace tambien te lo agradezco mucho.

   Saludos.

Esa página es, sencillamente, la biblia. Sobre lo que preguntas: http://codebase64.org/doku.php?id=base:sprites

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1018
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #144 en: Noviembre 28, 2014, 23:18:00 »
 Buff,.la pagina está Bestial! (también he estado consultado temas de SID, Efectos y Melodías),..a ver si tengo tiempo porque ahora tengo una temporada muy apretada de curro y me falta tiempo,.en cualquier caso me agrada saber que te tengo "cerca" ante cualquier duda...

  Gracias y Hablamos...
 
« última modificación: Noviembre 29, 2014, 01:25:00 por R. INTERNATIONAL »

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1018
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #145 en: Abril 25, 2015, 23:04:59 »

   Remonto éste Hilo ya que me han salido y me saldran muchas dudas y preguntas en relacion a la Ensamblacion y al manejo del Hierro (el 6502) y que quiero aplicar a mi nuevo Proyecto que se estrenará en 2016,...

  Tengo una primera duda,...quiero aprender el manejo de nuevas rutinas, pero creo que es mejor practicarlas en mini Ejercicios (mini juegos), no?.... y cuando las meneje pasarlas al gran proyecto, aparte de ésta forma también son mas apreciables para todo el mundo e incluso explicativas,..

   Agradezco mogollon como siempre a que toda persona que tenga conocimientos participe en este hilo que me ayuda como siempre a mejorar,..Carlos, Marcos, Laddh, Jeff, Alakran, Portiella, CPULoyal, pastbytes,etc, etc, etc...

  No me enrollo mas que no tengo tiempo...Hasta pronto!
   

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1018
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #146 en: Abril 25, 2015, 23:26:02 »
   De momento ya he puesto en practica lo de la funcionalidad en $DC00 y ya todo lo que haga funcionará en el Puerto 2.

 

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 11304
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #147 en: Abril 25, 2015, 23:35:52 »
El puerto 2 suele ser lo normal, mejor así!

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 534
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #148 en: Abril 28, 2015, 02:33:16 »
Yo no soy muy fan de las demos e intros, pero me parece que en este caso incluso un mini juego te puede desviar de lo que quieres probar. Por ejemplo, si se te ocurre probar una rutina para generar mas de 8 sprites en pantalla, o para leer mejor el joystick, o lo que fuera, un mini juego podria servir, pero al hacer un juego por mas pequeño que sea, hay que pensar en una historia y otros detalles que hacen perder tiempo que se podria dedicar al juego principal o a mejorar lo que pretendes probar.
En un caso asi, me parece que pensar en una demo, o mejor en una intro que de paso serviria para el futuro juego, podria ser mas util, ya que ahi no hay reglas y no hay mucha participacion del usuario, puedes probar cualquier efecto que se te ocurra.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 11304
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #149 en: Abril 28, 2015, 03:04:53 »
Cierto, no es mala idea. Aunque Rulas luego se las arregla para convertir la intro en un minijuego :P me acuerdo del AT&AT de Star Wars.